sábado, 16 de abril de 2011

Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?

Hoy ha sido uno de esos días raros, pero que muy raros.
Pero en fin, como luego Aarón me dice que parezco Homer contando una historia voy a hablar de la película.
Hoy he ido a ver al cine "Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?", una película basada en la novela de Sarah Blakley-Cartwright y David Leslie Johnson. Antes de hablaros de la película quiero explicar un poco esta novela. La vi hace varios meses en el FNAC, me llamó la atención sobre todo por el hecho de hablar sobre el cuento de caperucita roja. Soy gran amante de los cuentos clásicos qué queréis que le haga. La cosa es que cuando empiezo a echarle un ojo de repente me fijo en varias cosas:

Con lo chulas que son las portadas extranjeras


-La portada: ¡Ey! ¿Es esa la portada de la película que van a estrenar? Odio que cambien las portadas a los libros porque van a estrenar la película, en serio lo odio
.
-La película es de la directora de Crepúsculo: Mmm... Puf, nos metemos en terreno enemigo y peligroso, mejor no leerlo.

-La biografía del autor: Porque es normal que en un libro la biografía sea del autor ¿No? Pues amiguitos al parecer ni vosotros ni nosotros estamos en la onda y es que la biografía que podemos encontrar es la de... ¡La directora de la película! ¿Ein? ¿Pero esto qué es?
Lo siento mucho por los autores.

Así que bueno, pues dejo el libro otra vez en la estantería y hasta hoy.
Que sí que no que venga que al final vemos la película.


La trama simple, propia de los cuentos infantiles (no, no esos sosos que venden hoy en día en los cuales un gatito y una gatita van al parque se lo pasan bien, vuelven a casa, se duchan, cenan y se van a dormir), me refiero a los cuentos tradicionales. Un pueblo asediado por un hombre lobo lleva años entregando una ofrenda de origen animal (cerditos, cabritillos y esas cosas) para que el lobo no vuelva a atacarles. Y así es, durante veinte años. Pero finalmente la bestia se ha rebelado, la hermana de Valerie (la protagonista) cae en sus garras y muere, haciendo que los hombres del pueblo vayan en su busca para matarlo.

Al mismo tiempo se origina un triángulo amoroso alrededor de Valerie (recordemos que es de la directora de Crepúsculo, esto no puede faltar), por un lado está Peter (cuando le vi la primera vez dije "Ay va es como Peter Pan, imagináos mi sorpresa cuando descubrí como se llamaba), un leñador pobre pero honrado que siente un amor correspondido por la muchacha desde que eran niños, por otro lado está Henry, un joven y adinerado herrero (para mí más guapo que Pit) con el que la protagonista está prometida por idea de sus padres.

Después aparecerá un experto cazador que llegará para matar al lobo. Un hombre al que le dará igual lo que tenga que hacer para eliminar a su presa. (Me recordó al juego de rol "Cazador", porque el hombre estaba igual de zumbado).


Durante gran parte de la película Valerie no para de decir una y otra vez lo terriblemente enamorada que está de Peter.

Sin embargo la película tiene algo más. Con una estética cuidada, y una historia bastante curiosa, es una película que sobre todo si te gustan los cuentos clásicos y las historietas de amor merece la pena ver. Hace muchas referencias a versiones del cuento e incluso el final si sabes algo de historia original es posible sacar. (Aunque la verdad es que nosotros no pensamos en ello y nos sorprendió, aunque luego pensandolo fríamente nos dimos cuenta de que era lógico).
Pues eso recomendable, aunque no sé si verla en el cine es la mejor opción o es mejor esperar al DVD.

Tiene un aire a "En compañía de lobos", que hace que al menos a mí me resultara atrayente.
Tal vez le sobre tanta pastelada, pero supongo que es lo que vende al fin y al cabo.

Nota: Mi visión sobre esta película puede ser superior a lo que realmente es puesto que me esperaba algo rematadamente malo y vi algo decente. En serio.

6 comentarios:

Rafa dijo...

Vaya, no me esperaba este comentario.
Estaba dispuesto a leer algo tipo "mezcla de Castlevania y Ann Rice" "Bella se decide finalmente por los lobos" "Lo que hicieron con los restos del anuncio de Chanel de hace dos años"... No sé, algo así, pero nunca un "recomendable".
Supongo que, una vez más, los encargados de elegir las partes del traíler lo han hecho como el culo, porque la impresión que me dio fue esa: la de un giro de tuerca a Crepúsculo utilizando como excusa a la pobre Caperucita.
le daré una oportunidad cuando la echen en la sexta una navidad de esta, pero conste que lo haré sólo por ti ^^P.
Un beso enorme y un abrazo al próximo miembro del clan, jajaja

Sheila dijo...

Pues no lo hagas por mí, que crepusculiana es. Lo que pasa es que tiene sangre y muertes (cosa que en Crepúsculo no) y el final te sorprende. Pero la protagonista es una petarda y lo de que está enamorada es mentira ¡Está "enchochada" que yo lo sé! Es un 6. Pero gracias ^^

Marta Timón dijo...

Pensé que la película sería peor xDD
Pero de todas formas no sé si fiarme...

Darythia dijo...

Pues me sorprende que te haya gustado tanto como para recomendarla jejeje ¿Por qué digo que me sorprende? bueno, como es de la directora de crepúsculo, y traía ese triángulo amoroso.. pensé que te parecería demasiado ñoña y tal.

A mí no me gustó mucho, es entretenida sí, pero me esperaba algo mejor (quizás ese fue mi error, que iba con expectativas).

Sheila dijo...

-Marta, no te fies porque buena buena no es xD, la cosa es que sorprende y tiene mucho del cuento original, >.< a mí me gusta mucho el cuento origiinal así que disfruté mucho por esa parte.

-Darythia, ahí tienes la respuesta xD, la cosa es que yo iba con la idea de "Esto no va a ser bueno" me encontré con algo decente y por eso me moló. Así que es recomendable, pero como he dicho no sé si para ir al cine...

tita hellen dijo...

Yo me esperaba que dirías "la directora de crepusculo ya nos demostró que el polvo con un lupino es algo posible y que puede rentabilizar en taquilla"... pero no, no lo hemos visto en tu critica.

Ala, la veré, espero que estés orgullosa XD. Besis