domingo, 9 de septiembre de 2012

La maldición


 

La maldición del que muere presa de la rabia.

El padre de Mizuho ha muerto, su novio que se acaba de mudar a una casa nueva donde sucedieron una serie de asesinatos la ayudará a sobrepasar los momentos difíciles. Pero en su nuevo hogar una serie de sucesos extraños empezarán a ocurrir y todos los que están relacionados con ella sufrirán las consecuencias.

Historias de miedo llevadas a las viñetas.

Como ya comenté en una ocasión, hace ya algunos años las películas asiáticas de miedo inundaron nuestras pantallas de cine llevadas por el éxito que el terror de oriente, tan diferente del de occidente, había conseguido asustar hasta al más valiente. Historias llenas de fantasmas con vidas atrapadas y mucho pelo largo y negro que se nos terminaría atragantando cuando ya lo metían en películas que ni venían a cuento.

Planeta publicó varias de estas historias en un formato bastante normal sin sobrecubiertas allá por el 2005/ 2006. Y “La maldición” (2005 aquí) fue una de ellas.

A diferencia de otros mangas, los que habréis visto la película (tanto la japonesa como la interpretada de la manera que pudo Sara Michelle Gellar), os daréis cuenta que este manga no tiene mucho parecido con la película a excepción de los crímenes que allí se cometieron. Convirtiéndose así en una simple historia de miedo.

El dibujante es Mikki Rinno, cuyo dibujo no me llega a convencer del todo por las formas de su cara y las proporciones extrañas que les da a los cuerpos de sus personajes, pero que para la historia que quiere reflejar está suficiente.

Los que la encuentran mueren… Y nace una nueva maldición.

El manga está bien, aunque no es para tirar cohetes. Supongo que esa fue también la opinión que tuve tras leérmelo la primera vez. Es rápido de leer y tiene puntos de tensión, pero quizás su precio (6,95 en aquella época) puede ser algo exagerado de pagar para una historia que tampoco cuenta nada. Aunque de todas formas veo complicado que podáis encontrarle actualmente.

Opino además que Planeta exageró al incluirlo en su “Biblioteca Pachinco”, pues pese a tener varias escenas violentas y en ocasiones escabrosas (sin llegar a ser grotescas como ocurre en los mangas de otros autores), su argumento es bastante simple y algo alejado al tipo de público que quería en estas colecciones.

 

Nota.

5,4

Leer si te gusta/ si te ha gustado lee:

“La Maldición 2”

El guionista es el mismo que el de esta primera parte y transmite mucho más.

Anotación:

Una lástima que la película no esté desarrollada en ningún manga. Si podéis vedla, merece la pena.

No hay comentarios: