sábado, 4 de diciembre de 2010

Sobre controladores aéreos y esas cosas

Si alguien es capaz de explicarme de manera clara y concisa el por qué de la huelga de controladores aéreos que haga el favor de hacerlo.
No comprendo a los controladores aéreos, comprendo a los trabajadores que cobran un sueldo mínimo por estar casi 15 horas fuera de casa entre pitos y flautas, comprendo a los parados que lo deben de estar pasando fatal y más en estas fechas, comprendo a los médicos y demás funcionarios que no se tocan los cojones que les moleste que les hayan bajado el sueldo, e incluso puedo entender remotamente y sin que sirva de precedente a algunos de los trabajadores de metro. Pero no comprendo a los controladores aéreos.
¿De qué se quejan? ¿De su exacerbado sueldo? ¿De qué se lo bajarán? ¡A claro! Pueden bajar el sueldo a cientos de miles de españoles pero ellos son intocables ¿No?
¿De que tienen mucha presión? (Con perdón de la expresión) ¡Idos a tomar por culo! ¿Qué pasa? ¿Qué un neurocirujano no tiene presión? ¿Qué un conductor de autobús lleno de pasajeros no tiene presión? ¿Qué una dependienta que trata con cientos de clientes al día no tiene presión? Es para reírse. Si mi padre falta a trabajar, pues le despedirán. Si mi madre falta a trabajar, pues la despedirán. Y si yo no voy a la universidad, pues me quitarán la matrícula (y eso que la he pagado yo). Así que... ¿Vamos a dejar que unos pintamonas nos estropeen las vacaciones?
¿Ver a la familia? ¿Ir a un concierto? En general ¿Vivir?
Pues ya puestos que se pongan en huelga los médicos, total.
Sin duda, a todos los controladores aéreos va dirigido este mensaje:
Ayer iba por el metro (Línea 8 dirección Barajas), cuando el tren se paró y la voz de megafonía nos dio la noticia de que TODOS los vuelos habían sido cancelados.
¿El resultado?
Caos y una señora llorando.
La próxima vez que quieran vivir su vida recuerden que también existen los demás en ella.

2 comentarios:

tita hellen dijo...

Creo que no han protestado bien con su huelga, asi no se hace una defensa de los derecho, pero si hay que decir que "no te quejes, que yo ando peor" me parece la peor excusa del mundo.
Hemos normalizado el pasarlo mal, el abuso de la patronal, los contratos irreverentes... y que nuestros sindicatos no hagan mas que el tonto y no les pidamos explicaciones no justifica que los demás tengan que hacerlo.

Hay maneras de protestar... pero parece que nos quejamos porque los demás protestan y eso no es justo tampoco.

Sheila dijo...

Pero no tiene ni pies ni cabeza que decidieran hacer una huelga sin avisar riéndose de todos los pasajeros. Y si no pregúntaselo a esas personas que se tiraron tres horas dentro de un avión porque no sabían si salía o no salía (sí, va por ti Marta).
Opino que todos podemos hacer huelga, pero ni si quiera me han explicado los motivos de esta, o al menos motivos que comprenda.
Cuando me los expliquen puede que mi idea cambie. Pero vamos que es mi idea xD.
Así que sí, estoy de acuerdo contigo en que pueden hacer huelga, ya que es un derecho, pero no esa clase de huelga.