sábado, 1 de septiembre de 2012

Otaku in Love



Densha Otoko en manga.

Supongo que los que tengáis más o menos mi edad y os guste esto del manga, recordaréis la historia de amor que emocionó a miles de japoneses allá por el 2005. Ese fue el año en el que salió a la venta “Densha Otoko” (El chico del tren), la historia de amor entre un otaku de Akihabara y una chica adinerada. La historia basada en un hecho real se hizo libro, éste a su vez se adaptó a una película, un dorama (éste bastante conocido por los otakus españoles) y varios mangas. Glénat, aprovechando el tirón de todo esto sacó en España uno de aquellos mangas “Otaku in Love”. La historia comienza con un chico que se enfrenta  a un borracho en el tren al ver que está molestando a un grupo de mujeres. Éstas agradecidas por el gesto del joven, avisan al revisor y deciden apuntar la dirección del chico para agradecérselo posteriormente, entre las mujeres hay una chica quien también le pide la dirección. Al cabo de los días el chico recibe un paquete dela joven, dos tazas que como descubrirá más tarde gracias a Internet son de una conocida marca llamada Hermes. Cuenta toda su historia en un foro abierto. A partir de entonces “Tren” (que es como le llaman en Internet) intentará cambiar su actitud, su comportamiento y su manera de ver el mundo gracias a la gente de Internet y sus mensajes de ayuda y apoyo para poder salir con la chica.

La historia son tres tomos, en ellos se ve el cambio de look de Tren y cómo va avanzando su relación con “Hermes” (la chica de las tazas), cada noche después de la cita explicará largo y tendido en el foro qué ha ocurrido y cómo puede mejorar para la siguiente cita, puesto que él no está acostumbrado a estar con mujeres.

Los personajes.

Aunque el peso principal del protagonismo recae en Tren y Hermes, hay varios personajes más en el manga que reflejan de mejor o peor manera su vida delante de la pantalla a medida que va avanzando la historia de amor entre estos dos. Conforme vamos leyendo aparecen más y más lectores del foro que se unen en la ayuda para conseguir que el joven Otaku ligue.

¿Pero quién ha hecho todo esto?

El autor de esta obra es uno de los lectores del foro 2channel , Nakano Hitori, que habiendo descubierto el romance desde el principio escribió todo y lo publicó. Contándonos la historia de este pobre Otaku y sus andanzas para poder ligar a sus veintidós años.

El autor de este manga es Hidenori Hara, un autor que tiene un dibujo bastante “ochentero” pero fresco, y que explica a la perfección esta historia de amor.

La edición española que trajo esto fue Glénat allá por el 2007 en su biblioteca Seinen. Una edición como las que nos tiene acostumbrada sin bombo ni platillo, pero tampoco descuidada. Los bocadillos referidos a Internet están repletos de “k” para saber kuando están hablando komo internautas y kuando están hablando de manera normal, llenos de emoticonos :) y demás como _| =-O_ Además en el primer tomo Marc Bernabé nos explicaba detalles acerca del 2channel, el Densha Otoko original y otras cosillas para entender mejor la obra.

El del Tren (Edad = Los mismos que lleva sin novia)

Recordaba mejor este manga, aunque intentaban dar un lenguaje más juvenil e internetero las “k” se me siguen atragantando. En cuanto la historia es mucho más simple de lo que creía,  los tres tomos nos dan lo que nos vendían, la historia de amor entre Tren y Hermes, ni más ni menos. En cuanto al final… No quiero estropear finales, pero sin duda alguna prefiero el final que le dan en el dorama, menos emotivo, menos realista pero Tren sigue manteniendo su personalidad sin tener que cambiarla sólo por querer ligar con una chica. Habrá que leer más adaptaciones de la obra original.

 

Nota.

6

Leer si te gusta/ si te ha gustado lee:

Cualquier manga romántico shojo. Si quieres algo sobre otakus Genshiken en una buena opción y humor a raudales.

Anotación:

El dorama (la serie/culebrón japonesa), me hizo mucha más gracia y estaba más con el espíritu de niño autista japonés otaku lector de mangas.

 

2 comentarios:

Moon Willow dijo...

Este tipo de historias son tan populares en Japón... También hay una que pasó lo mismo, que para que te hagas una idea, se llama "mi novia es fujoshi". Si te sirve de consuelo, en este caso también es el chico el que tiene que cambiar para poder contentar a la novia. Así que también hay otros que se tienen que volver otakus para poder ligar... Curiosamente, el manga y las novelas, cuando se publicaron en inglés, se titularon "My girlfriend is a geek". A mí me hacía gracia el título en japo: "Tonari no 801-chan" (Mi vecina Yaoi-chan).
Hablando de versiones con títulos cambiados, yo he visto la peli basada en Densha otoko, que también se llama de otra forma, y la tengo en DVD. No es muy buena, pero la compré por el actor protagonista, que tiene una trágica y bonita historia que algún día te contaré. Por eso me gusta apoyar a las compañías que lo contratan

Sheila dijo...

Pues no sé, me sentaría realmente mal que mi pareja cambiase completamente sólo para salir conmigo ¿Cómo me deja eso a mí? xD ¿Cuánto duraríamos antes que volviera a ser como era antes? ¿O pueden más dos tetas que dos carretas? xDDD
Espero que me cuentes la historia algún día ;)
Se te echa de menos.
Gracias por comentar.