jueves, 10 de julio de 2008

El manga ¿Una moda pasajera?

Esta mañana me llegó un correo al hotmail. Era de el consejo friki (quiero dejar constancia de que no he posteado casi en ese foro, porque estoy en otros que me interesan más (vease Tenshi No Tsubasa) xD. Pero bueno, a lo que íbamos. En ese correo se abría un concurso en el cual se explicaba la situación del mundillo actualmente (es decir que ha menguado el número de visitantes en algunos salones y jornadas con respecto a otros años) y se planteaban dos preguntas a contestar, esas dos preguntas son las responsables del premio.
Pues bien, como a mí el premio me importa más bien poco (figurita de FFX), pero las preguntas me llamaban poderosamente la atención, he decidido contestarlas.
Las preguntas son:

-¿Qué es lo que está ocurriendo en nuestro mundillo?
-¿Cómo se puede solucionar?

En fin, como yo no me puedo callar ni debajo del agua soy la primera en contestar el dichoso post. Explicando las razones de siempre, es decir, el Boom Naruto, la moda pasajera y demás rollos.
Pero como para gustos hay colores y la gente tiene otras opiniones diferentes on respecto a la mia, os invito a que las conozcáis y participéis en ellas. Me gustaría más que fuera más un foro que un concurso, para poder opinar con respecto a las contestaciones que hace mucha gente pero en fin.

De todas formas, mi idea sigue siendo la de siempre:
-Los chavales de 15 años son los que han llenado los salones estos últimos años. (No tengo ningún problema con ello, pero es verdad que a esta edad te gustan mil cosas y tu personalidad no está del todo centrada) ello ha sido causado por el boom Naruto. Y no me digáis que eso el falso porque la mayoría de personas que ahora están en el mundillo desde hace relativamente un par de años, se metió por Naruto.
-La estética visual,gothic lolita, emos etc. Que inundan salonesya sin importarles tanto el manga sino siendo una especie de sitio/quedada raro donde las diferentes tribus urbanas extrañas modernas se juntan.
-Que el número de chavales asusta a los que ya tienen unos añitos. xD eso es idea mia, no creo que la gente que tiene ya unos años le deje de gustar el manga de buenas a primeras, pero es cierto que asusta ver a tanto chaval joven. (Me asusta mí y tengo 20 años)
-Moda: que para mí es la más importante y lo gracioso, la que más chavales me debaten. El manga es una moda, como cualquier otra.

Y como ya he dado muchas veces la tabarra con este tema creo que ya no voy a aburrir más aunque me gustaría que se entendiesen mis ideas, porque no creo que vaya a ir más gente a un expo, porque pongan más carteles en mi calle o porque me dedique a hacer cosas frikis al lado de un nofriki.

¬¬ me hierve la sangre con estos temas.

Para más información, seguir los comentarios, querer opinar en el post oficial o lo que sea:

http://consejofriki.mundoforo.com/concurso-voz-consejera-vt3356.html

Y si se quiere opinar aquí ya se sabe, dejáis un comentario y listos xD.

...

En otro orden de cosas más preocupantes ayer, decidí pesarme después de la especie de charla rara que tuvimos con Tachu en Plaza de España.
-Tachu: Sheila ¿Has adelgazado?
-Yo: eh... Si, unos 12/15 kilos con respecto al año pasado.
-Tachu: Si se nota, estás más... Estás más...
-Alex: Se va a comer así misma.
-Alberto:¿Has seguido alguna dieta?
-Yo: eh... No.
...
Así que como llevo varias conversaciones de ese tipo en las últimas dos semanas me pesé y tachán tachán!! Había vuelto a adelagazar ¡¡¡51kg señoras y señores!!! Lo peor de todo es que por mi mente sólo pasaba la imagen de que no podría donar sangre si adelgazaba un kg más ¡¡¡Y eso me da mucha rabia!!!
Cogeré Kg en el pueblo... Supongo...

2 comentarios:

Una mas dijo...

La verdad esque estoy bastante deacuerdo con las respuestas, pero creo que la más importante esque todo se ha trastocado hasta pasar a ser una moda, de manera fria y muy triste la verdad U.U la gente ya no lo hace por placer simplemente hay mil intereses que no tienen nada que ver, entre ellos como tu lo llamas, "Tribus urbanas"

Shakeb dijo...

Death Note tb ha hecho mucha mella en esto de las modas xDD
Y de lo de los niños de 15 años, tb doy fe xDDD los amigos que tengo aquí y yo tuvimos algunos problemillas con ellos y una asociación... pero eso ya te lo contaré otro día xD