viernes, 22 de abril de 2011

Se acerca el invierno. Primeras impresiones del primer capítulo de "Juego de Tronos".


Ya he visto el primer capítulo / capítulo piloto de Juego de Tronos
Si no te has leído el libro te recomiendo no mirar mucho esta entrada porque aunque intentaré no estropear nada, algo al final se escapa. (Como le diría el escorpión a la rana "Lo siento, es mi naturaleza").
Muchos de los fans de la saga "Canción de Hielo y Fuego" esperábamos con ansia esta serie de la mano de la HBO, en la cual al menos una servidora confía.
El otro día por fin pude ver el dichoso primer capítulo de la serie, con unos buenos subtítulos, una buena calidad imagen/sonido y la promesa de volver a ver el capítulo una vez llegue la serie a España (en serio, lo haré, ya que mi hermana no es de las que lee al menos vamos a intentar que la vea para que opine algo).
Comenzaré comentando las críticas que he encontrado en internet.

-Las edades de los personajes no coinciden con el libro.

Bien amiguitos y amiguitas, si nos paramos a pensar cinco segundos en el libro vemos que hay grandes cantidades de sexon (cosa por lo que la HBO me parecía una buena opción). Si respetamos las edades de los personajes y a la vez respetamos también las escenas de sexo (que hay muchas que son importantes) ¿Qué obtenemos? Pues que a menos que seas un pedófilo enfermizo, no sé si sería adecuado ver a niñ@s de 13 años con escenas de cama. Llamadme antigua. Por lo tanto, si subes las edades de los chavales unos 4/5 años a cada uno, es normal que también subas la de los padres ¿Qué Catelyn no es la madre buenorra que todos nos imaginábamos? Pues cierto es, yo también me cabreé cuando en el piloto cambiaron a la actriz, pero bueno, después de verla con otra caracterización haciendo de madre de un joven adolescente en Misfits no me resulta tan raro.

-¡Pero Robert iba con mucho más séquito cuando llegó a Invernalia!

Pues ni me fijé, primero porque no creo que vayan a contratar miles de extras para hacer una serie para la televisión, segundo porque ¿De veras es eso importante?


Y ahora mis critiquillas negativas:

- El principio no es como el prólogo del libro.

Sí, vale, se parece, pero hay como mil cosas diferentes. Tal vez sea porque me sé la primera frase, la de —Deberíamos volver ya —instó Gared mientras los bosques se tornaban más y más oscuros a su alrededor—. ¿No era Gared el que resultaba juzgado a manos de Ned y no el chavalín ¿Will? como se ve en la serie? Porque cuando leemos el libro hay una frase que remarca que el hombre que va a ser condenado no tiene orejas, Will tenía orejas, Gared no, las perdió en el último invierno, cuando murió su hermano.
Vale, o soy una friki enfermiza o estoy cometiendo un gran error, podéis comentarlo. La cosa es que en el caso de que sea una friki enfermiza (cosa que yo no descarto) ¿Qué más les daba que fuera uno u otro el personaje que hiciera esa escena? ¿Por qué no lo respetaron?.

-Todo va muy rápido.

No sé cuántos capítulos estará Daenerys en la serie, pero creo que en un capítulo ha hecho un montón del libro.
Los huargo apenas se mencionan.
¿Jon qué? ¿Qué pasa con Arryn? Está ahí como de pegote, no se entiende muy bien.

-Faltan grandes frases.

"¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?"
"Es el único momento en que puede ser valiente"
Bran y Ned.

Aunque está la de "Las cosas que tengo que hacer por amor"

Y espero que en algún momento salga la de "La semilla es fuerte".

-SI no has leído el libro olvídate de seguir bien la serie a no ser que tengas a alguien al lado que lo haya hecho.

Un par de amigos no se enteraron bien de nada, me recuerda cuando fui a ver las películas de Harry Potter con mi exnovio, creo que tiene algo que ver con el punto "Todo va muy rápido".

El resto dejémoslo a mi imaginación es diferente a la del resto, así que no hay más críticas negativas. Ahora vayamos a lo positivo.

-Buenos escenarios.

Tal vez me faltaba nieve, mucha nieve y un poco más de oscuridad, pero lo dicho arriba, es que mi imaginación es diferente a la de los demás.

-Buenos actores.

No sé si este punto empeorará o mejorará, pero por ahora los actores lo hacen bien (además se han dado cuenta de que había que pintar las cejazas negras a Daenerys, buen punto).

-Buen opening.





O al menos a mí me gusta, ya se sabe que para gustos hay colores.

-Y bastante fiel (hasta el extremo de que el punto "Si no has leído el libro olvídate de seguir bien la serie a no ser que tengas a alguien al lado que lo haya hecho" en parte es debido a que a diferencia de con los libros, no tienes una guía de personajes con la serie, deberían darla xD.

Eso es importante.

Está bien, esperaba mucho de ella así que el hecho de que aunque no esté satisfecha del todo sí que considere que está bien es algo positivo. Veremos en los siguientes capítulos.
Si quieres ver la serie, voy a ver si la puedo poner en la universidad la semana que viene (sería un buen comienzo de clases).

6 comentarios:

Rafa dijo...

