domingo, 14 de septiembre de 2014

Rol Vampiro 20 Aniversario “La cruzada de la Fe”


“Yo soy artista”

Es cierto que no iba tan bien maqueada como algunos de mis compañeros de manada ( joer, es que uno era un Heraldo de la calavera y el otro tenía un Nosferatu que daba mal rollo), pero una servidora lo intentó, y estas son las conclusiones.

Una gran idea bastante bien llevada

Cuando se decidió hacer un rol en vivo para casi 600 personas muchos estaban ilusionados pero no se podía evitar que la pregunta estuviera en el aire: ¿saldrá bien esto? Pues el resultado ha sido curioso.

Lo primero el lugar para la reunión el Hotel Convención en la calle O´Donnell, un sitio  en el que a pesar de que no sólo era el lugar donde se concentraban fans del Mundial de Baloncesto de este año sino que además era un sitio al más puro “oh la lá” en el que al menos la que escribe esto sólo aspira a entrar para ocasiones como la que vivió ayer. Sin embargo quedaba perfectamente acorde con los acontecimientos y era un sitio tan grande que no había molestias entre las personas que allí se alojaban y los frikis que habíamos ido a montarla.

La acreditación y las fichas, una maravilla. Con sinceridad creía que nos darían cuatro fotocopias cutres mal cortadas e incluso en blanco y negro. No me esperaba que nos dieran tarjetitas parecidas a las cartas del ya desaparecido juego de Vampiro, una pequeña ficha y una acreditación bastante chula que incluía todos nuestros datos.

El sistema, sencillo como debe ser. Tres disciplinas, unas pocas tarjetas simples y cuatro datos básicos. No se sucedieron muchos combates (o al menos no que yo me enterara, mi amigo Héctor tuvo cuatro seguidos), pero todo estaba bien explicado y sino siempre podías contar con la ayuda de un máster. De los cuales aunque pudiera parecer que escaseaban siempre estaban a mano.

La historia, ah aquí amigos, el problema de hacer una partida tan grande y que se modificase para ser en un principio de 100 personas (como nos dijeron en la charla de un par de horas antes), para convertirse en una partida de casi 600, es que nunca va a llover a gusto de todos. Varias personas cancelaron su participación en la última semana, el último día, o incluso a última hora. Si esta partida hubiera sido un rol en vivo clásico seguramente esas cancelaciones en el último segundo hubieran dinamitado la historia, por ello se optó por tramas más abiertas e historia que fuesen más sencillas. Pero por otro lado facilitar estos hechos tuvo un problema, había muchas manadas y cada una era de su padre y de su madre, nadie daba su brazo a torcer y sobre todo al principio la gente no tenía ni idea de qué hacer o, como sucede siempre en este tipo de eventos “siempre hay un gilipollas que la lía”, es decir,  una persona que ataca al débil porque él lo vale y sin ningún motivo que busca incordiar, algo que no me ocurrió pero que si vi que ocurría en varias ocasiones. Una lástima.

El resultado final ha sido agradable, para mí la trama principal no es lo que realmente he disfrutado, lo que ha hecho que valore positivamente este evento, ha sido la gente que en su mayoría han sabido llevar el juego y hacer tramas pequeñas para que todos pudieran sentirse a gusto, aunque muchas personas no pudieran acabarlas. Creo que un juego un poquito más centrado hubiera  sido mejor, sin embargo el trabajo de Nosolorol y de Biblioteca Oscura ha sido mucho mejor de lo que nos planteábamos los pesimistas con esa pregunta al aire que lanzaba al principio de la entrada.

Por lo que en general, doy una valoración positiva a la partida. Enhorabuena a los realizadores de la misma. Ha sido muy divertida.

Y a todos los que habéis roleado con la Malkavian Ishik, ella os lo agradece.


Es una artista.


No hay comentarios: