sábado, 8 de septiembre de 2012

La flor del sueño eterno.


Uploaded with ImageShack.us
 

En el bosque del sueño hay un charco rojo y sólo existe el silencio.

Yuki es una adolescente con un don especial: Puede predecir el futuro en sus sueños. Lejos de ser algo de envidiar, Yuki está harta de dicho poder, pues nunca ha podido evitar a tiempo lo ocurrido. Un día sueña con una niña pequeña que le da la mano a su hermana gemela Yuka. Y de pronto Yuka queda atrapada en un profundo sueño del que nadie es capaz de despertarla. Pero no es la única, Yuki empieza a tener más sueños parecidos y todas las personas que salen en él quedan dormidas en el mundo real. Intentará resolver el misterio y despertar a su hermana con la ayuda de dos chicos que cuentan también con poderes especiales.

A peseta el kilo

O los de Planeta DeAgostini quedaron prendados con Yuana Kazumi, la autora de este manga o realmente les salía muy barato comprar todas sus obras, pero el 2006 como ya comenté con Haru Hana, fue el año en España de esta autora, cuatro de sus  obras fueron publicadas en nuestro país en ediciones idénticas y al precio de 7,50.

Me atrevo a decir que la causa fue lo que les valió comprar los derechos, porque a pesar que continuó publicando por desgracia nada ha llegado hasta aquí.

Shojos raros que enamoran.

Me encanta Yuana Kazumi y me siento realmente molesta porque no se publiquen más cosas sobre esta autora. Es cierto que no es Wataru Yoshizumi, o las Clamp. Pero sus obras tienen un toque perfecto de armonía entre rareza y amor que hacen (al menos a servidora) que te vuelvas a leer shojos. Alejándonos de las típicas historias de amoríos y octógonos amorosos depresivos a lo largo de cientos de tomos, Yuana Kazumi nos trae historias llenas de magia. Y eso me gusta. “La flor del sueño eterno” es uno de los mangas que me he podio leer de ella que más me gustan. Apenas recordaba a Yuana Kazumi si os soy sincera, y sin embargo he vuelto a quedarme prendada de sus historias. He de admitir que el primer tomo de los dos que constan este manga es mucho mejor que el segundo, que va flojeando hacia el final. No obstante eso no desmerece una buena compra como fue.

 

Nota.

8.5

Leer si te gusta/ si te ha gustado lee:

“Please Save My Earth”

Un shojo que al igual que en éste, los sueños, el amor y los poderes se entremezclan a lo largo de una historia muy bien montada.

Anotación:

La autora tiende a poner muchas imágenes de chicos abrazando de espaldas a chicas, en un principio se sentía como una pervertida al dibujarlas pero ahora las pone hasta en la sopa. Algo curioso.

 He subido la nota porque a mi novio le pareció una serie de 9.5 :O

2 comentarios:

la reina del hielo dijo...

Es que a tu novio le pierde el shojo, pero le queremos igual. Dan muchas ganas de leerlo tal y como lo pones! ese y saber el final de chicas de instituto, que Meta se compró el primer tomo y se lo robaron (se vuelve loco cuando se lo recuerdas) y ahí me quedé.

un beso gigante

Sheila dijo...

Yo le puse un 8 porque realmente es buena xD, es un shojo muy bueno, no apto para adolescentes que busquen shojos. Pero sí Aarón es un romántico xD. A Meta le compró ¿Polo? creo los 5 tomos hace un par de cumpleaños ¡Por como se volvía loco recordándolo! xD, pero igualmente sigue recordándolo. Pues el resto de tomos son del estilo. Juuuuuu si estuvieras aquí te los dejaba T-T