jueves, 6 de septiembre de 2012

Haru Hana

 

 

Había una vez una chica…

Hana viene de Osaka, Tokio le parece grande y extraña… Pero no sólo tendrá que acostumbrarse a una ciudad nueva con compañeros nuevos… Si no que además se verá obligada a trabajar en un centro de masajes donde conocerá a Haru, todo sería  normal… Sin embargo Hana no es normal ¡y es que tiene alergia a los chicos guapos! Cada vez que se acerca uno le entra una urticaria horrible que sólo puede solucionar tomando té japonés. Y el problema es que Haru es guapo, le hace rabiar y además ha olvidado gran parte de su pasado… Lo que les convierte en una pareja de trabajo peculiar.

El maravilloso mundo de redescubrir shojos.

Nunca he sido una chica de leer shojos, ni si quiera cuando tenía la edad para ello (obviamente cada vez menos, cuantos más años cumplo las pasteladas sacadas de mangas llenos de flores de cerezo me aburren más). Pero hace unos años descubrí a Yuana Kazumi… Y me enamoró.

Sus historias son originales y llenas de detalles, con un toque mágico. Dentro de lo clásico que puede parecer el argumento de “Haru Hana”, nos encontramos con una historia tierna y bien construída. A la que ni le sobra ni le falta nada.

Planea DeAgostini nos sacó varias obras de Yuana Kazumi a lo largo del 2006 y del 2007. Títulos entre los que destacan ”Un millón de lágrimas” o “La flor del sueño eterno”. El dibujo de Yuana Kazumi es bastante peculiar, tiene una forma diferente de dibujar manos y pies de sus personajes y es muy detallista con los fondos y colores (a veces puede resultar algo excesiva pero es lo que tienen los shojos).

Las ediciones que por aquel entonces trajo Planeta eran suficientes, aunque sin destacar. Tomos de menos de 200 páginas con sobrecubiertas y sin páginas de color a 7,50. Pero una enamorada como yo de Yuana Kazumi podía asumir el gasto que significaba aquello.

Decisiones, decisiones…

Haru Hana es un manga que dentro de su estilo está muy bien, sus tres tomos nos cuentan una historia muy completa. A mí el segundo volumen es el que menos me ha gustado pero quizás porque con los años me he ido volviendo menos romántica, sin embargo es una obra que ahora que la he vuelto a leer me ha gustado.

Supongo –sobre todo por lo que he visto en los expocosas y en las tiendas- que no encontraréis en tiendas y que difícilmente podréis encontrarlo en general, por su poca demanda en su momento y la cantidad de años que han pasado. Además, a diferencia de otros mangas de los que he hecho mención estos días justo esta serie no he tenido suerte de poder volver a  verla en ningún sitio desde hace años.

Si os gusta el estilo y la encontráis os animo a pillarla, merece la pena.

 

Nota.

7

Leer si te gusta/ si te ha gustado lee:

“El juguete de los niños” (Kodomo no Omocha), por esa mezcla de drama/comedia y profesiones extrañas.

Anotación:

Una pena que muchos de los mangas que recomiendo sean difíciles de encontrar ya TT__TT

No hay comentarios: