lunes, 14 de diciembre de 2009

EXPOCÓMIC 2009 (Versión para todo el mundo)

En fin, antes de que continues leyendo querido lector, dos aclaraciones:
Primera; todo lo que leerás a partir de ahora es mi humilde opinión, por tanto, si estás en contra de algo o tu opinión es distinta siento que mi visión sea un poco "etnocéntrica"
Segunda; sólo fui el sábado, por lo tanto no puedo opinar más que de ese día, eso sí, fui el día entero y poco salí de allí.
Dicho esto, como muchos sabréis (y los que no, tranquilos, ya lo aclaro), desde hace varios años considero al Expocómic como un "Expomanga2: La amenaza fantasma", ¿por qué motivo? Pues bien, desde que el manga se convirtió en una moda, considero que el Expocómic ha ido degradándose hasta convertirse en la puti** del Expomanga (con su día propio y todo, el domingo), sólo había que ver como la mayoría de los stands estaban dirigidos al mundo del manga y el cómic americano quedaba relegado a un segundo puesto en el que casi pasaba desapercibido, en cuanto al cómic europeo no lo tenía complicado ya que con la llegada del manga su existencia pasó a ser casi nula.
Sorprendentemente este año me he encontrado con un sinfín de tiendas dedicadas al cómic en general estando bastante bien repartidas con respecto a las de manga, bien es cierto que el domingo seguía siendo el día del cómic japonés, pero como he dicho al principio, el domingo no fui.
Vale, el sitio sigue siendo el de siempre... Amigos de FICOMIC ¿Cuándo dejaréis de blanquear dinero gracias al local y alquílareis uno en el que realmente quepamos todos sin tenernos que empujar o llevar pulseras localizadoras porque nos ha arrastrado una masa humana?
Y luego lo de las firmas de los autores, que lo de este año era de risa. ¿Esperar una cola para pedir número que servirá por la tarde para que el autor te firme? ¿Sólo 10/15 firmas por autor? ¿? No lo pillo lo juro, trabaja más Zafón y la Gallego en el día del libro y luego me quejo de ellos. ¿Y si resulta que no puedo ir por la mañana a pedir el dichoso número? ¿Esto qué es la consulta del médico? ¿Pido cita por teléfono para que un autor me firme el cómic el mes que viene?
Ains...
Y... Creo que deberían de asignarnos un sitio para comer, los precios de la cafetería siguen siendo aberrantes y demasiado pequeña para que todos podamos estar ahí (La de la PIPA tiene mucho más espacio), si llega a estar nevando como hoy qué hago ¿Como en la calle? ¿Me gasto mi poco dinero en un sucio y pequeño bocadillo de la cafetería que me cuesta un riñón? (Y encima tengo que comer de pie) ¿O me largo al sitio de comida más cercano que haya? Porque francamente, hay un trecho.
Por último, señalar la insalubridad de los baños, algo de lo que hasta ahora nunca me había quejado, no sé que tal los baños de chicos, pero los de chicas daban asco, no funcionaban las cadenas y aunque por la mañana más o menos se manten´´ian limpios, por la tarde el olor era insoportable y aquí una servidora que estaba con la regla le fue imposible cambiarse, no era plan de dejar el regalito al siguiente, aunque muchos tuviero un apretón y no pudieron controlarse dejándonos el regalito a los demás.
La entrada como siempre un PELÍN cara, con 5 euros que nos impedían comprar muchas cosas.
E inaceptable lo de que no se pudiera entrar gratis con disfraz el último díia (que me enteré).
Por lo demás bien, como ya he dicho, se agradeció muchísimo que las tiendas no sólo vendieran cosas de Naruto y Bleach, sino también cosas de americano e incluso europeo (tuve la suerte de conseguir un DILAN DOG que no había leído por sólo 2.50 y si hubiera tenido dinero me hubiese comprado muchos más), además las gothic lolitas y los narutards no se les vio casi el pelo, lo que aumentó mucho en la variedad de gente y disfraces (los visuals por otro lado sí abundaron).
Y nada más que decir, otro año y otro expoalgo aquí en Madrid, a esperar ahora al Expomanga 2010



Pd: ¿Habéis visto mis post it con cara triste? Se los fui poniendo a todo aquel que llevaba un cartel de "ABRAZOS GRATIS" o similar. -Chicos/as en serio, se puede ligar de otra manera- A los que os los tomásteis como una broma gracias, a los que os enfadásteis y rompistéis el post it. Ya veo que no teneis ni sentido común ni del humor. Las chicas que buscaban que un chico baboso suplicara por un abrazo era un poco triste, y los que gritaron "¡Bien!" después de que unas chicas os abrazaran no tiene ni palabras. ¿Es que os vais a tocar o algo por la noche después de haber sentido sus pechos o qué? En fin, al menos han sido menos cartelitos que el año pasado...

1 comentario:

Shakeb dijo...

Doy fe de que abundaron los visualeros xD además iban todos atados con cadenas al cuello... y se movían todos a una xD con el poco espacio que había xDDD