miércoles, 18 de septiembre de 2013

Dragon Head


Últimamente lo de "otaku" no va mucho con las entradas del blog, así que ahí va una entrada sobre un manga que me releí hace poco.




Echo de menos ver el cielo.

Un tren lleno de estudiantes que iban a realizar un viaje escolar, sufre un accidente dentro de un túnel. Teru, Nobuo y Ako son los únicos supervivientes que quedan. Haberse salvado del accidente sin embargo no les asegura vivir, deberán curarse, alimentarse e intentar sobrevivir hasta que alguien vaya a rescatarles o consigan salir de allí. Porque parece que nadie va a rescatarles y algo acecha en la oscuridad.
El mundo tal y como lo conocían ha cambiado.



Una historia multipremiada.

Dragon Head gustó mucho y tiene su porqué. Es un seinen (manga para adultos), con todos los ingredientes para convertirse en una historia de terror y acción que consigue mantenerte alerta y morderte las uñas hasta el final. Su ritmo es realmente bueno, y los personajes únicos, con ese toque de "no tengo ni idea de qué está pasando" que te acompaña toda la lectura.
Además el dibujo te sumerge realmente en esa atmósfera postapocalíptica.



Primeras apuestas en el género seinen.

A pesar de que muchas series de mangas para adultos ya se habían publicado (Planeta  por ejemplo tenía la línea Pachinco y durante años se habían publicado en otras editoriales historias como Akira), para Glénat (que ahora es EDT), éste era uno de los primeros mangas del estilo que abrió las puertas a otras obras.
Difícil de encontrar actualmente, ésta es una historia de diez tomos, que si bien muchos no la conocen, tiene su propia película que incluso fue estrenada en el festival de Sitges.

Lo mejor: Casi todo, pero si tuviera que elegir algo sería el ritmo y cómo está llevada la historia.

Lo peor: Aunque al final muchas preguntas son contestadas otras muchas se quedan en el aire. E incluso se crean nuevas.

Nota: 8.5

Anotación: A pesar de los años que han pasado éstos no le han sentado nada mal.

No hay comentarios: