lunes, 14 de julio de 2008

Manga, ideas prefijadas. (Estereotipos)


Según esto, es la segunda vez que actualizo hoy xD. Pero bueno, por una vez que actualice dos veces no va a ocurrir nada ¡¡¡Es lo que tiene el maravilloso mundo del blog!!!! Además habrá un mes que no sabréis nada de mí así que... A lo que íbamos.
Odio que la gente tenga una idea prefijada de cómo debes de ser si te gusta el manga.
Quiero decir, no es la primera vez que me ha ocurrido, que en mi familia, en mi instituto o en cualquier círculo social no otaku (serio), en el momento en el que he demostrado mi interés sobre los dibujos nipones, han ocurrido dos cosas:
-La primera: Que se rían de mí (por eso he remarcado lo de serio). Las risas no tienen que ser en tono de burla, pero si risas de asombro en plan de ¿Qué broma es esta que me quieres gastar Sheila?
-La segunda: Que en su cabeza crean que ya tienen derecho a saber cómo soy yo, es decir, se les ocurren las típicas frases que todos piensan que son graciosas, como por ejemplo:
*¡Hala! Pues entonces sabrás japonés. ¡Cántanos algo en japonés!
*¡Hala! Pues entonces sabrás dibujar. ¡Dibújame algo!
*¿Tienes pensado ir aclases de japonés a la escuela de idiomas?
*¿Cómo te llama la gente?
*¿Estarás todo el día colgada del ordenador no?
En fin, y demás patochadas del mismo tipo.
Cierto es que muchas de ellas pueden ser ciertas en muchos amantes del manga, pero no tiene porque ser así, quiero decir, yo no sé japonés ni me interesa aprenderlo, me parece mucho más útil el inglés, no sé dibujar y por mucho manga que lea no aprenderé ¡¡¡Una cosa no tiene conexión alguna con la otra!!!, la gente me llama Sheila ¬¬ y el ordenador empecé a tocarlo hace medio año, antes era un pisapapeles más, grande, caro, pero un pisapapeles.
Esto, no es malo del todo. El problema es, cuando las ideas prefijadas no son tan "lait" y empiezan a ser desquiciantes, esas son:
*Entonces eres un friki
*Lo más seguro es que seas virgen
*Seguro que de tanto dibujo chino se vuelve tonta y mata a alguien como el chico aquel del Final Fantasy ese ¡Qué juego más violento!


Y demás por el estilo.
¿Nunca os ha pasado?

En fin, no mucho más que contar, odio las ideas prefijadas en la cabeza.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo... solo te he dicho friki... lerele :P


de todos modos, y fuera de coñas... eso no pasa solo con el manga, con cualquier grupo de gente que le guste 'x', ya se etiqueta a una persona. y no es justo. pero que mas me da a mi lo que piensen? que la gente haga lo que quiera, no hay mas.

Anónimo dijo...

Los estereotipos SIEMPRE SIEMPRE son malos. No te puedes hacer una idea de una persona basándote en lo que le gusta o a que grupo social se acerca mas... es ridículo. Además siempre hay burlitas o risitas cuando dices "leo manga" o simplemente "soy gótico" jajaja es en plan: Ah si? y duermes dentro de un ataúd?
(que coño te crees, que porque un gótico que haya salido en El diario de Patricia duerma en un ataúd todos lo tenemos que hacer? XD)
En fin y así con todo. Ellos, los "normales" se creen que van con la corriente y tal pero más bien la corriente les arrastra, y eso es malo...
Bueno después de escribirte este tochaco xD me despidooo ^^
besotes wapa quiero verte pronto!!

Sheila dijo...

Hombre pero yo sé que tú Alex lo dices con cariño (más que nada porque en lo que representa la palabra friki tú casi lo eres más que yo xD)
Luis, tú naciste en 1880 así que no tienes excusas xD
Nah en serio, no me imagino viéndote dormir en un ataúd, debe de ser harto incómodo, y tienes razón, los estereotipos siempre son malos.

Shakeb dijo...

En mi caso casi siempre son ciertos esos estereotipos xD me gustaría aprender japonés, estoy totalmente colgada del ordenador, soy friki, sé canturrear en japo... xD aunk no dibujo xDDD

Pero bueno... las excepciones confirman las reglas no?

Anónimo dijo...

idiotas

Sheila dijo...

Oh tengo un comentario diciendo "idiotas" es genial como alguien que ni siquiera da su nombre y un año después de esta entrada pone "idiotas" ¡¡¡Bravo por tu valentía anónimo!!!