Argh, te odio profundamente, vas a conseguir que al final termine viéndola. Uhm. De todas formas, como hice con ESDLA, me lo jugaré a cara o cruz con una frase. Tiene truco, porque me apuesto el cirulillo a que no la emiten: La frase que contesta Tyrion cuando le preguntan eso de "¿Cómo quieres morir, bufón?".
De todas formas tiene buena pinta, es posible que le de un try cuando se acerque el verano.
Pooor cierto, ¿qué os apostáis a que El Corte Inglés se aprovecha de la serie para la próxima campaña?
"Se acerca el invierno, joven nieve, y con él las rebajas del corte inglés"
El tiempo dirá.
un besazo, nena.
PD argh, nunca me imaginé a Caytlin en plan buenorra, no sé por qué.

Arkalius dijo...

Con la nieve llevas razon... me faltaba un poco mas de nieve (bastante) y yo opino que no es que vaya rapido.. es que va muy rapido... y toda la parte de Jon? Donde esta Jon? y Theon? ni se le nombre... se me hace raro... no hay presentacion de personajes.
Pero me ha dejado buen sabor de boca, me esperaba una mierda y mira al menos esta chulo, buen reparto y al menos saben donde cortar algunas escenas (como la de Drogo dale que te pego con Daenerys) no veo exceso de sangre cosa que me gusta...
El problema esta en que si no te has leido el libro no te enteras de nada. Por cierto Catelyn yo si me la imaginaba un poco mayor, y lo del aumento de edad es normal... aparte con esa esperanza de vida es normal que parezcan mayores antes.. al menos asi lo veo yo.

Dicho esto, me parecio chulo el capitulo. Bss cuidate y pasate por mi blog (Lee Leonia que nadie lo ha leido, solo marta y victor)

Marta Timón dijo...

Yo a Catelyn me la imaginaba más o menos así (si tenemos en cuenta que en el primer libro se pasa todo el rato diciendo que es vieja...)
Lo malo que tiene para mí es muchas escenas de sexo y tías desnudas (gracias por acomplejarme). Pero sin sexo no sería fiel al libro, así que...
De todas formas, como no es el tipo de libros que me gustan, la serie tampoco me dice mucho

Moon Willow dijo...

Hola! A mí tb me gustó el primer ep y veré el resto de la serie. Canal Plus sacó un video de 30 minutos en el que al final mostraban cómo estaban preparando el doblaje, y lo están haciendo bastante bien, además usan formas de medida etc de la Edad Media, así que queda guay :D
Y ahora paso a comentar lo tuyo.

Lo de las edades totalmente de acuerdo. NO QUERIA ver a una niña de 13 años haciendo de Daenerys. Y deseo que Sansa crezca lo suficiente para lo que se le viene encima :S
Lo de Robert, se ve que el séquito de ldjos es mayor, claro que no van todos a cenar con Lord Stark, claro, se quedan fuera del castillo, como debe ser. Tb hay que tener en cuenta que en la Edad Media no vivía tanta gente!
A mí realmente lo del principio me es un poco igual, es muy distinto, pero se entiende y dura menos. Es que contar la vida de tres personajes que iban a morir en los primeros 15 minutos pues no les debió parecer muy relevante. Supongo que les parecería que el impacto sería mejor así, y bueno, Martin está trabajando con ellos, así que si hubiera estado en contra lo habría dicho no?
Cierto es que todo va muy rápido, pero por lo que he leído, a partir de ahora será todo más llevadero, al parecer el primer ep es el peor en varios aspectos, pero luego va todo mucho mejor. Ya veremos mañana si nos suben el siguiente.
Con lo de haber leído el libro es cierto por ahora, sí, pero, sabes? Sí que hay una guía de personajes. La sacaron hace ya semanas. Hay un montón de videos sobre los personajes, tanto hablando de las casas, como de los personajes individualmente. Hay hasta sobre Meñique! Están en inglés, así que supongo que no los has visto, pero estar están.
Al parecer muchos no lo han visto para evitarse spoilers, y luego pasa lo que pasa, que no se enteran. He leído por ahí que el perro lleva un yelmo con una pantera, que Jon Arryn es el padre de Robert, que acaba de heredar el trono al morir él...
A mí tb me gustan los escenarios y los actores, y creo que mejorará :) Por cierto, lo de la nieve es por una idea parecida a lo de subir las edades de todos. La idea es que si ya empiezan a poner nieve en Invernalia, será más difícil de diferenciar del Muro, ya que está todo rodado en Belfast, en primer lugar, y en segundo lugar, la gente no entendería que no es invierno aún en Invernalia. Así que irán metiendo nieve paulatinamente, supongo. Además lo rodaron en verano, la parte del prólogo es un bosque entero lleno de nieve artificial

tita hellen dijo...

Cuando he visto lo del séquito, he decidido dejar de leer, he quedado con mi santo en verla y no quiero spoilearme nada, pero promete verme la entrada cuando vea el primer capitulo. Besotes

la reina del hielo dijo...

A mí me ha gustado mucho, he visto pelis con menos presupuesto o con el presupuesto menos lucido, Catelyn me parece bastante acertada, como todo el reparto, la verdad. Incluso me esperaba una Cersei más fea; una parte de mí sufre con las cejacas de Danny, pero tienes razón que son así. Espero que saquen frases míticas de los libros.

Apoyo tu decisión de verla en televisión, hay que apoyar estas cosas.

Espero verte la próxima vez que pase por Madrid.