viernes, 28 de enero de 2011

La sombra prohibida (La herencia Valdemar 2) Reseña al canto señores.

Noche de cine señores.

Ayer fue el preestreno de esta película tal y como habíamos avanzado en el último post de este blog.
Y tras el visionado tanto Aarón como yo terminamos haciendo una lista de cosas negativas y cosas positivas de la película que explico a continuación:
Negativas:
-Si no habías visto la primera parte no te enterabas qué estaba pasando. Según palabras del propio director: "No entendáis esta película como una secuela de "La herencia Valdemar", si no como ambas partes de una única película, ambas se retroalimentan y beben la una de la otra" Pues sí. Desde el principio, la acción se entrecruza entre ambos films y aunque te hagan un pequeño resumen al principio, es recomendable haber visto hace poco la primera parte y tenerla fresca en la cabeza.
-Los actores en algunos momentos resultaban forzados o sobreactuados, tal vez los diálogos no ayudaban al ser un poco tediosos sobre todo en la primera parte,me explico, creo que intentando no perder el espíritu de Lovecraft utilizan un vocabulario y unos diálogos sobre todo en esta primera mitad que no corresponden a los que deberían de tener. Por ejemplo, llegado un momento, uno de los personajes dice: "Ya llevo (x días) en mi cautiverio". Si estuviéramos hablando de uno de los personajes de los años veinte vería normal que dijera "cautiverio", pero siendo una chica de unos 30 años española, y del s.XXI pues llega a resultar algo un poco forzado y relativamente tedioso. Como he dicho antes.
-Saltos argumentales y lagunas, los flashback en algunas ocasiones te hacen perder el hilo de lo que estabas viendo, recordándote en ciertos puntos a un capítulo de "Perdidos". Hay personajes que saben cosas pero no nos explican por qué. Y lo anteriormente explicado en el punto de ver la primera película.

Positivas:
-El ambiente está muy bien creado,cada escena de la película te transporta a los mundos de Lovecraft. Sin duda un trabajo bien cuidado que merece ser alabado.
-El personaje de Santi, vale, esta es una opinión personal, pero sin duda creo que sus locuras y trastornos son los que le dan vidilla a la película en ciertas partes.
-Los sectarios, el vestuario me gustó mucho, y los guiños a los lectores.
-El íncubo que te transmitía una sensación de malestar cad avez que salía de la pantalla (aunque no era exactamente un íncubo, o escuchamos mal Aarón y yo la palabra o se equivocaron ellos).
-¡¡¡Cthulhu!!!


Que es lo mejor de la misma. Él llega y hace lo que tiene que hacer. Aunque... Hay algo negativo en él ya que no es el auténtico, por su tamaño y su manera de comportarse seguramente se trate de una semilla estelar. Igual de buena aún así.

En fin, a parte de todo esto deciros que la película en sí parece una partida de rol (con algunos giros inesperados porque el máster debe de ser muy bueno), pero al fin y al cabo una partida. Tal vez así podamos explicar las lagunas, que los personajes sean un poco planos y tipificados (el poli (como no), la chica guapa tonta, el chico duro...), que personajes den consejos y caminos como si se trataran de PNJs (personaje no jugador 1) y de esa tirada de subterfugio final rasante rasante.

Mi recomendación es, por un lado creo que esta película debería irse a ver al cine por los efectos especiales, los escenarios y Cthulhu en pantalla grande. Por otro lado creo que es una película más recomendable para ver en casa, detrás de "La herencia Valdemar".

Si eres un fan de Lovecraft o alguien como yo a pesar de las cosas negativas seguro que le sabes sacar provecho .








1 ¿De veras os lo tengo que explicar?

2 comentarios:

tita hellen dijo...

Si no mueren todos, la peli es una mierda, porque Cthulhu es lo que tiene.

Besis

Shakeb dijo...

Yeiiiii al final fuísteis!!! ^^ me alegro :P y además veo que os gustó jejeje así que mejor que mejor.

Realmente no estoy muy puesta en el cine español como para poder opinar, pero últimamente me ha dado por ver algunas pelis patrias y en casi todas he notado cierta sobreactuación de los actores :S por lo que veo también se cumple en esta.

En fin, poco más :P
Besos