martes, 4 de septiembre de 2012

Dark Water



 

Cuando las historias de fantasmas japoneses estaban de moda.

Enero de 2006, hasta nuestros cines han llegado películas de miedo como “La maldición”, “The Ring” o de la que vamos a hablar “Dark water”, con originales del país nipón y adaptaciones americanas. Las editoriales españolas queriendo obtener también algo del brillo del éxito de este terror japonés en auge, se suman publicando sus adaptaciones.

En ocasiones veo agua.

El manga está compuesto por cuatro historias cortas (al igual que el libro en el que está basado), todas ellas con un punto en común: El agua. A través de este elemento nos sumerge en un terror extraño y curioso, muy japonés. La historia principal (Dark Water) nos cuenta la vida de una madre soltera, editora que se ha mudado a la capital donde en su edificio parecen suceder cosas muy  extrañas relacionadas con el tanque de agua que limpiaron hace ya más de diez años.

Creando esta obra.

El guionista de esta obra es el propio creador del libro original “Koji Suzuki” que según él mismo, estaba obsesionado con la bahía de Tokio y como ésta iba creciendo con la basura acumulada y construyendo encima ¿Hasta dónde acaba la tierra y  comienza el agua? Con esta premisa crea su historia que es adaptada por Meimu.

Meimu es un autor que como muchos otros comenzó sus andaduras dibujando Hentai. Pero sin duda la obra más conocida que tiene es el Shonen Gasaraki. Una de Mechas que aunque a una servidora no le gustase demasiado conoce a algunos fans de la misma. También ha dibujado otro tipo de historias de este género como la versión manga de “The Ring” y todas las vivencias de Sadako a lo largo de varios tomos. Su dibujo es algo antiguo pero está bien y merece la pena.

Ivrea nos trajo este tomo único junto con otras obras de terror como “The Ring”, a un precio de 8,50. Algo caro con lo que nos tenía acostumbrados la editorial, sobre todo por el número escaso de páginas. Con sus aclaraciones de la traducción es un formato normalito.

El miedo que me gustaba.

He de decir que era más amante del terror de lo que soy ahora, no recuerdo para nada la impresión que me dio este manga la primera vez que lo leí. Debió de pasar sin pena ni gloria por mi mente. Me ha gustado, pero como siempre creo que se ha debido más a mi pasión por las historias cortas que a las tramas en sí. Es entretenido, aunque he leído otras historias de terror adaptadas a manga mucho mejores y con más calidad. Ahora dudaría de pagar lo que pagué por él.

 

Nota.

5.8

Leer si te gusta/ si te ha gustado lee:

“The ring”, “Llamada perdida”, “La maldición”

Anotación:

Recordad: Soy chica de historias cortas. A lo mejor a los demás no les convence esa idea.

 

2 comentarios:

Ana Nieto dijo...

Yo vi la película y me gustó bastante, y eso que no es el género que más me guste.

Sheila dijo...

La verdad es que las adaptaciones cinematográficas son mejores que las de cómic. Pero para estar entretenido un rato siempre merece la pena.

¡Muchas gracias por tu comentario!