domingo, 15 de septiembre de 2013

La casa de la noche I : Marcada



Y cuando parecía que nada podía ir a peor, apareció el muerto delante de mi taquilla

La adolescente Zoey  Redbird ha visto como su vida ha dado un giro de 180º al ser marcada por "La casa de la noche", si quiere sobrevivir deberá abandonar a su familia y amigos para ir allí y enfrentarse a su nueva vida como vampiro iniciada. No obstante los sucesos se complican cuando Zoey descubre que ella no es una iniciada normal.

Vampihogwarths

No hay mucho más que decir, esta historia para adolescentes tiene varias similitudes a Harry Potter y a Crepúsculo. Motivo por el cual yo la llamo Vampihogwarths. (Incluso te lo anuncian en la portada con lo de "La serie que todos los lectores de la saga Crepúsculo de Stephanie Meyer ya han comprado en Estados Unidos). Pero sus personajes dejan mucho que desear en comparación con los de la primera obra, y la protagonista además de ser una "Chosen One" de manual, es increíblemente poco identificable con el lector: Es creída, no para de insultar a sus supuestos amigos, a su familia... Las relaciones con los demás parecen ser elegidas en función de un lanzamiento de dado...

Madre e hija te invitan a Tulsa

Las dos autoras de esta historia son madre e hija, pero el peso recae sobre la madre quien es profesora de instituto en Tulsa.

Esto se puede ver en todas las referencias que hacen sobre el sitio, sobre todo a establecimientos reales.

Además la relación de escritoras madre/hija, es bastante rara, pues si bien lo que hace su hija adolescente es asesorar sobre cómo son los adolescentes actuales ¿ella es la que le dice a su madre que la protagonista tiene que ver una mamada al llegar a How "La casa de la noche"?

Lo mejor: Que si lo lees con alguien te puedes echar unas risas... Y Aphrodite, que no tiene mucho protagonismo en esta primera historia pero que junto a Steve Rae hace que todo sea más llevadero.

Lo peor: Es un libro malo malo. Pero lo que más destacaría sería: que la protagonista es tonta, que se pasan con el matriarcalismo* y lo genial que son las mujeres. Y los rituales, hasta las narices de los rituales. Además en este primer libro no hay ni nudo ni desenlace reales, es como una gran presentación de personajes.

Nota: Un 4,5 (de este primer libro de la colección).

Anotación: Me gustó más que Crepúsculo.

*(Por cierto que Word me intenta corregir esta palabra por “patriarcalismo”)

2 comentarios:

tita hellen dijo...

Bueno, es que una endodoncia mola más que crepusculo... si al menos te ries, no va tan mal.

Besotes

Sheila dijo...

Te prometo que te ríes, y a medida que avanzan los libros te ríes más... Porque la protagonista es imbécil perdida. ¡¡¡No para de insultar a todo el mundo!!! Y le surge un amor verdadero cada dos páginas, es increíble.