viernes, 13 de septiembre de 2013

El hombre de acero


Quiero decir… Superman

A pesar de tener unas dotes únicas, Clark Kent nunca se ha sentido a gusto. A sus 33 años cree que debería hacer algo con su vida, pero no sabe el qué pues su padre le dejó bien claro cuando era pequeño que los demás no iban a ver con buenos ojos que él era diferente. Así que realiza un viaje para conocerse a sí mismo.

Lois Laine una intrépida reportera del Daily Planet a la que Clark salvó en un viaje peligroso. Seguirá las pistas que va dejando Clark hasta encontrar con el héroe que salvó su vida.
Para liar aún más las cosas los supervivientes de Kripton, planeta del que Clark acaba de descubrir que es, vendrán a la Tierra y no precisamente con buenas intenciones.

Superman regresó a nuestras pantallas…

…Y lo hizo en forma de superproducción de las caras. ¡Y qué superproducción! Todos teníamos en nuestras mentes “Superman Returns” cuando se anunció una nueva película. Y necesitábamos las peleas y la acción con la que la otra película nos dejó tan mal sabor de boca… No supieron hacerlo.


A partir de aquí VOY A DESTRIPAR LA PELÍCULA. Si tu intención es verla, te animo que pares de leer. No obstante ahora que ya no está en el cine no es que no te recomiende gastarte el dinero en ella, es que no te recomiendo perder tu tiempo con ella.

Hacía mucho que no me reía tanto con una película y es que El hombre de acero a pesar de los números que ha hecho tan buenos en taquilla no es precisamente una buena película.
Yo nunca he sido gran fan de Superman, pero es cierto que depositaba cierta confianza en la historia del inmigrante más querido de EE.UU. Sin embargo nada de lo que sale en la película  tiene sentido.

-Superman ¡Sálvanos!

Olvídate de la idea de que Superman va a venir en tu ayuda, no lo hará. No sólo pasará de muchas personas a lo largo de la película, sino que también hay una escena en la que mientras salva a un piloto que cae de un caza herido, se queda mirando sin hacer ABSOLUTAMENTE NADA a un helicóptero que cae lleno de soldados a su lado. 

-“¿Y qué debería de haber hecho? ¿Dejarles morir?” “Sí”

Ésta es más o menos la conversación que tiene el pequeño Clark con el señor Kent cuando salva a su clase de Smallville tras la caída del autobús del colegio al agua. Todo un ejemplo.

-La peor muerte de la historia

O casi. De las últimas muertes que he visto en el cine junto con una de “Guerra Mundial Z” (todavía me rio al pensar en ella), la muerte de Jonathan Kent en El hombre de acero es completamente absurda. La escena es esta: Como buen Kansas, aparece un tornado que pilla a toda la familia Kent en el coche. Clark que ya tiene unos 20 años, decide que quiere ayudar a la gente de Smallville puesto que además tiene unos poderes que sabe manejar, pero su padre se lo prohíbe siendo él mismo el que “ayude” a la gente. Al final Jonathan muere ante los ojos de su mujer y su hijo a quienes sus últimas palabras a lo lejos antes que el tornado se le lleve son “Shh, no digas nada”. Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro, como Clark es la primera vez que obra un milagro y tú no lo estás diciendo en voz alta a varios metros delante de todo el mundo, seguro que nadie se entera y todo tiene mucho sentido.

-“Dicen que después del primer beso todo va mal”

“Pero yo no soy humano”.

Esta bonita conversación es la que tienen Lois y Clark (en ese momento disfrazado de Superman), dándose el lote en medio de cualquier sitio ¿cualquier sitio? ¡No! Encima de un montón de cenizas en lo que antiguamente era parte de Metrópolis. Ahora imaginad al pequeño Timmy que acaba de ver cómo moría toda su familia y desaparecía su casa, donde ahora hay dos enamorados que se dan el lote.

-Lois Laine reportera dicharachera

Mientras que al final de la película, el ejército ha puesto un satélite de millones de dólares para saber a dónde va Superman por las noches, es decir, quién es Superman. Lois es capaz de saberlo al principio de la película en menos de dos semanas y preguntando a cuatro personas. Al fin y al cabo Clark es el niño raro que una vez realizó un milagro.

-“Tu padre habría querido  esto”

¿Qué se hubiera convertido en Superman? ¿Marta estás sorda o pasabas de tu marido? Porque le dijo a su hijo que dejar que murieran niños era bueno y murió para que tu hijo no hiciera ese tipo de cosas. Creo que cuando te refieres a “tu padre” delante de la tumba de Jonnathan, estás hablando de Yor-el. En caso contrario es que todos sois tontos.

-“Soy de Kansas”

O_O

Y ésta es la gran explicación que  da Clark cuando el ejército le pregunta por qué se tienen que fiar de él que de los otros extraterrestres que han intentado destruir la Tierra. A mí me sonaba a “Soy de pueblo” qué queréis que os diga.

-Superman ¡Sálvanos! (Bis)

Pero bueno, al final ganan los buenos ¿no? Y todo sale bien porque no se ha destruido el mundo… O bueno sí. Si en el cine Al y yo hacíamos cálculos de cuántas personas habían muerto, en Internet la gente es mucho más detallista, pudiendo colocaros directamente una imagen llena de datos.



¿Todo un superhéroe, eh?

Lo mejor: Yo me reí muchísimo. Pero muchísimo. Y… ¿tiene buenos efectos especiales? No sé, por decir algo. Además hace que Superman Returns no esté mal… En ella Superman salva gente.

Lo peor: TANTAS COSAS ¡TANTAS, TANTAS COSAS! Como adaptación, como película, todo lo que he escrito arriba (que por cierto no es lo único malo que tiene la película). Puf…

Nota: Un 4. Y dando gracias.

Anotación: ¡Entiendo perfectamente por qué Lex Luthor odia tanto a Superman! A pesar de no salir en esta película, son varios los cameos de objetos de la Lex Corp. Varios camiones y edificios que como casi todo en Metrópolis, queda reducido a cenizas que no creo que ningún seguro pague. (Y ya ni te cuento cuántos trabajadores muertos). Pobre Lex…

¡Ah! Olvidaos de la banda sonora antigua… Os la dejo AQUÍ por si queréis recordarla.

No hay comentarios: