martes, 8 de abril de 2008

Sobre salones y otras cosas


¡ Buenos días! O buenas tarde si estáis leyendo esto por la tarde, los martes serán el día de las frikadas, ya sea salones de manga, manifestaciones otaku, gente etc. Siempre desde la visión madrileña ya que a los únicos sitios que he ido han sido lugares de Madrid ¬¬ ejem.




Asi que para empezar hablaré un poco sobre lo que para mí se han convertido los salones en los últimos años (que quien me conozca sabrá todo lo que voy a decir de memoria).




No sé si os habréis dado cuenta-si no ya os lo digo yo-pero los salones se han convertido en una especie de El Corte Inglés, donde lo más importante es gastar a destajo, sin a veces mirar lo que uno compra, hace algunos años se podía incluso regatear en algunas tiendas el precio de figuras y demás material, ahora eso es algo impensable siquiera, nos engañan como borregos y compramos a destajo ¿qué una figura cuesta 50 euros? ¡Qué más da! Ni siquiera comparamos precios. ¿Qué nos cobran 5 euros por un día y si no tenemos suerte no nos llevamos manga de regalo? ¿y? Parece que a nadie le importa. ¿Qué ahora tenemos que pagar vayamos o no de cosplay el domingo porque unas quinceañeras locas en falda de cuadros llevan pasando gratis varios años con la excusa de ir de uniforme y unos "L" con camiseta de publicidad de antena tres hacen lo mismo? Al parecer todo esto nos da igual. Pues francamente a mí no. A mí me gustaba participar en actividades, que la entrada fuera más barata aunque no me regalaran nada, y tener las coasa a buen precio aunque sólo hubiera 5 o 6 tiendas (porque como digo muchas veces, lo único que venden ahora en las tiendas son cosas de Naruto, Bleach o Death Note). ¡Pero si este año nos tuvimos que salir fuera a comer el bocadillo aunque lloviera! No sé como seguirá el mundo de los salones, pero el camino que lleva no me gusta... Aunque esa es sólo mi opinión, si no fuera a ver a gente que no suelo ver todos los días, la verdad es que me replanteaba ir, llevo ya un año pensándolo y es cierto... No sé...




Por cierto... Yo no me acordaba de este cartel xD

No hay comentarios: