jueves, 17 de junio de 2010

Set list concierto de Muse en el Vicente Calderón y más

Ay... Menudo día el de ayer. Corre que te corre para un lado, corre que te corre para otro...
Pero me tomé un descanso de exámenes y me vino bien.
En fin, con Ana genial, es un encanto y aunque yo sea el ser más soso de la tierra (sobre todo por las mañanas y en épocas de exámenes) ella supo aguantarme.
En fin. Llegamos a Pirámides, ni idea de donde está el estadio (si niños, tendría que haber ido antes a verlo, pero no tengo tiempo y soy de Móstoles, me pilla algo lejos). Optamos por la idea de Aarón: Seguir a la multitud. AL llegar al lugar los pobres de la reventa (y sí, digo pobres, que cuando una se nos acercó a vendernos la entrada yo pensé: "Ay maja, que sigue habiendo a precio normal, rebajas o te la comes"), miraban ausentes sin saber qué hacer con sus entradas pensando que lo que tenían era una ganga. Por fin cuando entramos por la puerta que no nos indican (lo de las puertas para entrar era un choteo). Ana y yo nos despedimos de Aarón y hala, para adentro.
Llegamos lo suficientemente tarde como para perdernos a "The Big Pink", pero lo suficientemente pronto para escuchar a "Editors". Nos sentamos en nuestros asientos y mientras vemos como se llenan las gradas y la pista escuchamos la voz de Tom Smith, cantante del susodicho segundo grupo de teloneros. Que no nos gustaron nada, pero nada de nada. Tenía un par de canciones interesantes y la voz me recordaba un poco a Morrissey de "The Smiths", pero por lo demás, me parecían más un grupo de pop que se escucha de fondo en un pub a las diez de la noche que los teloneros de Muse, el cantante hacía que tocaba pero no llegaba a tocar ningún instrumento casi de verdad y lo único que hacía era retorcerse como si le hubiera dado un ataque de epilepsia. Y de decir: Gracias. Tras cada canción. (Ah no perdonad, en la última decía "muchas gracias").
Por fin pasadas las diez con casi toda la pista llena, mi grada a rebosar (flipante lo tozuda que es la gente) y la grada de enfrente medio vacía (venga ya, en vez de estar en el pasillo malamente ¿Por qué no os fuisteis a otra grada? No os iban a decir nada), empieza el comcierto. Empezaron con Uprising del último disco, empezamos con palmas y alegría, la chica de mi izquierda lo vive, el chico de al lado de Ana ni frío ni calor, Muse espectaculares.
En mi humilde opinión el concierto estuvo muy bien, fueron 24 canciones (más alguna más que se me ha colado). Matt cantó fenomenal. El frío casi ni se notó y... Bueno para los que se quejan de que fue más espectáculo que concierto (que si no los hay ya los habrá), pues mirad, eramos unas 45.ooo personas, aquello estaba a rebosar y la gente del fianl de la pista no sé como vería pero por lo que yo pude notar pagaron para ver cabezas, así que el espectáculo y las lucecitas hicieron mucho más ameno el concierto para los que no pudimos estar en primera fila disfrutando de él. Canciones que no me gustaban se disfrutaron igualmente y... El ovni le dio a todo un ambiente más mágico si cabía. (A parte de la plataforma que se movía, el ojo gigante, los globos con forma de ojo con papeles rojos dentro (xD eso último me encantó)...) Y el repertorio de música fue bastante bueno, tal vez se dejaron alguna que otra canción en el tintero que me hubiera hecho más ilusión escuchar y tocaron demasiadas del último disco, pero eh...
Estuvo bien.

Ahora el set list

1.Uprising
2.Supermassive Black Hole
3.New Born
4.Map of the Problematique
5.Neutron Star Collision (Love Is Forever)
6.Guiding Light
7.Bliss
8.Interlude
9.Hysteria
10.Nishe
11.United States Of Eurasia
12.Feeling Good (Leslie Bricusse & Anthony Newley cover)
13.MK Jam
14.Undisclosed Desires
15.Resistance
16.Starlight
17.Time Is Running Out (House Of The Rising Sun Intro)
18.Unnatural Selection

Encore:

19.Unintended
20.Exogenesis: Symphony, Part 1: Overture
21.Stockholm Syndrome

Encore 2:

22.Take A Bow
23.Plug In Baby
24.Knights of Cydonia

Y tacho mi "Cosas que quiero hacer para el próximo año" de mi libreta.

No hay comentarios: