martes, 27 de julio de 2010

Disney nos enseña que los ricos también lloran.



Llevaba tiempo queriendo escribir sobre este tema, tal vez porque soy una gran fanática de Disney Channel (y de Clan TVE, y de... ¡¡¡TDT que bien has hecho a alguien que es pobre como las ratas como yo!!!). Pero no nos deviemos del tema, hablábamos de Disney Channel y es que a lo largo de este último año muchas de sus series/películas, han tenido el mismo tema, que es el de los famosos también lloran.
Todo empezó (a mi parecer), con "Hanna Montanna", las aventuras de Miley, una chica normal y corriente que con un poco de colorete y una peluca se convertía en Hanna un ídolo de la canción juvenil.
Como quiere guardar su doble vida en secreto podríamos decir que es una temática parecida que nos recuerda a mangas como "Creamy Mami", "Fancy y Lala" o "Full Moon", sólo que sin poderes mágicos.
Claro que como la actriz/cantante se estaba haciendo mayor convirtiéndose en toda una femme fatale, Disney tenía que crear alternativas.
Y entoces llegaron ellos los "Jonas", que eran súper estrellas de la canción de día y de noche (es decir que no se ocultaban tras unas gafas y luego se ponían gomina y un traje rojiazul).


Pero no fue llegar y besar el santo, los Jonas tendrían que demostrar su valía en la canción/interpretación y lo habían hecho antes en "Camp Rock" donde con su grupo ficticio "Connect 3" conseguían tras muchos apuros conseguir el corazón de una muy más que pobre Demmy Lobato, que como a diferencia de los chicos su madre era una simple cocinera, las pasará muy mal para poder demostrar que ella también vale.

Pero ¡¡¡Tranquila Demy!!! Porque tu oportunidad estaría a punto de llegar con "Sunny entre estrellas", donde interpreta a Sunny, una chica sureña que quiere ser actriz y que tras conseguir un papel en una comedia juvenil conocerá a un montón de actores con los que aunque con alguno tenga problemas terminará descubriendo que todos tienen gran corazón.

Uno de estos actores es Chad Dylan Cooper in terpretado por Sterling Knight, quien trataría otra vez el mismo tema de chico rico en "Starstruck", donde cambia su papel de actor por el de cantante frustrado por tener una vida rodeada de paparazzis sin poder hacer lo que le da la gana.
Me dejo varias cosas en el tintero, series y películas, ya que Disney ha intentado hacer esto en muchas ocasiones. ¿Qué busca con ello? ¿Qué el niño se identifique con el personaje por tener una vida "igual" que la suya? ¿Qué no cojan manía a las estrellas infantiles como ya había ocurrido años atrás? ¿O es que acaso los guionistas se han quedado sin ideas?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Alas!
Ni idea tenía yo de todo esto.
Solo sé que he vendido alguna muñeca de Hanna Montana (y no se vendían muy bien la verdad) y que los Jonas salieron en "Corazón de..." hace lo menos 10 meses.
xD

Erika dijo...

La verdad es que ya raya la temática, pero es que prácticamente todos los actores del disney channel tienen también un disco y peliculas, aun recuerdo cuando eso era un fenómeno poco usual y solo le pasaba a gente como las olsen xD

Sheila dijo...

-Pues Hanna Montana es todo un boom (o al menos lo ha sido), sino pregúntaselo a Aarón que tiene camiseta y todo xD

-¡¡¡Con lo mal que terminaron las Olsen!!! (Y lo monas que eran las condenadas, que aún veo Padres forzosos y me encanta Michelle).

Alejandra Otero dijo...

Oh! Bendito Disney Channel y TDT que lo da... =)
Yo... Estuve 'enganchada' a Hannah Montana. De hecho, de vez en cuando, si lo pillo lo sigo viendo.
Ahora bien, todas las series que vinieron después y que has escrito... Me dan mucha tirria!!

Muaaak