domingo, 2 de septiembre de 2012

Kokkuri san Planchette


 


Peleas, bichos raros, gente extraña.

La historia comienza cuando una chica llamada Rikako –no sabemos aún por qué- se cambia de instituto e inicia su nueva vida lejos de su casa, en Shinjuku, Tokio. Allí conocerá a otra chica Kitsuneko, una burusera (vendedora de bragas usadas) que va a clase con ella. Pronto se verá envuelta en un montón de problemas junto a  Kitsuneko y a Amano (un detective privado), por la condición de” Kozoku medio demonio” de Rikako.

Ivrea nos trae sus cosas raras, raras, raras.

Daydream les fue bien, Daydream es un maga de Saki Okuse y Saki Okuse es autor también de este manga… Esa es la única explicación que se me ocurre de por qué una editorial casi recién nacida como era Ivrea en el 2003 en nuestro país se decidiera a sacar un manga tan extraño y tan antiguo (nos remontamos a una obra de 1996).

Saki Okuse tiene un estilo peculiar, suele centrarse en obras para adultos y para nuestra desgracia Kokkuri san Planchette no se parece en nada a Daydream, tiene monstruos japoneses, historias de fantasmas y mucho erotismo, pero le falta ese algo que alcanza con su otra obra.

Ivrea cumple como con sus primeras obras con una edición con aclaraciones (necesarias  sobre todo en esta ocasión). Aunque el paso de los años tiene pinta que lo sufrirá muy mal…

Poco que contar

Creo que me compré este manga hace un par de años por su bajo precio en un expomanga. Había leído Daydream (por desgracia no era mío, sino ahora lo volvería a leer) y al ver estos a tres euros no pude si no hacerme con ellos.

Al volvérmelos a leer he descubierto que me son mejores de lo que recordaba, teniendo sus puntos negativos y positivos. Lo peor de esta historia es su trama que no se explica en muchas ocasiones y hace aguas hasta el final. Lo mejor, que no espera ser una historia con mucha profundidad, a pesar de no explicarte muchos puntos no hace falta. Las historias cortas que forman los tres tomos están bien. Tal vez yo que soy una amante de las historias cortas por eso haya disfrutado más del manga. Falta un final que no existe, pero es un manga sin muchas pretensiones que cumple con su función: Entretener. Tal vez no hubiese pagado más de lo que pagué eso sí…

 

Nota.

5,2

Leer si te gusta/ si te ha gustado lee:

Daydream.

Anotación:

Le faltaban demasiadas cosas...

2 comentarios:

la reina del hielo dijo...

Me están encantando todos estos post de mangas olvidados, en mi próximo blog, del que ya te enviaré la dirección, quiero hacer mucha crítica literaria también.

Sheila dijo...

De nada, gracias a ti por leerlos eso y no aburrirte en el intento ¡¡¡Tengo un montón más todavía!!! Y eso sin contar los que aún no he escrito.

Porfa, cuando tengas la dirección pásamela ;)