lunes, 28 de septiembre de 2009

Cuando el mundo deje de moverse dame una patada para despertarme

Tenía que escribir esto, tenía que escribir esto porque sino mi cabeza explotaría en algún momento de la tarde y no me quereis ver en las noticias de la noche ¿verdad?

Últimamente las pocas veces que voy a Madrid intento no pasar cerca de zonas con tiendas que vendan manga, intento no ir a Plaza de España e intento esquivar a toda persona mayor de 16 años que grita por la calle lo importante que es ser friki para él.

Hoy, mientras comía un plato a rebosar de macarrones con tomate y salchichas mientras meditaba sobre qué haré si por desgracia la famosa gripe A me atrapa ahora que no puedo faltar más de dos días a clase en todo el cuatrimestre. Y en eso estaba cuando sonó la tele...

Y los de Antena Tres dijeron chorradas una detrás de otra.

Aprovechando el evento friki de turno (este fin de semana la "Japan Weekend"), el canal privado hizo un par de entrevistas mezcló imágenes sin sentido y un par de reporteros aburridos con su vida en verano crearon un espacio de 3 minutos para el telediario y un reportaje algo más largo para Espejo Público.

No voy a hablar demasiado del dichoso reportaje. Nada de lo que se dice en él tiene sentido: Ni por gustarme el manga tengo que vestir como si mi armario hubiese explotado, ni por gustarme el manga las bragas se me mojan pensando en ir a Japón, ni en general por gustarme el manga tengo que parecer subnormal profundo frente a una cámara.

Y no culpo a los de A3. ¿Es que no hemos aprendido? Que los de la tele van sólo a reirse del prójimo, no seais imbéciles y contestéis preguntas que a una que ya se hace mayor la hacéis sentir como una soberana gilipollas y con una vergüenza ajena que le haría feliz a mi madre, a quien nunca le gustó esto de los cómics.



Me gusta el manga, me considero otaku. Pero también me gusta el cómic americano y el europeo. Y los libros. Y el cine. Y por el amor de Dios ¡¡¡Bebo!!! (Poco pero lo hago) ¿Me vais a linchar si me tomo una cerveza y leo mangas? Conozco a gente que ha olvidado más de lo que mucha de esa gente leerá nunca.



Tened un poco de amor propio.



http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/Los-Otakus-trasladan-cultura-nipona-Madrid/8462715



Os dejo el enlace.



desde luego si no he ido al JW, poned por seguro que diciendo estas cosas en la televisión no voy a ir al Expocómic 2009/ Expomanga 2010.



Y no me tiño el pelo, ni visto raro, ni me gasto una pasta en complementos.



Que Osamu Tezuka nos ampare





Pd: (Menos mal que no hablo de Lord Pepo, me tiraría horas =.=)
Pd2: ¿Los de "El Consejo Friki" tienen a un familiar en A3 o qué?

2 comentarios:

heykobold dijo...

Que interesante, al parecer no solo aquí (en Argentina) los otakus quedamos casi en ridículo frente a la prensa... como amante del arte, la música, la literatura, etc, etc, me siento frustrado cuando veo que somos pegados a un concepto TAN errado como el que tienen de nosotros...
En cierta forma es gracioso ver como los medios de comunicación demuestran tal ignorancia (u_u')
Me sentaría horas y horas frente a la PC a escribir sobre este tema, pero lamentablemente eso sería tedioso para muchos, así que cerrare diciendo que tu forma de ver el mundo (por lo poco que he llegado a ver) es maravillosa, me sentí muy a gusto leyendo tu blog,

Un abrazo,

Sheila dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario. ¿Tantas chorradas dicen también los otakus argentinos? Me alegra que te haya gustado el blog ^^