domingo, 15 de septiembre de 2013

Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso. La película




No eres humana… Blablablá. Eres especial blablablá.


Una madre artista, un padre muerto en la guerra y un amigo que está completamente colado por ti aunque parece como si fueras la única persona que no se da cuenta de ello. Clary Fray tiene una vida normal, que se ve alterada cuando empieza a dibujar unos extraños símbolos sin parar y sin que ella misma se dé cuenta. Los símbolos le conducirán hasta una discoteca donde verá un asesinato que sólo parece ver ella. Entonces descubrirá que nada era como ella pensaba, que su madre le ha mentido y que en la ciudad conviven toda serie de monstruos que sólo los “Cazadores de Sombras” pueden combatir. Además eran los cuidadores de tres objetos mágicos uno de los cuales todo el mundo mágico busca y que sólo pueden localizarlo la madre de Clary y la propia Clary que ni siquiera sabe cómo, ese objeto es El Santo Grial , La Copa Mortal.


¡Qué no es Cazadores de Sombras! ¡Que su título es The Mortal Instruments que no te enteras!

Esta película está basada en un libro que si bien no me he leído (y por eso omito su comparación como adaptación, sí que he podido conocer a gente que se lo ha leído. A una persona no le pareció que estuviera mal, otra no pudo terminarlo, una tercera lo tiró por la ventana literalmente (me encantas Rafa xD).


Amigo de toda la vida Vs chico desconocido y frío con alma atormentada que tiene un gran corazón

Cliché tras cliché,  esta película de dos horas viaja a través del aburrimiento y el ritmo sin sentido en el que para rematar hay minutos y minutos de charlas edulcoradas y acción que apenas explican con personajes sin mucho trasfondo y cosas que se sacan de la manga. Un peñazo.


Cómo vi yo la película

A partir de este momento, esta va a ser otra de esas películas que voy a destripar porque no merece la pena, si pretendes verla (cosa que ya muchos no podrán hacer debido a su enorme estrello en taquilla ), te recomiendo que pares y vayas directamente al último párrafo, donde pongo la nota y todo eso. Pero vamos que no merece la pena, en serio, tu tiempo es precioso.


Había una vez un juego que se titulaba “Mundo de Tinieblas”

Desde el principio decidí ver la película como si fuera una campaña de MdT “Mira ahí hay una fiesta con Brujah” “Oh esa es una Toreador” “Que no, que es una Setita”. Hasta que me di cuenta que se parecía más de lo que yo pensaba y… ¿Cómo podía ser eso?

Resulta que los Cazadores de Sombras son eso “cazadores” como los de Cazador: la venganza , y como una servidora siempre pensó que los cazadores de ese libro estaban un poco mal, por fin he encontrado a unos que se parecen más que los hermanos Winchester en Sobrenatural. (Que son demasiado guays para ello).

¡Ah! Si eres un fan de MdT te habrás quedado sin aliento, no obstante es así, a pesar de que yo me esperaba encontrar con otro tipo de criaturas resulta que los demonios, los vampiros, los hombres lobo y los magos rodean Brooklyn. Pues nada. Y los cazadores como buenos cazadores les odian a todos aunque les ayuden. Estupendo.



Y mira que la película intenta hacer algo pero es que no puede. A pesar de que el chico “”“friki”””, amigo de la protagonista intente hacer un par de chistes del estilo al principio de la película, llegado un momento se olvida, cambiando su personalidad completamente. ¿Por qué no? ¡Qué más da!


Yo también he visto Star Wars

Vergonzoso, realmente vergonzoso ¿Que los chavales no han visto ST? Pues aprovechamos y colamos un “Luke yo soy tu padre” que incluye frases como “Lo sabes en tu corazón siempre estuvo ahí” o, mi favorita cuando chico y chica se dan el lote a lo sucio para luego enterarse que eran hermanos :O . Una lástima que yo ya lo hubiera visto.  


Sombrihogwarts

En fin, otra película para adolescentes sin ningún sentido. Con instituto y todo. Tienen tatuajes rúnicos, que me recordaron a los de Marcada (mecachis, todavía no he hablado de ellos, para la próxima), pero hechos con un eding de los gordos.

Incluso hay un corte porque está mal editada.

Lo mejor: Este hombre.



El mago más poderoso de la ciudad. Aparece en dos escenas, en la primera casi en calzoncillos. No sé mucho de él aparte de que es el mejor brujo y gay (aunque parece ser que en los libros es bisexual), no obstante va a tener hasta su propia saga de libros: Las crónicas de Bane 

Aunque puede que sólo sea porque me gustan los magos.

También recomiendo la escena en la que los Hombres-Lobo preparan el ataque, qué majos ellos oye.


Lo peor: ¿De verdad tengo que decir algo en este apartado? Que la peli incluso tiene un corte en un momento de la película… Que casi me quedo dormida por el amor de Dios. Que hay personajes que ni sé cómo se llaman.


Nota: Un 3.3, y estoy siendo TOPE generosa.


Anotación: ¿Qué? Pues… No sé… Eh… Pues que sale la actriz de Cersei y… Nathan el de Misfits. Por decir algo.


3 comentarios:

la reina del hielo dijo...

Me leí los tres libros, pero no recuerdo nada de ellos... así que imagínate qué buenos son

tita hellen dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=ehEkCYjnLJ8 esta es la segunda parte a tu vídeo sobre el incesto de star wars.

Megamix de frikadas que no funciona en ningun sentido, por lo que veo... Besotes

Sheila dijo...

@la reina del hielo

Me lo creo, en la vida Aarón ha dejado un libro a medias. Lo que me resulta extraño es que pudieras con los tres. Yo no creo que hubiese podido. xDDD

@tita hellen

xD me encanta el vídeo. Nunca lo había visto xDDD.
La verdad es que es un refrito aburrido y si te soy sincera llegué a pensar que no llegaría hasta el final de la misma.

Me tiré todo el final de la película cruzando los dedos mientras decía "por favor que no se vuelvan a dar el lote a lo sucio, que ya saben que son hermanos" "Por favor". xDDD