viernes, 14 de octubre de 2011

Being Human

El chiste de Mundo de Tinieblas.

Un vampiro, un hombre lobo y un wraith se van a vivir a la misma casa y entonces ocurren cosas.

Esa es la premisa de "Casi humanos" Una serie inglesa (de la BBC of course), cuya versión americana viene a España de la mano de NEOX, ese canal con emisiones variopintas, pero en principio dirigidas a público "juvenil".

Como buena amante de la tele estoy viendo la serie por la televisión cada miércoles y no por internet así que pensad que cualquier comentario que haga estará referido a la versión en Español y no he visto nada más fuera de Neox)
(imagen
echidnite deviantart)


Ahora que la ficción tanto nacional, como internacional ha decidido por apostar sobre el mundo mágico (poderes, tramas sobre demonios, extraterrestres, zombies...), una de las cosas que más ha cuajado parece que ha sido el mundo de los vampiros, como ya hablamos en su momento con True Blood. Tal vez o muy seguramente debido al éxito/pos-éxito de Crepúsculo. Pero poco a poco éstas series han añadido muchos elementos mágicos propios de Mundo de Tinieblas: Hombres lobo, Magos... Como bien ocurre en "Crónicas vampíricas", serie recomendable si te quieres echar unas risas o quieres ver como NO se juega al rol, pero nada recomendable si lo que quieres hacer es ver una serie con argumento y que sea interesante. Todas estas series que hasta ahora he nombrado tienen en común que están basadas en sagas de libros (que tal vez o muy seguramente debido al éxito/pos-éxito de Crepúsculo, repito) tuvieron un considerable éxito de ventas pero cuya versión en la pequeña pantalla mucho o nada tienen que ver con las novelas, mezclando todo el entramado de MdT.

Pero "Casi humanos" (recordemos que yo veo la serie en Neox), se diferencia de sus compañeras hasta donde yo he podido comprobar en un par de aspectos básicos, el primero: que no está basada en ningún libro. El segundo: Que la trama importante no recae sobre el vampiro. Es el que más sabe de MdT (porque recordemos que aunque pueda salir con el sol, esto no deja de ser Mundo de Tinieblas), sin embargo al menos para mí la trama se divide vampiro/lobo dejando a un pequeño lado al fantasma. También hasta donde yo he podido ver, no existe relación quinceañera salida/vampiro (por ahora), lo que hace que al menos la vea sin pensar que la protagonista es estúpida.

Sin embargo no deja de ser un chiste, un chiste que no sé a dónde va y tampoco sé si me va a hacer mucha gracia, aún así aguantemos, puede que el día de mañana la moda sea vikingos futuristas del espacio exterior y eche de menos estos tiempos... O tal vez no.

Pd: Esperando a que un mago se vaya a vivir con ellos a la casa... Oye ¿Quién sabe? (Shhhh nada de estropear niños piratas)

5 comentarios:

Mago dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
whianem dijo...

¡Oh, Dios mío! ¿¿Tú también ves ahora Mundo de Tinieblas en todas partes?? XDDD

Por cierto, lo de Mago he sido yo, que no había cambiado se sensión y no me había dado cuenta xD.

la reina del hielo dijo...

A mí me encantó la primera temporada, la segunda la dejé a medias (debería retomarla) ya la comentamos por carta si quieres!

tita hellen dijo...

Todo el mundo habla muy bien de esta serie, asi que lo mismo me apunto y la veo. Besotes

My Solitary Ground dijo...

¡Vi el primer capítulo! Se me olvidó decírtelo el otro día. Bueno, verlo lo vi, pero sólo entendí las partes en las que hablaban lento porque no encontré el primer capítulo ni con subtítulos en español ¬¬
Besos!