sábado, 3 de mayo de 2008

Pablo


Creé a Pablo un día que estaba desencantada con la vida, con las modas y con los grupos de personas que se forman de forma extraña y que no quieren que te acerques a ellos porque no vistes como ellos o no "Sientes" lo mismo que ellos, todo esto ocurrió hace ya un año... Ahora si lo vuelvo a leer creo que incluso puede ser de mal gusto... O no... No sé... Nunca pensé en crear a Pablo para ofender, simplemente eran idas de olla varias de una chica de 19 años... Que ahora tiene 20.

Pero bueno... La historia de Pablo antes de titularse así se tituló "Modas". No sé cual es el título que más le pega... Pero cogí cariño a Pablo, al que seguramente si existiera de verdad le pegaría un par de guantazos y luego le abrazaría... Así soy yo.

No sé porqué he puesto esto hoy... Seguramente porque he encontrado el mp3 y allí estaba esto.


HOLA, ME LLAMO PABLO Y SOY EMO
Me llamo Pablo y tengo poco mas de dieciséis años. No soy demasiado alto, aunque tampoco se me puede considerar una persona bajita, eso sí, soy flacucho y tengo el pelo de color castaño, por todo esto soy alguien bastante normal, del montón, que seguramente pasaría cerca tuya sin que casi te dieras cuenta, sin llamar la atención... o bueno al menos hace un tiempo hubiera sido así.
Yo tengo una afición bastante peculiar (o corriente según pasa el tiempo), que es la de leer, ver y comprar manga, si no sabes que es el manga pues decirte que son esos dibujos japoneses de ojos grandes que la gente critica sin haberlos visto siquiera, pero dejemos eso de lado un momento. Yo empecé al manga gracias a mi hermano mayor que se llama jorge, el tiene cinco años mas que yo y desde pequeño lo que mas le gustaba era ver "los caballeros del zodiaco" en la televisión, esa mítica serie hizo mella en mi hermano y desde muy pequeño empezó a coleccionar figuritas, hasta que descubrió "Dragon Ball", cuando la emitieron en la televisión, según me cuenta mi madre no paraba de hablar de ella, que si Goku por aquí, que si Goku por allá... hasta que comenzó a comprar el susodicho manga del que estaba basada la serie. Ahí mi hermano descubrió que había muchos más cómics como aquellos que tenían por nombre mangas, que mucha más gente como él disfrutaba leyéndolos en España y que incluso se organizaban quedadas etc. A mi madre en un principio todo le resultaba muy extraño y un poco caro, pero Jorge nunca fue un derrochador y era una manera de tenerlo entretenido sin necesidad de drogas ni nada de eso, por lo que le animó a continuar poco después.
Yo lo tuve mucho más fácil, al principio, leía los tomos de mi hermano como si tebeos de Mortadelo y Filemón se tratasen, luego, con diez años cuando supe que no era del todo así, pensé que mi hermano era un poco patético, sobretodo cuando veía los problemas que tenia en su instituto por gustarle los "dibujos chinos", pero al final al igual que él, terminé cayendo en la tentación y no había fin de semana que no comprara algo, no me importaba que se metieran conmigo puesto que tampoco me había llevado nunca del todo bien con nadie, así que quedaba con Jorge, mi hermano, y sus amigos, sin embargo siempre deseé tener los míos propios. Hace poco parece ser que por fin mis sueños se cumplieron, una serie que emitieron en la televisión, Naruto, caló hondo entre mis compañeros de instituto y decidieron introducirse de lleno en el mundo del manga ¿y que mejor que yo que llevaba varios años y tenía un hermano que sabía más que nadie para guiarles? Todo fue bastante bien primero empezaron a llamarme p-chan, p por Pablo y chan que significa pequeño en japonés, a mí me molestaba, porque así se llamaba el cerdo de Ranma 1/2,intuyo que ellos no lo sabían. Pero no fue todo tan sencillo, yo nunca había visto Naruto, y