jueves, 17 de julio de 2014

SECONDS



La misma historia de siempre pero contada a la manera de O´Malley

Katie trabaja en un restaurante y a sus veintinueve años quiere abrir el suyo propio. A pesar de vivir una vida relativamente agradable, Katie pasa por una crisis de los treinta que aún no han llegado y empieza a hablar consigo misma. Un día alguien aparece encima de su cómoda y todo cambiará.

No voy a explicar nada más porque con sinceridad creo que sería estropear la obra, sin embargo cuando lleguéis a la parte de “esto es lo mismo de siempre”, os recomiendo continuar, el toque tan característico que le da el autor merece realmente la pena.

Porque hay vida después de Scott Pilgrim

Cuando un autor ha tenido una obra que marca un antes y un después como es el caso de Bryan Lee O´Malley y su conocida “Scott Pilgrim”, es inevitable que se hagan comparaciones. Que si se parece, que si no es lo mismo, que si el dibujo es igual, que si es diferente.

Me alegra poder decir que “Seconds” no se parece a Scott Pilgrim. Tiene una historia diferente, unos personajes distintos que no se parecen a los de Scott P. , una historia más concentrada (al fin y al cabo en menos de dos tomos, o uno muy gordo como es el caso de la edición española), y un humor distinto. Me quito el sombrero ante el autor, que sin perder su estilo ha conseguido hacer algo distinto y sencillo que no me recuerde a Scott salvo en momentos demasiado puntuales y anecdóticos.

Quizá lo más característico del cambio sea su dibujo, aunque al principio pueda parecer más sencillo, no deja de tener muchos detalles que nos demuestran que en realidad a sencillez es sólo una manera de presentar la obra. Y es que como diría mi amigo Manu “ahora parece que me esfuerzo menos pero es porque el dibujo está más adaptado a mí”.

¡DEBOLSILLO MOLAS MUCHO!

La edición de DeBolsillo merece tanto la pena que aún estoy adaptándome a ello. No sólo ha concentrado en un único tomo de más de trescientas páginas la historia, sino que además por unos diecisiete euros  podemos disfrutar de una historia completa a todo color. ¡Con lo caro que es todo lo relacionado con las historias impresas en nuestro país!

Llámalo “novela gráfica”, “cómic” o como te apetezca…
… Pero Seconds está guay. No es Scott Pilgrim, pero deja con un buen sabor de boca que realmente hace que merezca la pena leerlo.

Nota: 7.7


Anotación: Sigue habiendo algún chiste friki escondido por ahí, me gusta que hagan eso.

No hay comentarios: