domingo, 15 de mayo de 2011

Expomanga 2011 y Tonterías las justas. Flo tú antes molabas...

... o cuando un programa se quiere parecer a un antiguo "Sé lo que hicistéis" y termina haciendo chistes de "caca, culo, pedo, pis".

He visto decenas de reportajes sobre el expomanga/expocómic/evento aleatorio sobre cómic en España. Cuando era más jovencita incluso los grababa, pero es que era especial... Pero en fin.
En estos reportajes he visto de todo, y hasta ahora la gran mayoría me habían hecho gracia. (Como se rieron con el "te transmuto" en Buenafuente, el chico que no se enteraba de nada en "Pecado original", el pelo verde moco en las noticias...)

Bueno, admitámoslo, el mundo está lleno de aficionados, frikis y frokos (es un término que en serio utilizo mucho sobre todo para los eventos). Y es normal que se rían, pero este reportaje no he acabado de pillarle yo la gracia y es que más bien no me ha hecho.
Buscar el chiste fácil y hacer reír a la gente con "Mírales que raros son" sinceramente no lo entiendo. Hazte un favor Flo y contrata guionistas.

Esto lo he leído en el blog de María que es donde me he enterado yo de la noticia.

"Desde la Asociación Española de Amigos del Cómic queremos expresar nuestra indignación y rechazo hacia la lamentable imagen que de Expomanga se ofreció el pasado martes 10 de mayo en el programa "Tonterías las justas", de Cuatro. En la pieza emitida, una de sus colaboradoras acudía al Salón a reírse abiertamente de los asistentes, robando cómics para comprobar la reacción de los libreros o tachando de «gilipollez» la afición al cosplay de los visitantes.

La AEAC lleva más de una década luchando por convertir Expomanga y Expocómic en eventos que otorguen al Noveno Arte la imagen que le corresponde, sana y con gran valor cultural, por encima de la visión absurda y denigrante que de sus aficionados se tiene por parte de determinados medios de comunicación, afortunadamente muy concretos y escasos. No somos un circo.

La actitud de los presentadores y el equipo de "Tonterías las justas" supone un desprecio hacia nuestro esfuerzo, pero también hacia la labor de libreros, profesionales, instituciones de apoyo, periodistas, patrocinadores, artistas y, lo más importante de todo, hacia las cerca de treinta mil personas que se acercaron a disfrutar de un fin de semana de diversión y celebración de algo que para todos nosotros supone mucho más que un hobby.

Entendemos que la visión que de Expomanga se dio en este programa no responde a ningún ánimo malintencionado por parte de sus responsables, sino a una simple estrategia comercial destinada a asegurar su futuro en la competida parrilla televisiva de sobremesa. No esperamos una disculpa, aunque nosotros queremos ofrecerla a todo el que se haya sentido ofendido. Este comunicado habla por boca de muchos. Y seguiremos creciendo y trabajando.

El equipo de la Asociación Española de Amigos del Cómic"



Se puede hacer humor, y se puede reír uno de los "frikis" ja ja que gracia. Pero creo que se han pasado un pelín. Por cierto, a las personas que salieron en el video de forma voluntaria (no a las que asalta la mujer), me parece muy bien que queráis salir en la tele, pero enteraos para qué. O si no a mí al menos me parecéis más patéticos que el video en sí y también me río de vosotros.

Por cierto que os debo el domingo del expomanga, pero ya lo haré.

Si tenéis otra opinión del video y pensáis que os ha hecho gracia adelante, como siempre os recuerdo que esta es sólo mi opinión :)

5 comentarios:

Rafa dijo...

La verdad es que ya hace tiempo que decidí no ver tele pública, o al menos no tele pública española mangui, o mejor dicho... la sexta, ni cuatro, ni nada que no sea FDF FOX, Disney channel, MTV y poco más. Podéis llamarme friki o degenerado social, pero ya sólo veo series y tontás de la mtv. Y sí, mi vida ha mejorado mucho.
De lo de cachondearse de los frikis tampoco nos vamos a asustar a estas alturas. Al fin y al cabo, quien no sea friki en españa que levante la mano y nos reímos todos a coro, porque el que no se viste de futbolista y se pinta la cara el domingo para ver a veinte tíos corriendo detrás de una pelotita se escribe "Alonso" en la tripa, quien no se va a los toros en pelotas para acabar con la especie y, los más peligrosos, se ponen camisetas con capullos, gaviotas y hoces y martillos y nos joden las mañanas a través de un megáfono.
Así que, como decía el filósofo: "el análisis humorístico de la conducta ajena aplicada al evento que se precie del momento me la sopla, ergo, que les den por culo y dejadme dormir"

Un besazo, niña, y no te quemes, que no lo merece.

Sheila dijo...

La cosa es que esta vez tampoco me ha quemado, ha sido más bien el hecho de que parecían niños pequeños y eso pues quieras o no raya. Pero vamos que me preocupa más no poder sacar un portátil de lafacultad xD

taivimbra dijo...

Qué triste el video. Después en carnavales la gente se disfraza para divertirse lo mismo y nadie les dice nada porque eso es "normal" aunque lo q vayan es a cogerse un pedo de muerte.

tita hellen dijo...

Pues yo sigo sin verle la gracia al reportaje y a llamar gilipollas a la gente. A mi me encantaria preguntarle a Águeda que qué tal le sienta el tener que llegar a rebajarse a humillar a los demás para recibir un sobresueldo porque tu pensión es una puta mierda, seguro que a ella tampoco le hace gracia.En fin... que al final se rien de los abuelos y de los jovenes, que si beben malo, si hacen actividades inocuas malo, si van a conciertos de pop, malo, si son de heavy o rap, malo... todo lo que se hace ahora es malo y susceptible de ser usado para que te humillen, un asco. Besotes

XG dijo...

Yo directamente no veo esa basura, y sinceramente, me parece mucho más interesante la basura que emite MTV que la que emiten estos intentos de payasos. La verdad es que ya desde el primer programa me pareció algo horrible en todos los aspectos, parece que el guión lo escribe un niño de dos años, sino ya me explicarás que gracia tiene una muñequita de trapo, un gordo y un payaso haciendo como que son graciosos.

Se creen muy divertidos insultando a la gente en la cara y creyéndose superiores, pero a quién vamos a engañar? realmente lo piensa bastante gente por desgracia. Sinceramente, me da una tremenda lástima aquel que se ríe con un gordo poniendo caras y tirándose a una colchoneta. La verdad es que son lamentables y me ha cabreado bastante tu post.
Ahora que te digo una cosa, a veces tengo ganas de que me venga un listillo a llamarme friki o lo que sea y a burlarse, porque igual se lleva dos ostias. Por desgracia, la mayoría de los borregos de este país de pandereta y castañuelas aprenden así.

Pero así son las cosas Sheiliña, la gente tiene miedo e incertidumbre de aquello que no entiende, y ese miedo se manifiesta, en este caso, en una actitud chulesca y presumida. Que les den por saco, que sigan enfrascados en su cerrado mundo de conformismo e incultura.