viernes, 4 de marzo de 2011

Los Carruajes de Bradherley


Bradherley no Basha

O como Sheila se fue a comprar un manga y terminó sintiéndose mal del corazoncito.
El otro día fui al Fnac. He de puntualizar antes de empezar que 1)Hace mucho que no me compro manga porque mi economía no me lo permite, puede ser ese el motivo de que acabe de descubrir esta obra aunque ya casi lleve tres años publicada en nuestro país. 2) Odio comprar manga, cómic o cualquier cosa en papel en una gran superficie como es el Fnac.
Pero es que necesitaba leer algo MUY MUY MUY ligero. Lo que no me imaginaba es lo que me iba a encontrar.
Bien, después de estar alrededor de una hora mirando y revisando una por una las estanterías del lugar meticulosamente y haciendo comentarios del tipo: "No ese es muy ñoño, no ese no es tomo único, ¡ey pero que mier** es esta!" Encontré algo que me llamó la atención. Un tomo único cuyo autor era Hiroaki Samura ("La espada del inmortal" Gran manga de samuráis que os recomiendo leer sin falta junto con "El lobo solitario y su cachorro" si sois amantes o no del género). En fin, buen dibujo y un autor que no me había defraudado hasta la fecha. Le di una oportunidad a la editorial Dolmen y me compré "Los Carruajes de Bradherley".
El tomo único de poco más de 200 páginas nos cuenta una serie de historias cortas que describen la historia de unas niñas de diferentes orfanatos en distintas ciudades de un país y una época muy parecidos a los de "Ana de las tejas verdes".
Las niñas de dichos orfanatos sólo tienen un sueño: Poder montar en uno de los carruajes de Bradherley, un hombre rico que recoge a una niña huérfana mayor de 13 años de cada orfanato cuando se aproxima la pascua y que al parecer la adopta para poder actuar en la ópera de la que es dueño.
los que han tenido la oportunidad de ver el espectáculo dicen que sí, que hay cuatro o cinco actrices huérfanas actuando en el mismo.
¿Pero qué pasa con las demás?
No quiero explicar nada más porque sería estropear trama, pero quiero aclarar una serie de aspectos sobre la historia. No es una historia para gente sensible, fue publicada en la Revista Manga Erotics F y el autor quería hacer algo que desembocó en una historia mucho más adulta seria y con sentido. A través de las diferentes historias cortas descubrimos puntos de vista distintos y muchas más cosas sobre todo lo que esconden los Bradherley.
Buen dibujo, buen guión e historia original.
Pero al menos yo lo pasé fatal leyendo. Algo parecido a lo que me pasa cada vez que veo "La tumba de las luciérnagas"
Recomendable.

2 comentarios:

tita hellen dijo...

Lo buscaré en cuanto termine los exámenes, me has picado! Besotes

Rafa dijo...

Oh, tiene buena pinta, aunque me hace sentir looping total.TT_TT