lunes, 27 de diciembre de 2010

España y Olé

Ayer emitieron una de esas películas que marcan época.
Cary Grant, Frank Sinatra y Sophia Loren en un peliculón junto a ¿Carlos Larrañaga? Si niños y niñas, nos encontramos en una película de los años 50 que nos cuenta la Guerra de la Independencia española de una manera un tanto... Digamos peculiar.
No voy a entrar en detalles de la película (ya que la vio Aarón y no yo), pero hablemos de lo que de verdad importa y con lo que nos reiremos un rato ¡¡¡España vista desde los ojos de un guiri!!!
Sí, nosotros pensamos que nuestro país es como cualquier otro europeo (más o menos), sí tiene sus diferencias pero nada del otro mundo.
Empecemos con "Orgullo y pasión", película de la que os estaba hablando antes:




¡¡¡Claro!!! El flamenco ¿Cómo se me podía olvidar? Ese gran arte que todo español tiene que dominar para hacerse amigo de los gitanos y así poder enamorar a los toreros ¡Ole y ole!

Y es que en la escuela entre matemáticas y lengua yo tuve sevillanas de asignatura, que me acuerdo.


Los japoneses también lo saben y en Ashita No Nadja la joven protagonista sufre por ello, en su afán de aprender todos los bailes que pueda con la caravana del circo por el mundo y buscar a su madre se cruza en su camino España y como no: El flamenco.
Pero Nadja, a pesar de que aprende los pasos, no tiene algo que es necesario: Alma para bailar y sangre española.
Hala... Pobre... Fíjate...
Cuando ella iba sola y deprimida por la calle se le cruzó un toro (un gran peligro en nuestro país del que hablaré más tarde), gracias al cielo es rescatada por un torero quien le enseña el alma de bailaora.

Ole.



¡Ay! Es verdad, los toros, esos animales sobre los que tenemos que enfrentarnos día y noche por la calle si no queremos morir debido a uno de sus cuernos.
En Las aventuras de Jackie Chan, viajan a España en una misión.



Mirad esas calles en el minuto 4: Esos puestos de fruta y esos banderines, propios de las calles españolas. ¡Y esos gorros mariachis! Ains... Qué melancólica me pongo cuando veo mi país representado.


Pero ¡Ey! Estábamos hablando del peligro de los toros, y es que si nos vamos al minuto 7... Sí, el índice de mortalidad en España es en su mayoría debido a asta de toro. Pobre país en el que vivimos.


Spiderman lo cogió rápido: España= Sitio donde hay que torear. Dá igual que sea a un toro, que a Rhino.


Y mirad que Lois con el traje de torera.



Sep, en su mayoría España ha sido para todo el mundo el lugar de los toros y las flamencas, hasta que llegó Tom Cruise con su Misión Imposible 2 y un personaje nos soltó:

"Estas fiestas son un fastidio honrar a los santos quemando cosas, curiosa manera de venerarlos ¿No cree?"

SEp, porque esos somos nosotros, raros, raros... Y si no que se lo digan a Dan Brown, el cual soltó en "La conspiración" la siguiente tanda de perlitas:

LA SANIDAD. «La clínica de la Seguridad Social era como un siniestro set montado para una película de terror de Hollywood. El aire olía a orina... Una mujer sangrando... Una pareja joven llorando...Una niña rezando... Becker llegó al final del oscuro vestíbulo.La puerta de su izquierda estaba ligeramente entreabierta y la abrió. Estaba completamente vacío, excepto una anciana marchita, desnuda en un catre, peleándose con su calientacamas». «Becker moriría. Un pulmón perforado era fatal, quizás no en lugares del mundo más avanzado médicamente pero en España era fatal».

COMUNICACIONES. «Becker se metió en la cabina. Antes de que hubiera terminado de marcar el prefijo internacional, le salió una grabación: "Por favor cuelgue e intente su llamada más tarde". Conseguir una conexión internacional desde España era como una ruleta, todo depende del momento y de la suerte».

LA GIRALDA. «Las escaleras eran empinadas, aquí habían muerto turistas. Esto no era América, no había señalizaciones de seguridad, ni pasamanos, ni avisos sobre pólizas de seguros. Esto era España. Si uno era lo suficientemente estúpido para caerse, era tu propia culpa, independientemente de quién construyó las escaleras».


(Fuente: http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2005/514/1124575204.html )

Y es que como somos los españoles:

-Aprendemos flamenco desde que nacemos.
-Luchamos con los toros cada día (yo cuando voy a comprar el pan me llevo un capote).
-Quemamos a nuestros santos: Porque molamos ¿Tú le rezas? Yo le quemo.
-Y seguro que te mueres, porque nos la soplas. Y mucho, y nuestra sanidad da asco qué narices.

Y bueno, para terminar os dejo con este precioso tema de Bleach en español, de la BSO japonesa de la serie, en el cual se demuestra un poquito más lo rica que es la cultura española.





3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena la entrada :)

Varias cosas:
Fuera esterotipan España.
Dentro esterotipamos mu'malamente España.
España de verdad is diferent (lo he constatado cada vez que salgo de España).
Hacemos bien en vender fuera una España turistica (es bueno para el negocio). No hacemos bien en creernos (y hacernos las víctimas) cada vez que fuera de España se nos ningunea.
Fuera el victivismo, el chapucerismo crónico y el barrer pa'casa.
¡Hay que moverse!

XG dijo...

No me esperaba ni la sarta de memeces de Dan Brown ni la canción de Bleach, me dejas a cuadros!

tita hellen dijo...

En la peli que dices es divertido ver a Fran Sinatra haciendo de español con dos posturas, o brazos cruzados al pecho o manos en las cinturas, typical spanish. Lo mejor fue que en ese rodaje, poco despues del baile de la Loren, uno de los extras, que era del pueblo donde grabaron le pellizcó una teta a Sofia, motivo por el que la montó y gorda.

Si la mayoria de ellos no saben ni situar ni 3 estados en su mapa, qué vamos a exigirles si no saben ni donde está España?

En finch...

Besotes guapa y felicisimas fiestas!