lunes, 15 de febrero de 2010

Kurosagi: Servicio de entrega de cadáveres

(Porque hay mensajeros para todo)



Otra de esas series que Glenat dice : "¿Y para qué voy a seguir publicando? Si con Naruto y Bleach ya nos hacemos millonarios"

Kuro Karatsu, es un estudiante de último curso en una universidad budista en la que sólo se metió por su baja nota de corte, una tarde que no tiene nada mejor que hacer que pensar en su futuro después de acabar los estudios, decide ir en busca de cadáveres de suicidas en un bosque conocido por ello junto a varios jóvenes (lo más normal del mundo, yo pienso: "¿Qué haré una vez terminado trabajo social?" y al instante me pongo a buscar cadáveres de suicidas casi sin planearlo). Una de estas personas Ao Sasaki, que se dedica a sacar fotos a los cadáveres para colgarlas por dinero en Internet (chic@s ya sabeis que teneis que hacer para conseguir dinero ¡Nada de trabajar duras horas! Buscad cadáveres y hacedles fotos para colgarlas en internet), le explica al protagonista, que las personas que han ido con ellos no son normales, encontrándose una embalsamadora (Kei, que mona es >.<), un rabdomante (pero no es agua lo que encuentra sino cadáveres), y un chico con una marioneta que dice ser canalizador de alienígenas y como no, la marioneta uno de ellos. En un grupo tan peculiar, no podía faltar que el protagonista fuera el más raro de todos, y es que cuando por fin encuentran un cadáver en la espesura del bosque, Kuro podrá comunicarse con él con sólo tocarlo, descubriendo así que es médium. El muerto por ayudarle les recompensará con un billete de lotería premiado encontrado en un bolsillo, por lo que entonces Ao le ofrecerá a Kuro la posibilidad de unirse a ellos lo que le convertirá en pieza fundamental del grupo (sin él es imposible poder comunicarse con sus "clientes") y así buscar a personas muertas para cumplir su último deseo. Kuro acepta ya que no tiene una perspectiva clara de futuro con lo que ha estudiado y esto le podría ayudar a ganar un poco de dinero. Así que bajo la tapadera de “Servicio de entregas Kurosagi” comenzarán a trabajar en este empleo tan original. Pero no todos los casos que se encuentren serán tan rentables como el primero, lo que pondrá muy difíciles las cosas a nuestros protagonistas.
Pues... A mí me gustan los cadáveres
Eso es lo que le debe de gustar al autor de este manga Eiji Otsuka, conocido en nuestro país por el manga MPD Psycho, siendo Kurosagi la última obra creada por él, publicada aún en la revista japonesa Shonen Ace, en cuanto al dibujante Housui Yamazaki llama bastante la atención su dibujo, muy diferente al de Sho-u Tajima (el de Mpd Psycho), lo que en principio puede llegar a chocar un poco si te has leído la otra obra antes, pero el dibujo de Kurosagi no tiene nada que envidiarlo, es muy claro y limpio, falto de tramas (el exceso de tramas en algunos mangas se hace pesado), que son sustituidas por trazos, y no es tan grotesco a la hora de enseñar cadáveres como MPD Psycho, (aunque si que tiene alguna escena no apta para estómagos débiles) lo que hace a la lectura mucho más amena. La edición de glénat como siempre, tomo con sobrecubiertas, doliéndonos quizás un poco su precio siendo 9 euros el tomo.

Kurosagi
En conclusión
Kurosagi es una historia bastante original, con un argumento lleno de giros inesperados y buen dibujo que gustará a aquellos que disfruten con las historias de misterio y poderes sobrenaturales con un punto de humor negro que hará que el tema del más allá nos parezca mucho menos serio.



Y como siempre cierro esta reseña con una última noticia, y es que los estudios Universal, al igual que planean llevar a la gran pantalla MPD Psycho, tienen pensado hacer lo mismo con Kurosagi... A ver que tal sale la cosa...



Y sí, sigo con las reseñas, cuando termine los exámenes Dios dirá.

No hay comentarios: