miércoles, 16 de septiembre de 2009

Dylan Dog en cines: Cuando los americanos quitan un bigote para no tener que pagar derechos


Para quien no lo sepa Dylan Dog es cómic creado por Tiziano Sclavi hace ya más de veinte años. En él se cuentan las aventuras de Dylan Dog, un antiguo ex agente de Scotland Yard que desde hace algún tiempo se dedica a investigar casos extraños o sobre seres paranormales que se escapan a la razón, motivo por el cual es llamado "Investigador de pesadillas". Junto con él su ayudante Groucho, una especie de homenaje al conocido Groucho Marx, que hará de contrapunto a la forma de ser de Dylan.

Y hasta aquí puedo leer.

Seguiría hablando de Dylan Dog y sus personajes: Bloch (inspector de Scotland Yard), el terrible de Xabaras.... (Bueno, tampoco hay tantos xD)

¿Ya sabemos de que va?

Pues bien, resulta que la industria americana ha decidido hacer una película de este popular personaje del cómic italiano. 'Dead of Night' será su título en las pantallas americanas y será una versión "fiel" sobre el cómic del que he hecho mención antes.

¿Por qué "fiel"?
Señoras y señores el ayudante de Dylan, nuestro querido Groucho no tendrá cabida en esta película, parece ser que en EE.UU ni siquiera existe este personaje, ya que digitalmente le borran el bigote para que no sea Groucho Marx el compañero, sino simplemente un compañero cómico. Y eso es lo que nos encontraremos si sale la susodicha película a un ayudante gracioso ¿Tal vez sepa artes marciales como Watson en la última de "Sherlock Holmes"? ¿Será un colega gracioso estúpido como en tantas y tantas películas americanas? Esperemos que no. ¿Será esto una estratagema para no tener que pagar derechos? Sea como sea ¿Qué triste no?



Cosplay de Dylan y Groucho




Llamadme clásica, pero yo me quedo con mi Groucho.

No hay comentarios: