viernes, 12 de febrero de 2010

Uzumaki

(Las espirales me persiguen)


El último manga que me compré antes de encerrame en casa y no volver a salir y de que mi dinero se fuese de forma terrible en una entrada para el concierto de Muse, fue Uzumaki.


Uzumaki es el tipo de manga que Aarón llama "de autor que se ha olvidado de tomar su pastillita", como Gantz, MPD Psycho o Dragon Head...


-...Eh, un momento, todas esas series me gustan.


-Cállate y acuérdate de tomarte las medicinas.


-Oh gracias vocecilla interna que de vez en cuando me habla.


En fin.


Uzumaki cuenta la historia del pequeño pueblo Kurouzu, donde vive Kirie, la protagonista de esta terrible historia que a medida que avanza la historia nos hace ver cuan tonta puede llegar a ser una persona.


Y es que, por extraño que pueda parecer, mientras en el pequeño pueblo de Kurouzu suceden cosas tan expeluznantes que nos harían correr a cualquiera (desde que a una chica se la trague una marca que tenía en la frente en forma de espiral, hasta que un compañero de clase se convierta en un monstruoso y babeante caracol), a la protagonista parece que no le importase, y es que todos sabemos que aunque no lo ponga en el manga lo que piensa es "mientras no me suceda a mí". Y es que a pesar de que la primera víctima de las espirales fuese el padre del novio de Kirie (Shuichi) y este último le alente a huir del dichoso pueblo desde la primera página, a nuestra protagonista le dará igual "mientras no me suceda a mí" . Leyendo en cada pequeña historia como Kirie es salvada por los pelos por Shuichi, que siempre le recuerda que deberían de irse.


A mí personalmente "Uzumaki" es una historia que me ha gustado mucho. Tiene varias cosas que me gustan en un cómic: Historias cortas autoconclusivas, dibujo bastante bueno y un argumento que da bastante mal rollo (sobre todo la historia del hospital). Además, las pequeñas historias van desarrollando una trama que terminará en unos últimos capítulos que desenlazarán en un final que sorprendente es.


¿Y qué más?


Uzumaki, tiene una adaptación de imagen real que no he tenido la oportunidad de ver, pero por lo que me han dicho no tiene pinta de que sea demasiado buena (aunque quien sabe, a mí las adaptaciones de los japoneses me hacen bastante gracia).


Por otro lado si aún encontrais el manga en las librerías (a mí me costó un poco, con aquello de que ya han pasado 6 largos años desde su publicación), es bastante barato, 6 tomos a menos de 5 euros cada uno (eso sí seis tomos de "Biblioteca Pachinco" de Planeta, así que no penseis que os vais a encontrar demasiadas páginas en cada tomo).


Así que si os gusta el terror, animaos y echad un vistazo a este manga. Y creedme, terminareis viendo espirales por todas las esquinas.


1 comentario:

nacho dijo...

A mi me gusto mucho uzumaki pero claro yo soy también de los que necesitarían tomarse una pastillita XDD