miércoles, 7 de septiembre de 2011

Frokos

Cuando me insultan por Internet.

Bien, vamos a dejar de lado un momento los exámenes, maldición ya sé que los dejé de lado ayer después del de filosofía, pero vamos a dejarlos de lado un momento otra vez.

Resulta que hay una pestañita en el escritorio del blog que pone "fuentes de tráfico", os he hablado un montón de veces de esa pestañita y os animo a probarla de vez en cuando, está muy bien. La cosa es que hoy he ido a probar (una, que se dedica a ver la manera en la que alguien llega a su blog y claro se encuentra con cosas como ESTAS.

No hace falta que lo miréis, ya os lo resumo. En este foro se entra en la discusión sobre qué significa el término "froko" que está ahora en Internet y se debate sobre el mismo... Me hubiera gustado ingresar en el foro directamente y discutir desde ahí, pero tras un par de intentos (recordemos oh recordemos mi horrible, nefasta relación con el ordenador y como este blog nació para conseguir que mi rapidez manejando a él y a todo Internet mejorara, cosa que no ha conseguido muy bien), pero en fin, tras unos intentos en los que no niego que soy una patosa con fundamento, he decidido contestar en el propio blog, al fin y al cabo ellos tenían la oportunidad de preguntar aquí directamente (ni siquiera tengo código) y no lo han hecho.

Frases del foro:

"Como odio este tipo de apodos despectivos que solo indican que el que lo dice es imbécil y se cree por encima de alguien, aunque sólo sea creerse mejor friki que otro ¡Es tan estúpido!"

"¿Por qué se intentan engañar? Los frikis siempre han sido así. MUERTE A ESA ACEPCIÓN."

"Cuando el friki intenta ser gafapasta."

"Vamos, que los frikisdemierda ahora llaman frokos a lo que yo siempre he llamado frikisdemierda.
POZ BALEH."

"Y aquí volvemos al tema de los frikis frokos, al fin y al cabo, alguien llama froko a otro alguien cuando le juzga sin conocerlo y este tiene una postura, creencia o comportamiento diferente. Para mi aquí los que decidieron el nombre de Fanexpo son unos frokos y en cambio para ellos, el froko es el JFDP13. Que lindo es el mundo otakil. ¡Otaking!"

Y hasta aquí puedo leer.

Lo primero, gracias por insultarme sin conocer mi opinión, como he remarcado arriba este es un blog libre y cualquiera puede opinar así que estaría guay que antes de llamarme imbécil se preguntara qué pienso, no sé si en los otros blogs que enlazais ocurre lo mismo pero en fin.

Decir que nunca me he metido con nadie en este blog sería mentir pues si alguien me conoce un poco se puede leer perfectamente lo que quiero decir con muchas de mis entradas, sin embargo insultar y meterme con algo es algo que a no ser que llegue a niveles muy altos suelo hacer en persona o al menos de manera privada.

En cuanto a lo que creéis que llamo froko: No me creo mejor que nadie, bueno sí, me creo mejor que muchas personas llegados algunos momentos de mi vida, pero no me creo mejor que nadie que no conozca. Es feo etiquetar, yo misma lo sé, pero al denominarme de manera despectiva como "gafapasta" también lo hacéis vosotros y no, lo siento, tampoco me gusta lo que se intenta denominar hoy día como gafapasta, ni leo Proust ni me va demasiado el cómic europeo (ey, un momento, me estoy autoengañando, sí me gusta el cómic europeo, pero sigue sin molarme lo de gafapasta, mis gafas son metálicas...).

Si os leéis bien la entrada de donde habéis sacado el término en dicha entrada arremeto contra el programa "Tonterías las justas" donde hacen lo mismo que según este foro estoy haciendo yo: meterme con el mundillo de forma gratuita, sería irónico pero no.

Y no me intento engañar, ya que lo que yo entiendo como FROKO nunca lo he asociado a mi vida.

Desde hace más de diez años que leo cómics, voy a los expocosa a veces más animada a veces menos, me cosplayo (¿o será cosplayeo? ¡Malditos términos que no son de mi idioma!) Me disfrazo como cualquier otro. Voy a una asociación friki de la facultad, juego al rol, conocí a mi novio (aprovecho para decírtelo Aarón, te quiero), en una tienda de cómics, un momento... ¡También conocí a mi ex en una tienda de cómics! El otro día fui a ver Phineas y Ferb al cine. Y mi madre dice que pertenezco a una tribu social, aunque todavía no sé a qué se refiere porque la mayoría de las veces no hago ninguna de esas cosas.

