lunes, 17 de noviembre de 2014

Los 6 cómics de la semana.

Repito con el batiburrillo de reseñas de la última semana, menos que la semana pasada pero también el tiempo ha sido menor.

6-. Hora de Aventuras: Chuches Detectives

Finn y Jake han desaparecido de Ooo y recae en el Mayordomo Menta y en Don Polvorón la tarea de encontrar héroes que les sustituyan. Parejas imposibles de socios intentarán realizar el trabajo, pero el niño humano y el perro han puesto el listón muy alto.

Quizás el cómic de Hora de Aventuras más flojo que he podido leer hasta ahora, (sin contar con la supuesta novela gráfica (no comentarios) Jugar con fuego) De ahí mi posición en la lista.



5-. Rubia de Verano.

Cuatro historias cortas sobre la soledad y las relaciones sociales: “Alter Ego” donde un escritor con una crisis literaria se obsesiona con un amor de juventud, “Rubia de Verano” en la que un hombre cotillea a su vecino y sueña con estar con la chica de una tienda de tarjetas, “Viaje a Hawai” que trata de una chica a la que tras perder el trabajo su único entretenimiento serán las bromas telefónicas  y “Amenaza de bomba”  en la que a través de dos adolescentes vemos la cara más difícil de esa época.
 Creo que la que menos me gusta es la que pone título a la obra. Me da rabia admitir que son historias demasiado parecidas.

La Cúpula nos trajo esta y otras obras a mediados del 2000, del autor Tomine cuya obra Shortcomings ya comenté la semana pasada.




4-. Popbot nº1
 Un gato rockero del futuro emprenderá un viaje con su compañero androide Popbot para saber el origen de este último. Paisajes imposibles, personajes extraños, peleas, y muchas chicas ligeras de ropa.

No sé si me ha gustado o no. Hay demasiada mezcla de todo, y Ashley Wood quiso que demasiada chica desnuda posara para él con la excusa de dibujar. Aunque a lo mejor sólo estoy resentida porque un personaje que me gustaba mucho muere en la última viñeta.

Sea como sea está por debajo del gran cómic Lore del mismo dibujante. La edición está muy bien porque parece que es un libro de ilustraciones. ¿Me leeré el segundo? El tiempo lo dirá porque no lo he encontrado.



3-. Guerreros Valientes nº1

De los mismos autores de Hora de Aventuras, llega una historia de héroes espaciales no apta para niños pero con mucho humor.  No sé a dónde irán el resto de los números pero por ahora me gusta.

La edición es la misma que Norma tiene para los cómics de Hora de aventuras, no es de extrañar que algún despistado lo compre pensando que es lo que no es.



2-. Sonámbulo y otras historias.

Otra vez me reencuentro con el autor Tomine en micro historias de nuevo con un toque amargo pero mucho significado. Lo bueno de este cómic es que a diferencia del otro las historias no se parecen tanto entre sí, lo malo es que a veces se quedan demasiado descolgadas, pero en general resulta un buen cómic. Soy fan del dramatismo de Tomine.



1-.Tomie nºs 1 y 2

Todo el mundo sabe que Tomie ha muerto y sus trozos están esparcidos ¿entonces quién es esa chica que se hace pasar por ella y por qué se parece tanto? Una historia del autor de Uzumaki.


Y termino con un manga editado también por La Cúpula. Peca de tener un dibujo en ocasiones demasiado simple, y al ser historias cortas sobre Tomie las primeras se parecen demasiado, sin embargo todo evoluciona y se convierte en un buen manga con el que se entiende por qué este autor consiguió llegar hasta donde está. Mención especial para la historia "Meñique".


No hay comentarios: