viernes, 20 de septiembre de 2013

Homestuck



No puedo salir de casa… Y no me importa

Un grupo de amigos (John, Rose, Dave y Jade) empiezan a jugar un juego llamado Sburb (que en un principio puede recordar a una mezcla extraña del Minecraft y los Sims en vivo). Pero su vida cambia drásticamente tras empezar el juego.


Un webcómic diferente.

Estamos acostumbrados cuando leemos cómics por internet, a pensar en historias con viñetas estáticas y en las cuales el dibujo y el guion es lo único que cuenta, sin embargo en Homestuck estos conceptos cambian completamente. Nos muestran  imágenes grandes con texto que en la mayoría de las veces son conversaciones por chat de sus protagonistas. Una forma de narrar curiosa pero no por ello mala.


Complicado pero molón.

Homestuck…  Es rara de explicar, muy rara. Lo de arriba es sólo… Un avance de un mundo mucho más grande. Creo que no puedes explicar nada sobre Homestuck, sino que directamente TIENES que leer Homestuck, para saber qué es.

Homestuck es un mundo donde cada pieza encaja perfectamente en un puzzle extraño. ¿Qué algo parece casualidad? No, es el autor, que está enfermo.

Si no eres gran amigo de los videojuegos, de las películas ochenteras y de los chistes malos, el principio del juego puede hacerse un poco lento. A mí me gustó, pero es cierto que una vez introducido en el mundo o lo odias o te encanta.


Dos webcómics dentro del mismo.

¡¡¡Es difícil explicar Homestuck sin estropear nada!!!

Pero sí puedo adelantar que parece como si la historia estuviese dividida en dos partes: Una primera alegre, llena de chistes y  algo absurda ; y otra triste, bastante seria y llena de tramas que hay que seguir concienzudamente para entender, sin olvidar algo del humor que le caracterizaba.

Si tienes pensado leer tienes que tener en cuenta que estas dos etapas existen.


Paradojas, dibujo experimental y una nueva forma de leer webcómics.

Otros de los factores a tener en cuenta antes de leer.  Si has visto las últimas temporadas del Dr Who, su trama puede ser tan rara como los capítulos de la Dra. River Song.  Sino, simplemente decir que hay muchas tramas relacionadas con el tiempo y sus variantes.

El dibujo en principio es muy simple para parecer un viejo videojuego cutre, pero merece la pena. Además tiene un increíble cambio posterior, incluye videos y la banda sonora es creada por el propio autor. Una delicia vamos.

100% recomendable.

Si sois de los que os gustan las cosas nuevas, originales y esperáis encontrar una historia con humor y épica, pensad en Homestuck.

Lo mejor: Su originalidad, los personajes, las tramas, la forma de relatarte lo que ocurre, los vídeos… Y Nicolas Cage.

Lo peor: Que puede ser un poco extraña y que tienes que saber aceptar que el autor en cualquier momento quizás cambie todo.

Nota: 8.9

Anotación: 

  • Si eres fan de los ochenta y las películas malas de Nicolas Cage, estás de suerte, John el protagonista principal también. Y garantizará risas.
  • Existen términos inventados bastante extraños que hacen recomendable leer al menos los primeros capítulos en castellano.
  • Es la serie de los "spoilers", cuidado con mirar NADA en Internet.
  • No ha llegado al sobresaliente porque aún no ha terminado y puede haber muchas sorpresas…


Enlace para leerlo en español (traducción)

Enlace para leer el original en inglés


(Tengo que darle las gracias a mi amiga Kimi, sin la cual creo que sería imposible que me lo hubiese leído nunca) ^^

No hay comentarios: