miércoles, 19 de septiembre de 2012

Tokyo Style


 

El manga ya no es sólo para chavales

Estamos ante un Josei (un manga para mujeres de entre 18 y 30 años), que cuenta una historia realista sobre una redactora de una revista japonesa para hombres. En los cuatro tomos que componen la colección podemos ver una serie de historias cortas entrelazadas cuyo núcleo central son los sucesos que ocurren en la revista y la protagonista, quien en muchas ocasiones pasa a un segundo plano para dejarnos ver una perspectiva distinta de otro personaje.

 

A veces la realidad supera a la ficción

Y a veces es necesario leer algo realista, sin triángulos amorosos, poderes especiales, tramas sesudas o grandes clásicos. A veces lo más simple es lo que más gusta y creo que eso es lo que sucede con Tokyo Style. Sus historias son las de personajes que viven y tienen su trabajo, la protagonista una obsesionada con el mismo, nos hace replantearnos la forma de ver la vida y hasta qué punto trabajamos para vivir o vivimos para trabajar.

 

¿De qué me suena esta mujer?

Pues puede que su apellido nos suene, ya que es la mujer de Hideaki Anno un director de anime conocido entre otros por  títulos como “Neon Genesis Evangelion”. Pero Moyoco Anno, la autora no es sólo “Mujer de”, nos encontramos con una escritora polifacética en varios campos del manga, en concreto en España la conocemos por un shojo titulado “Sugar Sugar Rune”. Su dibujo no es malo, aunque a veces creo que no sabe dibujar hombres o le apetece hacerlo con la mano izquierda, algo que la desmerece, sobre todo con lo que se esfuerza en dibujar todos los detalles como qué lleva cada personaje en el bolso.
 
Una ganga
No sé cuántos packs quedarán, pero EDT ha sacado una serie de colecciones completas (los cuatro tomos que conforman la historia) a 10 euros, toda una oferta que os recomiendo. El final queda un poco descolgado, pero por este precio merece la pena.

 

Nota.

7

Leer si te gusta/ si te ha gustado lee:

Honey & Clover

Por su realismo y esas historias en las que no hace falta que ocurra nada para que te llenen.

Anotación:

Tiene un anime, no lo he visto así que no puedo hablar sobre él, sin embargo os dejo el opening porque describe perfectamente a la serie en sí.

El título original es: Hataraki Man, algo así como (Hombre trabajador)

2 comentarios:

tita hellen dijo...

Con este me has picado, voy a buscarlo a ver qué tal! Besotes

Sheila dijo...

La serie son 12 capítulos, no la he visto pero suelen hacer buenas adaptaciones, no es "La serie" pero a mí me pareció que estaba bastante bien y lo que he dicho, que a veces realmente necesitamos leer cosas más realistas y menos tramas raras que tanto les gustan a los japoneses.

Un besazo Hellen!