viernes, 4 de febrero de 2011

Asesinatos y Marta del Castillo y blablabla...

Escribo lo que será mi último aliento antes de ponerme a estudiar.
Siempre me quejo de Marta del Castillo, no por nada, sé que lo que le hicieron a esa chica fue algo horrible y que los que lo hicieron lo deberían de pagar, pero me da tanta rabia que no nos fijemos en otros casos...
Por un lado está lo de buscar el cadáver ¿sabíais que si la policía se afana en buscar a alguien no busca a otra persona? Quiero decir, hay 300 desapariciones al año de jóvenes, y buscarles cuesta mucho dinero, sé que los padres de Marta quieren encontrar el cadáver de su hija... ¿Pero los otros 299 no?
Por otro lado está cuando mi madre discutió conmigo la semana pasada, según ella, no debería decir estas cosas porque el caso es un caso "especial" y es que se sabe quiénes son los asesinos pero como no hay cadáver no se puede hacer nada.
Pues bien, ayer encontré algo en el periódico, algo que me ha costado encontrar en internet y que ni siquiera he oído en la televisión:
Resulta que ayer salió absuelto por falta de pruebas José Carnero (Sí sí pondré tu nombre en todos los sitios en los que pueda y te juro que me acordaré de él siempre aunque la policía pase). Salió absuelto tras matar a Pilar Palacios Caballero en Lugo (los nombres no salían en el periódico), y bien y por qué sé de tan buena tinta que le mató él si en el juicio ha salido "no culpable", pues porque él tuvo los santos cojones de decir en un periódico que sí, que había sido él, que él la había matado, pero total como no había pruebas.
Ole, ole y ole sus santos cojones.
Pero al parecer que alguien diga a viva voz que ha matado a alguien y esté paseando tranquilamente por Lugo creyendo que no ha hecho nada malo nos da igual.
No hay carteles de protesta para la pobre Pilar, no hay manifestaciones ni programas especiales en la televisión.
Tal vez porque sólo era una simple prostituta.
Pero que al menos desde aquí que sepa que hay alguien que está con ella, esté donde esté.

Entrevista al malnacido transcrita y en castellano (podéis escuchar la original en gallego, pero a lo mejor se os revuelve el estómago al oír su voz).

2 comentarios:

tita hellen dijo...

Hay asesores de las desapariciones y lo que primero te recomiendan es que hagas mucho ruido y que la cara de tu hijo no se olvide. Mira Jeremy Vargas? Qué paso con él? Que los padres caen en una desesperanza tremenda al no verse apoyados, hacer ruido parece que funciona.

Segundo, que una persona admita que ha matado un crimen no implica que lo haya cometido. Una declaración de culpabilidad es siempre tenida en cuenta, pero cuanta gente se ha ofrecido a entrar en la carcel por dinero, mientras otro quedaba libre? De todos modos, por invalidez del jurado el crimen de este señor volverá a ser juzgado.

Nuestro sistema penal es muy deficiente, nos quejamos y los que deberían cambiarlo no lo hacen, puesto que se aprovechan de él... o porque sino el 80% de los políticos tienen la carrera de derecho? Ah, claro!

besotes

erika dijo...

Yo también lo lei y me quedé flipando. Lo mejor de todo es lo de que no se puede tener en cuenta la confesión explícita a no ser que se reabra el caso, y como ya han dicho que no era culpable.... qué grandísmo mamarracho