lunes, 10 de septiembre de 2012

Un millón de lágrimas

 



Nadie se acuerda de ti.

Hiromu, que vive una vida completamente normal, está confuso, no para de preguntar por su amigo Tetsuya y nadie parece acordarse de él, ni en el instituto, ni entre sus amigos, ni siquiera en el equipo de baloncesto. Asustado recuerda que la última vez que le vio fue con el chico de intercambio que acaba de llegar a su instituto y éste tranquilo le dice que sí, que estuvo con Tetsuya y que se lo comió, porque él se alimenta de las almas de las personas y le confiesa que el propio Hiromu es también un devorador de almas y que en realidad tiene otro nombre y otra vida…

Yuana Kazumi y los recuerdos.

Han sido ya varias veces las que he hablado de Yuana Kazumi y me encantaría poder hablar más de ella. Es una autora de shojo peculiar que parece estar obsesionada por los recuerdos y todo lo que les rodea, ¿qué eres tú sino un simple cúmulo de recuerdos? A lo largo de historias como “Haru Hana” (en la cual el protagonista no podía recordar su pasado) o en “La flor del sueño eterno” donde los recuerdos juegan un papel tan importante como los sueños, nos plantea este tipo de preguntas y muchas otras utilizando un poco de magia y algo de ciencia ficción incluso. Lo que convierte en “distintos” a sus mangas y lo que ha hecho que les elogie en más de una ocasión.

Las locuras de una autora que no sabe cómo van a terminar sus obras.

¿Merece la pena comprarse este manga? Si lo encuentras sí. Volviéndomelo a leer me he rencontrado con una historia bonita y detallada en sólo un par de tomos. Quizás debería de haber perfilado más el final pero en conjunto tal vez este sea el manga de ella que más me ha gustado. (Ahí está reñido con “La flor del sueño eterno”).

 

Nota.

8.3

Leer si te gusta/ si te ha gustado lee:

“Angel sanctuary”

Un manga en el que el amor también traspasa barreras y los protagonistas no parecen ser lo que son.

Anotación:

El final cojea un poco, pero está muy bien.
Los shojos de Yuana Kazumi no son para adolescentes, sus temas son elaborados y carecen de los tópicos típicos.

No hay comentarios: