sábado, 17 de abril de 2010

¿Qué es un fanfic?

Vale, parece un poco largo, pero recomiendo que lo leais.
Bueno supongo que todos sabeis más o menos qué es un fanfic, pero por si acaso os explico lo que es:
Un fanfic es una historia que utiliza personajes ya creados (de libros, películas, videojuego etc.), escrita por y para fans.
Un fanfic puede ser menos de 100 palabras o más de 500 hojas, lo importante es la imaginación.
Hay diferentes tipos de fanfics, entre los que voy a destacar el siguiente:
(Sacado de http://es.wikipedia.org/wiki/Fanfiction#Tipos_de_fanfics )

"Universo alterno o alternativo (AU) [editar]También llamados "alternative universe", o simplemente A.U. (U.A. por sus siglas en español), son un tipo de fanfics que utilizan a los personajes de una serie, pero colocados en una historia o contexto diferente. Suelen mantener el carácter y la descripción original de los personajes, pero la historia cambia total o parcialmente. En este caso también se denominan über. Por ejemplo, Xena, protagonista de la serie de televisión Xena: la princesa guerrera, encarnada en una ejecutiva agresiva de San Francisco en el mundo actual.

Otra variante del A.U. son los what if o "qué pasaría si...". Son relatos que tratan de responder a una premisa de este tipo. Por ejemplo, ¿qué pasaría si los padres de Harry Potter hubiesen sobrevivido? La premisa puede ser moderada (no implica un cambio total del universo ficticio) o radical."


Bien bien bien, es decir, que yo utilizo (por ejemplo) a Sefirot y creo una especie de Battle Royale con diferentes personajes de videojuegos en los que él dirige todo el embrollo.

-Utilizo personajes ya existentes y con ® (como por ejemplo Sefirot)
-Les utilizo en un mundo alternativo (como en el tipo de fanfic Universo Alternativo)
-Y con todo eso creo una historia.

Con las premisas anteriores ¿Creeis que estoy escribiendo un fanfic? Vale, no me contesteis aún que continúo.

Muchos autores, no quieren que se escrban fanfics sobre sus personajes poir miedo a lo que pueda pasar (es decir que tengas motivos económicos para crear un fanfic, como por ejemplo si yo creo "Luna llena" con los personajes de Crepúsculo y Bella acaba con Jacob, miles de personas me lo comprarían estoy segura) <--- Y si os pensais que esto es imposible acordaos del pobre Cervantes, que ya le ocurrió con el Quijote. En fin, como estos autores prohiben que se utilicen sus personajes para crear fanfics (ej: La "maja" de Anne Rice), debido a la propiedad intelectual, muchos de nosotros nos tenemos que aguantar y preguntarnos. ¿Por qué? ¿Por qué los autores son así? ¿Quién en su sano juicio utilizaría personajes ya creados para hacer un libro y sacar dinero? (un libro serio, que no una parodia) ¿Quién sería tan idiota? Pues ahí va la respuesta: http://queessefirotsgame.wordpress.com/

Gracias por hacer que los demás no podamos escribir por tu culpa.

Y en fin, antes de ver a este energúmeno y quererle decir cuatro cositas a la cara en un expo yo me pregunto. ¿Qué os parece? ¿Debería de escribir yo mi "Luna llena"? No, en serio. Me siento insultada y no porque las empresas de videojuegos pierdan dinero, que es una soberana gilipollez, sino porque hay cosas que no se pueden hacer, y esta es una de ellas.
Buenos días, buenas tardes o buenas noches y gracias por leer hasta aquí.

2 comentarios:

chloroform.perfume dijo...

indigggnacioooón máxima!
este tio es un caradura y encima si va con las chulerías que me contaste ya es para morirse...
Como te dije ese libro te lo compraria mucha gente, yo incluida si me lo firmas xDDDD
Pero es eso, no te desanimes y sigue escribiendo. Ten en cuenta que gente sin vergüenza habrá siempre, solo esperemos que le metan un buen paquete ò_ó

Saturos de Neraka dijo...

Sin piedad Sheila.