jueves, 9 de septiembre de 2010

Danza de dragones

Bueno, voy a dejar el tono serio de las últimas entradas a un lado y voy a intentar hablar de algo más relajado.

Los usuarios de blogger os habréis dado cuenta que ahora hay una pestañita que pone "estadísticas" en el panel de usuario y que dice entre otros que palabras busca la gente para llegar a tu blog. Bien pues una media de 50 usuarios diarios se meten en este blog con las palabras "Danza de dragones", a ellos va dirigido este post:

Hay una página en la que podéis encontrar la traducción de los capítulos que George RR. Martin ha ido publicando en su livejournal o ha leído en sus convenciones y demás, los enlaces son los siguientes:






El chico que lo hace es bastante bueno, las traducciones son fieles, se encuentran pocas faltas (y las que hay son de tildes) y la grámatica está muy bien, así que leedlo y se lo agradecéis.

También en español podéis comprar un librito (no se si será dificil de hallar) con los mismos capítulos de la editorial Gigamesh, pero me parece un poco timo, sobre todo porque es algo que el autor ha puesto de manera gratuita en su livejournal.

Para los que habéis leído en blogs, foros u os han dicho editoriales como la Random House, o en sitios como Amazon, que el libro va a salir a finales de este mes (No Sara no, aunque te lo hayan dicho de fijo), os digo ya que no, ni este mes ni muy probablemente este año (sobre todo en España, donde con seguridad mínimo llegará seis meses después).

Todos los que os quejéis de esto que os acabo de decir pensad friamente, el primer libro no salió hace un par de años sino hace más, son libros que ya sólo es complicado por la cantidad de personajes que tienen, así que sumadle: Carisma, argumento increible, y que al parecer en su versión inglesa cada personaje tiene un acento. Es un trabajo difícil y lleva tiempo (La Torre Oscura tardó más en ser escrita y si no buscad por ahí).

Para finalizar la serie de la HBO basada en los libros llegará en primavera si no tienen ningún problema más con los actores, en España no creo que la veamos porque ya hay varias series del estilo (Los Tudor, dntro de poco Los pilares de la tierra), que no creo que cuajen demasiado, pero todo es pedir.

Hay pocos datos de la serie, un par de fotos, un tráiler que no dice nada y el casting de los actores, si hubiera habido algo más ya lo habría dicho.

Por último ¡¡¡Gente!!! Que sois unos 50 los que os metéis aquí, no seas cazurros y comentad.


*EDITO* A día 15/4/2011, la información más reciente que hay en este blog sobre el libro Danza de Dragones y la serie Juego de Tronos de la HBO podéis encontrarla en los siguientes enlaces:
http://elotakuperdido.blogspot.com/2011/03/danza-de-dragones-ya-tiene-fecha.html
http://elotakuperdido.blogspot.com/2011/02/juego-de-tronos-la-serie-en-espana-en.html

Como veis me equivoqué, xD en mayo la estrenan en Canal Plus y luego en antena tres. Estad atentos porque tengo pensado estrenarla en la universidad después de las vacaciones.

Gracias por entrar y comentar ^^

*EDITO*




Por otro lado deciros que no estoy mejor pero intento no hundirme, no porque quiera sino porque sino arrastro a gente conmigo. Y que si escribo estas cosas aquí es que no soy capaz de hablarlas en persona ni con mucha gente.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la info

tita hellen dijo...

Yo comento joooo...

Acabo de terminar el 2º, asi que no creo que deba leer esto.

Besetes y gracias por linkarlo! Muas!!

Marta Timón dijo...

¿Cuando acabais loe examenes? Tengo unos regalitos de alemania esperandoos...

Anónimo dijo...

Eeey, gracias por la info!

Anónimo dijo...

Hahaha, pues ya he posteado. Gracias por la info xP!

Anónimo dijo...

gracias por los comentarios,,, de verdad es una saga alucinante,,, ojala George RR Martin se apurar en terminar y despues siguiera escribiendo mas aun...
Saludos.
Valar margulis

Anónimo dijo...

Jooooo.
Hola!!!
Es la primera vez que dejaré aquí un coment, pero es cierto eso de el que espera desespera. Llevo como minimo esperando 2 años y ya estoy desesperado, entiendo que una obra maestra no se pueda escribir en unos dias pero....
Creo que mas de dos años y solo cuento el tiempo que llevo esperando desde que descubrí esta saga increible y muy adictiva.

Anónimo dijo...

Holaaaa, pues me acabo de leer todos los libros este mes y me encantan!!!
Así que si va a tardar lo que dices mejor comienzo de nuevo a leerlos para ir matando el gusanillo!!
Besotes

Anónimo dijo...

yo tambien he llegado buscando "danza de dragones"... Lo que no sabía es que había tanto mamoneo con el libro...

SIlvia dijo...

sí, tb por canción de hielo y fuego... es un modo como cualquier otro de conocer gente :)
te dejo mi mail x si te apetece :) cosatonta@gmail.com
gracias por los links, en inglés tardo muchísimo más en leer, por lo menos este libro

Anónimo dijo...

Holas , la verdad es qeu es la primera vez qeu comento , ya estoy acabando el cuarto y nos e que voy a hacer mientras no encuentro algo traducido pk dicen que hasta octubre no sale en español, bueno animo y enhorabuena y gracias por crear estas ppáginas que nos tienen informados.