martes, 19 de octubre de 2010

Sabemos cuando se publicará Danza de Dragones...

... O al menos eso dicen todos los foros de internet.

Hoy niños y niñas vamos a hablar sobre una cosa que se llama "sacar tajada", ser caradura y vender más.

En fin, si alguna vez habéis oído el programa de Iker Jiménez (he dicho oído, no visto, no me refiero a "Cuarto milenio", si no a "Milenio 3"), más de una vez han hablado sobre las fechas del fin del mundo, e incluso un día hicieron un especial sobre ello, comentando las distintas fechas y bromeando al respecto sobre los "fin del mundo" a los que habían sobrevivido, como el tan machacado 1999...

En fin, pues con los libros pasa lo mismo, amigos, amigas. La gente nos engaña, los blogs nos mienten y las tiendas nos dan fechas sólo para que compremos el libro con anterioridad.
Bueno, pese a no gustarle a todo el mundo, vamos a dar algunas fechas con enlaces para el supuesto lanzamiento del libro "Danza de Dragones", libro que según su autor, NO está terminado aún.

Así pues empecemos con fechas y quinielas:

Amazon, nos juraba y perjuraba que el libro saldría el 27 de octubre ¡¡¡Del 2009!!!
http://www.amazon.com/Dance-Dragons-Song-Ice-Fire/dp/0553801473
Pero no chiquitines, como buena gran empresa no sólo no se retractaron en su historia, sino que nos dieron otra ¡¡¡El 3o de septiembre de este año!!! Ahora no hay ninguna fecha puesta ¿Algún comprador enfadado? Eso sí la fecha que viene es la del audiolibro del susodicho título, si no se ha escrito todavía ¿Qué pasa? ¿Que son visionarios?

Ains, no sólo los extranjeros nos mienten vilmente, FNAC, conocida por algunos de mi entorno como la "Asesina librerías", también nos muestra su avidez a la hora de adivinar el futuro y es que incluso todavía creen que el libro saldrá a finales de este mes.
http://libros.fnac.es/a47621/George-Martin-A-Dance-of-Dragons
Y algún que otro iluso se lo creerá todavía.

Ahora, a pesar de lograr con lo siguiente algún abucheo, vamos a hablar de mis amigos los bloggeros.

Algunos profetizaban por el 2008, que el libro saldría a la venta en febrero del 2009 (sí, ya nos gustaría). E inccluso que cambiaría de editorial ¿WTF?
http://www.stardustcf.com/notiindiv.asp?noti=3697
Otros en septiembre del 2009.
http://notwitter.blogspot.com/2009/04/confirmada-la-fecha-de-lanzamiento-de.html?zx=41a67657827a50d9

Bueno chicos, pues bien, ahora nos venden la moto de que el libro verá la luz en abril del año que viene (curiosamente coincidiendo con el estreno de la serie que SÍ saldrá en primavera de este año). No os voy a enlazar páginas, creo que si buscáis abril danza de dragones o algo así, os saldrá. Sería algo que tal vez me pudiera creer, si no fuera porque la información está sacada de una única página en la cual nos juran y perjuran que la noticia es de "Una fuente fiable".
En serio, amazon nos vendió la moto mejor, sinceramente no me creo a un tipo español al que seguramente su amigo Paco (por decir un nombre) le dijo que saldría porque encontró un código secreto entre los post de George RR o algo así. Porque no tiene sentido que no lo diga en caso contrario.

¿Serán revelaciones de Maude Flanders? ¿Nos están volviendo a vender humo? Voto por lo segundo.

Yo os recomiendo (sólo es una recomendación, no os voy a coaccionar ni nada por el estilo), que si queréis una fuente fidedigna, no hay ninguna otra mejor que el propio livejournal de Martin. ¿Qué pasáis de leer sus comentarios sobre política o fútbol? Bueno, pues entonces esperad, que cuando sea 100% cierto saldrá en todo internet y si no siempre me tenéis aquí, que paso de contaros milongas.

Mientras tanto, os animo a los que no lo hayáis hecho aún, que leáis los capítulos traducidos que hay hasta ahora de Danza de Dragones. ¿Qué no sabéis de qué hablo? Ains... Que poco os leéis mi blog...

http://elotakuperdido.blogspot.com/2010/09/danza-de-dragones.html


Ahí tenéis los enlaces, agradecédle al chico que los ha traducido, que es un máquina y disfrutad de la nueva serie que nos brindará la HBO en primavera.

Y bueno, en fin, el mundo no se acabará en el 2012, estoy segura de ello ;)

4 comentarios:

Moon Willow dijo...

ey, en amazon a mi me cambiaron la fecha de este año al que viene, directamente. Peor lo llevan los que lo hayan reservado en la edición de bolsillo, porque al parecer saldrá dentro de dos años xDD

tita hellen dijo...

Desde que anunciaron la serie fue total el pensamiento de que sacarían el siguiente libro con el estreno de la serie... el problema es si Martin terminará el siguiente y no dejará a los fans to tiraos!

Besotes

Anónimo dijo...

Yo estoy seguro de que no terminará la saga muy a pesar nuestro....

Sheila dijo...

@Anónimo El libro sale este año y el siguiente ya tiene algunos capítulos, la cosa que da miedo es el último, pero cuando tienes todos los cabos atados no hay tanto problema, además Martin no es tan mayor la cosa es que no se cuida muy bien xD
Ánimo que ya verás como el próximo libro nos da sospresas y gracias por comentar