martes, 11 de septiembre de 2012

La maldición 2

 
 

 

La historia continúa y da más miedo.

Un programa de la televisión graba un especial sobre una casa que se dice que está encantada y  todos los habitantes que ha tenido han muerto. Para que el programa tenga más audiencia hacen llamar a una actriz muy conocida que suele protagonizar películas de terror y que se la conoce como “La reina del terror”. La grabación comenzará a tener problemas y todos los que grabaron en ella se verán afectados, además nadie sabe que “La reina del terror” está embarazada y eso puede que acabe con su carrera.

Una fiel adaptación

¿Habéis visto “La maldición 2”? Bien, pues ya no hace falta que os cuente nada, pues esta historia es clavada a la de la película y los sucesos son exactamente los mismos.

Yo, que fui a verla con catorce años al cine, recuerdo estar sola con mi amiga Nuria en una sala en la que sólo nos acompañaba una pareja tres filas más al fondo y pasé realmente miedo con ese ambiente.

El manga sabe transmitirlo. Meimu, que ya habíamos conocido antes por otra adaptación como era “Dark Water”, nos trae ahora un dibujo más depurado (aunque bastante ochentero todavía), que logra traer el miedo a las páginas. La madre, el niño y el gato que más nos asustan de la maldición lo harán también a través de sus dibujos, que en esta ocasión están muy bien llevados.

La edición es la misma que para la época, año 2005, tomos sin sobrecubiertas y 6,95. Aunque como siempre difícil de hallar.

Finiquitando.

Es mucho mejor que el primer manga de “La maldición” el dibujo en este caso es más acorde y la historia aunque al ser una adaptación tan fiel va a trompicones se entiende perfectamente (más si te has visto la película).

 

Nota.

6,2

Leer si te gusta/ si te ha gustado lee:

“Llamada perdida”

Otra buena adaptación de la misma editorial de una película de miedo.

Anotación:

Una verdadera lástima que la primera película de la maldición sea mucho mejor que la segunda, como adaptación está bien, como historia es bastante normal, de ahí la nota.

No hay comentarios: