lunes, 24 de agosto de 2015

Seis Rostros: Lunes

He empezado un reto de rol esta semana que ha iniciado el blog Fragmentos de Rol "¿por qué?", no lo sé. Supongo que la pregunta es "¿por qué no?". El reto consiste en explicar quién es una serie de retratos en un contexto de rol y contar su historia. He decidido intercalar primera/tercera persona.

Lunes
Nombre: Connor Campbell
Juego: No te duermas.
Pj


En una Irlanda tecnológica donde las  viejas tradiciones van quedando atrás, Connor trabajaba de electricista en las calles de Armagh, sin embargo el trabajo empezaba a escasear y fue rebotando entre empleos hasta acabar participando en peleas callejeras. Al principio las disputas eran contra otros como él, personas sin nada que perder y un enorme agujero en el bolsillo, después empezaron las luchas encarnizadas contra mendigos, finalmente disputaba en cualquier sitio donde le dieran una buena propina, incluidas las peleas contra perros entrenados para clavarle los colmillos en el cuello.

Tras varios meses así el dinero fue creciendo en su cartera. Parecía que estaba destinado a las peleas hasta que un día por un golpe dejó en coma a uno de sus contrincantes humanos. Desde entonces duerme cada vez menos, lo que provoca que durante las peleas sus sentidos estén embotados y aunque sus golpes sigan siendo dañinos no confíe tanto en ellos. Al mismo tiempo cree que sus "representantes" se han hartado de él y teme que en algún momento hagan algo peor que despedirle.

Todo ello ha hecho que su caracter en otrora serio y seguro, se haya transformado en huraño y busca problemas habiéndole tenido que invitarle a salir de un bar en más de una ocasión.

Un día recibe un golpe tan inesperado como dañino. Cuando se va a enfrentar a su desconocido oponente  y temiéndose lo peor, se da cuenta de que no pisa el suelo de Armagh sino una ciudad muy distinta. Y tiene la extraña convicción de que el tipo al que dejó en coma anda cerca... Y despierto.

...

En fin, me ha quedado muy sencillo pero no quería quedarme sin hacerlo. Algo es algo :)

2 comentarios:

heykobold dijo...

Que gusto encontrarte participando de este desafío! Con un poco de suerte, encontraré el tiempo para alcanzarlos (tarde pero seguro).
Sobre el relato, decir que lamento nunca haber jugado el juego y que, gracias al escrito, ahora no veo la hora de probarlo. Quien sabe, quizá hasta 'secuestre' al personaje y lo use de pnj en alguna campaña :)
El final es estupendo *.*

Sheila dijo...

Uo muchas gracias :D
Me alegra que tú también hayas descubierto este reto. La verdad es que al principio no sabía si iba a aceptarlo pero me hacía ilusión *___*. En cuanto tengas tú escrito lo del desafío avisa ¡¡¡!!!
No te duermas es un juego muy raruno, no apto para jugadores novatos con un manual muy corto (tiene 100 páginas creo). Mi asociación de rol lo compró el año pasado porque teníamos que cerrar cuentas, queríamos haber comprado el de "Inocentes" un juego sobre niños que se enfrentan a criaturas terribles... Pero no quedaban y tuvimos que comprar el de No te Duermas, que aunque sea sólo por la ambientación merece la pena, te invito a leerlo.
Me gusta que te guste mi pj :D Mil gracias de nuevo.