jueves, 14 de agosto de 2008

Los elegidos


No, si cuando digo que me voy haciendo vieja por momentos no lo digo de coña.
"Los elegidos" es un libro de Marianne Curley, publicado por la editorial Salamandra. Forma parte de una trilogía cuya segunda y tercera parte ya han sido también publicadas por la misma editorial bajo los títulos de "La oscuridad" y "La llave"

Todo comienza con la profecía, un antiguo escrito en el que se habla de nueve elegidos que deberán de viajar a través del tiempo para cambiar el curso de la historia y así evitar que el mal encarnado por la malvada "Orden del Caos" gobierne el mundo.

En el primer libro Ethan descubre que es uno de estos elegidos y bajo la tutela de Arkarian, el inmortal de pelo azul (*.* babas babas), nos introduciremos en una trama llena de viajes en el tiempo, amoríos de adolescentes y magia... mucha magia, decorado todo con malos muy malosos.

LA PROFECIA
Antes de que el mundo pueda ser libre,
será testigo del asesinato de la inocencia
en los bosques que hay sobre la antigua ciudad de Verdemar,
donde se revelarán nueve identidades.

Un rey llegará a gobernar,
pero no antes de que un líder de corazón puro se despierte
y un guerrero sin edad con alma antigua
le guíe con gracia y providencia.

Mas cuidado, los nueve verán llegar y partir a un traidor,
lo que dará pie a una guerra larga y atroz,
y los Elegidos se unirán con fuerza
aunque la desconfianza causará discordia.

Un bufón les protegerá, un escéptico abrigará dudas
y un joven y valiente guerrero perderá su corazón y morirá.
Sin embargo, nadie resultará victorioso hasta que un guerrero perdido regrese
y el intrépido retorne de un viaje guiado por la luz y la fuerza.

Pero atención, dos últimos guerreros causarán dolor así como satisfacción.
De la desconfianza, uno saldrá bien librado;
el otro, imbuido de maldad.
El uno resultará vencedor, y el otro vencido al encontrar la muerte.

"Los elegidos" es un libro que me trae muy buenos recuerdos, en una época en la que el señor Potter no daba indicios de vida y la editorial Salamandra descubrió el filón de editar libros sobre fantasía para adolescentes y pequeños, aperecieron Ethan y su grupo. Además cada libro está narrado de una manera que es bastante curiosa. En el primer libro. Ethan e Isabel son los que narran la historia en primera persona, intercalándose en cada capítulo, en el segundo, son Isabel y Arkarian y en el tercero Ethan y mi querida Rochelle (¿O qué os pensábais, que lo del Chosen_rochelle del fotolog era por elegir un nombre al azar? xD).
El primero me lo leí con mis 16 añitos recién cumplidos, convaleciente y de médicos, la responsable del préstamo fue Patricia, quien cumple hoy años. (20) El segundo, me lo volvió a dejar ella cuando yo aún estaba en período post operatorio xD y el tercero lo leí el año pasado un 14 de agosto...
(Y que Marta se ponga Neriah en los foros y demás también es por este libro) Que la pobre leyó el final en año nuevo. T.T
Buuuu

2 comentarios:

Shakeb dijo...

¿Es la misma autora de "El cículo del fuego"? Creo que sí, porque es de la misma editorial y tb está narrado en primera persona, primero por parte de un protagonista y luego otro ^^

Si no has leido ese libro, sí que te lo recomiendo... seguramente será del mismo estilo de los que pones ^^

Anónimo dijo...

Vaya... pues yo no me lo he leído... pero después de que me dejes La Torre Oscura igual me interesa leermelo!!
xDDDD :P
VUELVE PRONTO!! :D