martes, 6 de diciembre de 2011

EXPOCÓMIC 2011

Quién me manda a mí llevar tacones.

Bueno, un año más y otro expocosa. Muchas cosas que decir y como siempre poco tiempo.
La verdad es que la cosa personalmente no pintaba bien, casi todos los que íbamos teníamos algún problemilla (acabar de salir del trabajo, resfriado, dolor de estómago y vómitos...), sin embargo todos llevábamos semanas preparando el disfraz y decidimos ir pasara lo que pasara (incluyendo los problemas técnicos con el disfraz).

He de decir que ha sido un buen expocómic. Tanto a nivel personal como a nivel del evento. Me lo pasé mejor en el último expomanga pero creo que se debía a que el cosplay no molestaba demasiado.

Con los cinco euros de costumbre y esta vez en el palacio de cristal, pudimos disfrutar de un expocómic ameno y lleno de actividades y exposiciones (esta vez he de admitir que no participé en nada porque no me apetecía, pero opciones me sobraban).

Multitud de autores, entre los que yo como Sheila voy a destacar dos:
-Juan Díaz Canales: Por su maravilloso Blacksad.
-Angelo Stano: Porque Dylan Dog se merece más éxito del que tiene y todos tenemos en nuestro recuerdo este año a Sergio Bonelli.

Destaco a estos dos autores, primero porque desconocía que ambos iban a participar en el expocómic de este año y me hubiera gustado disfrutar de un dibujo suyo y segundo porque son europeos y el cómic europeo es uno de los pequeños problemas que le faltan al aficionado medio de los cómics español. El libretillo de este año que nos ofrecen como siempre debería de indicar una separación entre autores, no porque los autores más pequeños no tengan derecho, sino que no es lo mismo alguien que hizo un webcómic y estuvo a punto de ganar un premio que alguien que publica en numerosos países. O al menos ordenar los nombres de los autores alfabéticamente. He ahí un fallo del evento. Al fin y al cabo los que vamos a comprar fanzines siempre pasamos por la zona de fanzines.

Agradable ver que no supero por mucho la media de edad y que es mucho más alta que en el expomanga, algo que aunque no sea propio de la organización a mí me animó la tarde ya que pude disfrutar de un día sin cientos de cartelitos sobre a quien debo o no abrazar.

Por último otra pega, pero más por molestar que por otra cosa. Forges, que hizo al igual que muchos otros autores una mesa redonda a lo largo del evento, estuvo discutiendo sobre la forma de ser de la gente y lo que pasaban de la charla en sí. Esto es algo que sabemos todos y una queja que aunque fue muy grosero a la hora de dar su opinión (no hace falta ponerse borde ni hablar de tu vida personal porque le debes un respeto a la gente que sí te estaba oyendo), tiene razón en un sentido. La gente está cansada, hace demasiado frío como para salir a la calle y no te dejan sentarte en ningún sitio que no sean las sillas que miran al escenario. Por tanto en normal que la gente se siente ahí y pase completamente de lo que se está hablando. Sinceramente sería mucho mejor poder tener un hueco donde la gente pudiera sentarse y así los que quieran escuchar lo que suceda en el escenario lo hagan sin ningúun problema.

Mi calificación del evento: Un 8, sin duda, ha sido un año grande.

Y ahora mi opinión de niña feliz con fotos.

Se podría decir que fuimos "Los reyes del evento"

Grandes momentos del expocómic de este año:

-Un chico abrazando a Aurora y diciéndole "Tengo un tatuaje tuyo (de Daenerys) en mi culo"
-Una chica diciéndole a Al "Eres Robert, eres mejor Robert que el Robert de la serie, eres tal y como yo me imaginaba".
-Un chico que le dijo a Aarón "Lo siento pero el rey está en el muro"
-Una chica que me dijo "No sé si hacerme una foto contigo o decirte que te odio"
-Héctor diciéndome "PErdona me puedo hacer una foto contigo" "..." "Ahí va pero si eres Sheila".

5 comentarios:

la reina del hielo dijo...

Estais estupendos los dos!!! Al es un gran Robert!

Arubeeka dijo...

Genial tu entrada y de acuerdo contigo en todo! :D

¡¡Qué bien nos lo pasamos!! D

tita hellen dijo...

Jajaja, la foto es lo más grande, estais geniales!! Espero que os den un papel ya en la serie! Besotes

Shakeb dijo...

Se te olvida el momento "tía en picardías en medio de la calle dándose el lote con uno" xD

Sheila dijo...

Cierto Miryam cierto, se me había olvidado la tipa en picardías (Eva consiguió una foto suya)