martes, 1 de julio de 2008

Nostalgia otaku "Tatakae!"

(¡Lucharé!)


Estaba yo recolectando cosas perdidas (para los que hayáis leído mi fotolog sabéis a que me refiero) y de pronto me entró esa nostalgia, esa melancolía por las series antiguas y... Detrás de una vino otra. Resultando al final que me acuerdo de muchas series manga que veía de pequeña.



Para empezar la serie de la que más me acuerdo es "Bésame Licia"(Ai shite night) cuyo útimo capítulo aún tengo grabado y a la que tengo que admitir que a pesar de no gustarme demasiado los shojos sin duda y si saliera en España me compraría el manga ^^.

Bésame Licia tenía de todo xD chica normal como protagonista enamorada de cantante de Rock, hermano pequeño de protagonista con gato incluído, padre pescadero al que no le gusta esos punkys raros, amigas, celos triángulos amorosos... xD Vamos lo que tienen ahora los mangas pero con mucho más humor.

Luego... "La rana valiente" o como yo la llamo la rana Raponchi, que vivía en la camiseta de Hiroshi, el protagonista de este manga. La verdad es que me recuerda mucho a series como Doraemon, capítulos individuales con grandes dosis de humor, chica que le gusta al prota, bruto que se dedica a pegar a los demás chicos... Sólo que el protagonista es más listo que Nobita xD.

Hay dos cosas que no entiendo de esta serie, que nadie se acuerde de ella y que no la hayan vuelto a emitir, con la de veces que nos hemos tenido que tragar otros tostones.


Luego... esto... Así que me acuerde aunque menos... De "Mágica Emi" (Mahou no star magical Emi) que emitían en telecinco. La historia de May una niña con poderes mágicos gracias a los cuales se transforma en Emi, una gran maga (mucho mayor que May), de la que se enamorará el amor platónico de May. Me sé el opening de memoria T.T eso es triste.






Otro anime de los que al igual que pasa con "La rana valiente" pocos se acuerdan es "Muka Muka"(Muka Muka Paradise) La historia de una niña que encuentra un huevo de dinosaurio del cual aparece Muka Muka, (cuyo nombre es ese porque es como Chi, es decir, sólo sabe decir Muka Muka) y todas las historias que giran en torno a estos dos personajes. Cuando empecé el instituto hace ya 8 años le emitían en la tele (¿Telemadrid?) y yo la cantaba de memoria con mi vecino yendo a clase (ya sé el motivo de que los del instituto pasaran de mí). Muka Muka tiene un martillo de plástico como elm de los niños pequeños xD siempre que veo campeonatos de Jan Ken Pom en el que utilizan esos martillos, me acuerdo de Muka Muka.




Y Por último aunque no por ello menos importante "Bob embotellado"(Hakushon Daimaoh), que emitieron en ... (La 2?)cuenta la historia de un chico que encuentra un genio en una botella que aparece al estornudar (xD) y se convierte en su dueño este genio tiene una hija que aparece al toser (xD) y que meterá en más de un lio a su amo y a su padre.





Hala y hasta aquí puedo leer por hoy... Que son muchas series y estoy cansada, ya escribiré más si el tema gusta xD


"¡Lucha rey de los otakus!"


Pd: Ya era hora de que hablara de manga en mi blog xD

1 comentario:

Shakeb dijo...

Jejejeje qué recuerdos ^^
Bueno, sólo me acuerdo de Bob, el genio embotellado (aún tengo capítulos grabados)

Más series anime de la infancia... Digimon (la 1º temporada), Reena y Gaudi... y de pocas más me acuerdo, pero tb hay otras como Beetle Juice (con capis grabados), Muppets Babies (tb con capis), Dinosaurios (una de mis series favoritas), Gárgolas, Pinnic (al que le dediqué una actualización del flog)... y un montón más xD

En fin, espero que sigas con las entradas de series de la infancia ^^