sábado, 16 de abril de 2011

Nubes

Hoy nos vamos de teatro gente.

Lo dicho, hace unos días mi querida hermana Vanesa me regaló un par de entradas de teatro (ella se iba de viaje y no podía ver la obra). La cosa era que yo no tenía ni idea de qué obra era ni de qué iba ni nada.

Pero sabía que era infantil, bueno infantil, para niños y adultos (queda más guay así).
Así que localizo a mi amiga Alex y le pregunto que si quiere ir (sé que le gusta el teatro así que guay). No es la primera vez que vamos a ver una obra infantil, también vimos "El gusanito que quería volar".

Y hale, ahí estamos las dos, sin saber qué vamos a ver ni nada, pero contentas, sonrientes y alegres de estar juntas.

He de decir que me ha gustado, las coreografías son súper chulas, hay mucho color y la música acompaña, te hace sacar más de una sonrisa y los actores te transmiten mucha positividad.
Además ¿Qué mejor verlo que en buena compañía?



"Aracaladanza nunca ha podido ocultar su profunda fascinación por el universo onírico, surreal, mágico y fantástico nacido del pincel de Magritte.

Sin concesiones gratuitas e innecesarias, el pintor belga desarrolló un trabajo libre en el que los objetos (o por mejor decir, su representación artística) se constituyen en los verdaderos protagonistas del hecho artístico.

La posibilidad de hallar inspiración en la concepción creativa y en las potentes imágenes pintadas por Magritte fue tomando cuerpo tras el estreno en el madrileño Teatro de la Abadía de Pequeños Paraísos, obra a su vez basada en “El Jardín de las Delicias”, un cuadro de Jerónimo Bosch, El Bosco.

Y así, Nubes se ha convertido en la segunda obra de una serie que desea encontrar inspiración en la magia que rezuman algunos genios de la pintura: El Bosco; Magritte; Miró y El Greco.

Nubes es un trabajo en el que el absurdo se convierte en motor artístico y en el que se profundiza en la “marca de fábrica” de la compañía: la relación de la danza con objetos a los que se convierte en protagonistas."

3 comentarios:

XG dijo...

El teatro es un arte único! No podríamos concebir una actuación sin el contacto directo con el público, y esto ya dice mucho. Además los mejores actores en mi opinión son los del teatro, por la actuación en vivo y el tremendo esfuerzo que esto supone. Además yo me lo pasé piruleta en teatro de pequeño jajaja

Rafa dijo...

Me gusta. Tiene muy buena pinta, aunque yo siempre he sido más de ballet clásico que de danza contemporánea (salvo honrosas y escasas excepciones). Especialmente interesante el juego de las sombras, muy Miyazaki y mil veces mejor hecho que en Samsara, una diminuta estafa a la que Victor Ullate le sacó sus buenos cuartos.
En fin, mi niña, me alegro de que os lo pasárais bien en el teatro.
Poooor cierto. Al final voy a tener que engordar al señor de Murcia para el café Gijón antes de repasar a las brujitas, pero muchísimas gracias por el ofrecimiento, me lo guardo para cuando termine con Martín y el gato.
Un beso enorme y que tengas un estupendo inicio de semana.

tita hellen dijo...

Quiero una nube ovejera de esas!! Yo no sé si todo el mundo verá lo de las figuras de El Bosco en la danza, yo no la veo, pero si que me gusta, la parte del baile con globos me fascina, eso de meter nuevos elementos me parece muy atractivo. Me ha gustado el video. Besis