Así que, después de este rollo, que ya son las 14:12 y quiero estudiar mi examen de derecho, no vaya a ser que suspenda y el año que viene me tenga que aprender nuevas leyes de la Constitución, por fin voy a explicar lo que para mí significa FROKO.

Froko, era un término que empecé a utilizar hace más de seis años, siempre me referí (y me sigo refiriendo), al friki ( o no friki, a la persona en general), que cuando te mira, no lo hace a los ojos, si no a la oreja o en menor cantidad a los pechos si llevas escote (sin apartar la mirada), entiendo froko, como aquel que lleva cartelitos (moda absurda ya que apenas nació hace cuatro años) pidiéndote sexo, favores sexuales o por quinta vez consecutiva un abrazo, un mail que si le das será falso o en general cariño y contacto físico que no le dan en casa. No me refiero a los que llevan cartelitos en plan bien, si no a los pesados, las "moscas cojoneras" que te persiguen. También lo son las personas que se pierden cuando les hablas más allá de algo que sea fuera del mundillo...

Si me decís que no conocéis a alguien que cumpla estos requisitos es que no conocéis mucho el mundillo. Y si os sentís insultados tal vez deberíais ir al psicólogo (un momento, no me gustan los psicólogos, mejor contádselo a un amigo, un amigo real, que de esos hay pocos).

Por último recordar que esto es un blog de opiniones, que como siempre digo estoy abierta a admitir opiniones y que las cosas si se pueden decir directamente mejor (y si no preguntádselo a mi amigo Rafa y cómo nos conocimos).

Ains...

7 comentarios:

Miguelito dijo...

En general siempre he considerado "Frikiorco" A cualquiera que me provocan vergüenza ajena en el mundillo

tita hellen dijo...

Vamos, un friki infecto con menos herramientas sociales que Angela Chaning en una fiesta de Enrique y Ana y que a la última tia que vio era de papel...

Nunca he usado el término froko, siempre he sido más de "no le toco ni con una espada láser". Besotes

Pedro Kat dijo...

Es un tema y un foro de coña. Te lo has tomado demasiado en serio. Te lo digo yo, que soy admin.

Y no entres a discutir, que da mal rollo. ¿Investaste tú el término? Solo recopilé info de varios sitios web, ninguno en concreto, si lo has inventado tú se ha extendido muy rápido a demasiados sitios. Pero no creo que sea por eso, así que no te sientas insultad@, que no van por ahí los tiros.

Eylan dijo...

Pues entonces, estaba yo equivocado. Un froko no es un frikidemierda (para eso ya estamos los del foro, por ejemplo. Y si, es una coña irónica), sino un tarado que por azares de la vida ha acabado en el mundillo, aunque sea, normalmente, viendo Naruto y considerandolo el máximo exponente de la cultura nipona, y el mejor ánime y manga jamás creado. Pero vamos, tambien hubiera podido ser un heavy tarado, un gafapasta tarado, o un cani.

De todas formas, me chirria mucho el término, me parece un palabro sobrante, aunque no necesariamente molesto, y me recuerda a los frosties, con lo que me da hambre.

Un abrazo no, que me da corte, pero un saludo cordial, si que te lo envio.

Sheila dijo...

Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que no me molestó el hecho de que la gente opinara en sí (la gente puede opinar, está en su derecho), si no el hecho de que insultaran a las personas que utilizaban (o utilizan el término) sin conocer su opinión. Ya que como la gente es libre de leer también soy libre de saber qué se piensa sobre lo leído.
Sin embargo en el próximo expocosa lo más seguro es que me siga refiriendo a un froko si lo hay. (Que lo habrá), o al menos lo que yo considere froko.

Rolando José dijo...

Froko JAJAJAJAJA, ustedes si que se la traen bien para inventar nombres. Y yo desde acá pensando que era el hijo ilegítimo de una friki de gran hermano y de Frodo...

Froko-L dijo...

Buenas, solo decir, que me acaban de pasar esto debido a mi nick desde 2008, el cual como habéis leído es Froko, sinceramente, me parece absurdo que lo usen para lo que lo usan, ya que para mi significa mucho y menos cualquier cosa de las que se creen, para mi Froko siempre sera el apodo que me dieron por ser mas friki de lo normal, es decir ser la evolución de un friki, y como todos sabemos a la i le sigue la O, de ahí que sea Froko y no fruku ni fraka ni freke, así que si os llaman así a alguno, reíros en su cara pues según yo es como decirte que eres mas que el.
Un saludo a todos de parte de uno primeros Frokos.