estos nuevos amigos que había conocido no hacían más que comentar sobre ello, íbamos a salones y hablaban de Naruto, si nos disfrazábamos tenia que ser de algún personaje de Naruto... así que decidí hacerme con el manga y me lo leí, no estaba mal, tampoco era nada del otro mundo la típica serie para chicos con algún que otro giro inesperado, pensé que siempre en alguna generación había ocurrido eso: Bola de dragon, kenshin, pokemon... y de ahí salían dos grupos de personas: los que empezaban a conocer más series y se convertían en aficionados y los que lo dejaban de lado pues lo consideraban una etapa mas en su vida. Pero en el mío no ocurrió nada de eso, en mi grupo la gente dejó de alguna manera el manga para pasar a ser visual, una especie de neo-góticos que cuidan su aspecto y escuchan música japonesa de ese mismo estilo es decir visual, mi hermano me dijo que si en alguna momento quería dejarles lo hiciera, que él siempre iba a estar ahí con sus amigos, pero yo no quería sus amigos, quería MIS amigos, además había conseguido novia y todo Alicia, así que decidí seguirles, la música no estaba tan mal, seguían comprando manga aunque eso si pasaron de Naruto para hablar de una única serie otra vez: Death note. Me gustó mucho el argumento por lo que estaba contento, lo malo fue la ropa, mis amigos compraban un montón de ropa muy cara que desde luego yo no me podía permitir, dejé de comprar todas las series que me hacía, pasé a seguir sólo con death note y utilicé el dinero que tenía ahorrado y lo que me sobraba, en comprarme un abrigo de cien euros, unas botas de doscientos... yo conocía a gente visual antes de que todo eso ocurriera, personas alegres que no se gastaban ese dineral en ropa, pero en mi grupo no ocurría eso. Mi madre comenzó a asustarse el día en que su querido Harry Potter había decidido llevar lentillas en vez de gafas por que su novia le había dicho que un visual no llevaba gafas. Ese mismo día también me teñí el pelo de negro. Poco a poco me di cuenta que mis amigos no eran como las personas visual que conocía, no eran alegres si no que estaban pensando todo el día en la muerte y por eso se maquillaban, para recrearlo, en aquélla época, hace un par de meses mas o menos, creo que mi novia ya se había tirado a dos o tres del grupo, no la culpaba, porque al parecer era normal entre la gente de los grupos como el mío y debía de ser que yo no la daba lo que quería, aun así, todavía hoy no la he dejado. De todas maneras, nos apartamos del visual al poco, la música ya no les llamaba demasiado, la muerte y todo eso era mucho más interesante, mis notas empezaron a caer en picado en ese momento, fue entonces cuando descubrí lo que es ser emo, no, si te lo preguntas no es el muñeco de barrio sésamo, emo es una persona mmm que viste también de negro pero con tendencias suicidas. Dejaron de comprar manga, una lástima pues sólo me faltan dos tomos para terminar Death note. Pero la verdad es que me gusta ser emo, me gusta sentirme identificado con este grupo: Tengo novia, amigos... no sé, y también me identifico con la tristeza de lo que es ser emo: Sé que mi novia me engaña, mi madre y mi hermano piensan que estoy loco, mis notas van empeorando... si ser emo es mucho mejor que ser un otaku. Ah por cierto, ya no soy p-chan, sino shadow, al parecer según mis amigos un emo no puede tener un nombre tan ridículo como el que tenía. Ahora creo que seguramente llamaría la atención si me acercase a ti. Me da igual si pensarás algo raro, yo me siento a gusto. Bueno, os voy dejando, he quedado dentro de un par de horas y aun tengo que cortarme las venas, esta tarde vamos a enseñar nuestras cicatrices.
¿FIN?
Asociación de amigos contra el emo ¡PODEMOS AYUDARTE! Si quieres puedes.

No hay comentarios: