viernes, 10 de julio de 2015

Top 10 personajes femeninos DC



Está siendo la Comic-Con de Sandiego (actualmente más bien la Serie-Con) en estos días, con motivo de ello DC ha decidido seguir los pasos de Disney con Ever After High, que a su vez siguió los pasos de Mattel con Monster High y nos sacará una serie de dibujos animados que a su vez tendrá seguramente una línea de muñecas propia. Enfada con dicha lista de personajes que aparecen en la serie (Katana ¿en serio?) he decidido hacer un top 10 chicas DC que creo que es mucho mejor que la que participará en estos dibujos.

10. Starfire



DC cuenta con una cantidad muy amplia de extraterrestres y dentro de la misma está la guapa (y poco vestida) de Starfire, a pesar de que en ocasiones puede ser increiblemente sosa, la tamaraneana le dio vidilla al campo de nabos que fueron los Teen Titans en todas sus versiones.


9. Canario Negro



Dejad de hablar de Flecha Verde. Tiene su propia serie, su grupo, su vida… Así que no es la novia de y está cansada de que la llamen así. Eso sí, dejad de mirar con ojos golosos al de Arrow que ya está cazado.


8. Mary Marvel



Frente a sus coetáneas, Mary Marvel fue un personaje que intentó mantenerse alejada de las chicas que mascaban chicle y pateaban culos, ahora que ella masca chicle y patea culos tal vez hayamos visto por fin una evolución hacia ese estado con sentido.


7. Wonder Woman



La única XX en la Santa Trinidad DC. Siempre maltratada por guionistas y editores, ahora llega al mundo de las muñecas ¿pero lo hará con su jet invisible o volando, que para eso puede? Nosotros estamos seguros de que la amazona vale más que todo eso.


6. SuperGirl



El Ángel Azul. La prima de la gran “S”. Siempre a la sombra del paleto de Kansas y aún así podría barrer el suelo con Aquaman ¿por qué los Kryptonianos no tienen un sitio de honor en la Liga de La Justicia? Nunca lo sabremos.


5. Muerte


Una de las mejores personificaciones de la muerte en la ficción siendo quizás tan sólo superable por la creada por Terry Pratchett, Neil Gaiman logra que la hermana de Sueño en ocasiones le ensombre cuando este está presente.


4. Harley Quinn



Porque sí ¿cuántos se han comprado  el juego de Batman Arkham Knight por el DLC de Harley Quinn? A pesar de ser una de las villanas más malvadas del universo DC, también es una de las que peor lo pasan por su relación dañina con el Joker.

Además todos nos acordamos de Batman La Serie Animada y el momento: “¿Quieres montar tu Harley?” Uhh.



3.  Bárbara Gordon



¿Oráculo? ¿Batgirl? Da igual cuál haya sido el papel de Bárbara, pero lo cierto es que es una de las grandes de la editorial. A pesar de su estado a raíz de “La broma asesina” de Moore (ya veo niñas traumatizadas buscando a Bárbara después de verse Superhero Girls High), lo cierto es que Bárbara ha sabido sobreponerse y seguir adelante, además tiene el don de ser la hija de otro de los grandes de DC: James Gordon.


2.  Delirio



Pues sí, incluso aunque Neil Gaiman no me caiga especialmente bien, he de admitir que los personajes  femeninos que hizo en su versión de Sandman pasando a ser de la continuidad de DC son de lo mejorcito que ha pasado por esta editorial.
Delirio es genial en todos sus aspectos, sin tener una figura de modelo llega a cautivar a todos, y si no la conoces ya puedes ir corriendo a leerte Sandman y descubrir a este personaje.


1. Zatanna




Zatanna logra que la magia nos guste más cuando ella está cerca. Uno de los mejores y más desaprovechados personajes del mundo DC.


Nótnom un alom annataZ.

miércoles, 8 de julio de 2015

Seven Days



Siete días para encontrar el amor.

Seryou Touji es uno de los chicos más deseados de su instituto y todas las chicas si quieren pueden tener una oportunidad con él porque siempre sale con la primera chica que se lo pida el lunes por la mañana. Durante una semana es el mejor de los novios aunque si no ha sentido nada por ella el domingo cortan.
Uno de estos lunes Shino Yuzuru un chico de un curso superior a él le pide salir en broma, y sin casi enterarse ambos empiezan con el ritual de la semana.

Me leí un manga Boys Love…

… Y me gustó.

No me gustan las historias yaoi, ni las bishonen, ni los shojo… ¿El problema? ¡Las cantidades excesivas de azúcar que pueden causar diabetes! La mayoría de los mangas con parejas  caen en el mismo problema que tienen tres cuartas partes de los shojos, grandes problemáticas que se pueden resumir en “te quiero más, no yo te quiero más a ti, ¡oh dios mío una tercera persona viene a interponerse en nuestro grande magnífico y único gran amor!”.
Seven Days no es así. A lo largo de sus dos tomos y los siete días que componen la historia vemos una verdadera evolución de los personajes con escenas y situaciones creíbles, ¿una historia de amor? Pues sí, pero también de amistad y de conocimiento de uno mismo.

¿Entonces me lo recomiendas

Sí, la historia gustará tanto a los amantes del BSL como a los que simplemente quieran leer una historia sobre la evolución de un sentimiento. Con un dibujo bonito que sabe cumplir. Además la edición de Tomodomo es fantástica y cuidada (como todas las que he podido leerme hasta ahora), a un buen precio y por sólo dos tomos.

Nota: 7

Lo mejor:
La evolución creíble en una semana de los personajes.

Lo peor:                 
Quizás hubiera necesitado otro tomo para que todo no fuera tan deprisa.

Léete si te ha gustado:

Si te gustan las historias sobre sentimientos sin importar el sexo de la otra persona “Extraños en el Paraíso” es simplemente perfecta.

martes, 7 de julio de 2015

Las mejores series de animación infantil occidentales

Normalmente cuando se trata de dibujos animados la gente suele dejar de lado la animación occidental, sobre todo en lo que se refiere a animación infantil, marginándola hasta tal punto que en ocasiones parece que las series de dibujos que no vengan de Japón no son buenas.

Por ello he creado un top 10 series de animación occidentales destinadas en un principio a un público infantil. Es una lista basada únicamente en gustos y no en importancia, sin olvidarnos de que hay series indispensables para entender la animación actual como pueden ser los dibujos clásicos de Disney, sin los cuales el anime no sería ni una sombra de lo que es hoy en día pues en ellos están basados los diseños de Osamu Tezuka el también llamado el Dios del Manga; o Los Picapiedra quien a pesar de sus diseños, las tramas repetitivas y el flaco favor que le ha hecho los años, asienta las bases de las comedias de situación y de otras series de dibujos, sólo hay que pensar en Los Simpsons para ver los parecidos.


10 La Banda del Patio/Phineas y Ferb

En último lugar encontramos dos series creadas por Disney, que no he podido sacar de la lista por el fondo tan parecido que tienen, por ello se quedan en un empate.


La Banda del Patio narra las aventuras de unos niños durante el tiempo de recreo.
Lo bueno de esta serie es la cantidad de personajes tan distintos que tiene: No sólo encontramos a Tj, Spinelli, Vince, Gretchen, Mikey o Gus, los protagonistas,  si no también a un elenco de secundarios con mucha personalidad como El Rey Bob, Las Ashleys o Randall que hacen que cada capítulo sea único. Además contrariamente a muchas series de dibujos infantiles cuenta con un final cerrado, lo que para una serie capitular es de agradecer.



Phineas y Ferb a diferencia de los personajes de la anterior serie, tienen un verano entero para poder hacer lo que quieran, sus planes alocados para pasar el día sin que la neurótica de su hermana Candance les pille se entrelazan en los capítulos con las aventuras de su mascota Perry el Ornitorrinco y su lucha como agente secreto contra su archienemigo el malvado Dr. Doofenshmirtz.

La serie, que tuvo su final definitivo en EE.UU el mes pasado, tiene capítulos mejores y peores, pese a ello posee dos o tres primeras temporadas muy buenas y cargadas de capítulos magníficos (como el capítulo musical en el que se busca el reencuentro de la banda Love Hëndel), su banda sonora es una maravilla, algunos chistes son brutales,  y  la gran mayoría de secundarios tienen carisma propio, por eso empatan en esta lista.


9. Hora de Aventuras



En el mundo de Ooo Finn, el único niño humano, vivirá aventuras junto a su hermano el perro mágico Jake.
Si me hubieran preguntado hace un par de años, esta serie estaría varios puestos por encima, sin embargo estoy obligada a bajarla de posición por la cantidad absurda de capítulos de relleno, personajes que no me importa nada su vida y tramas que caen por su propio peso.

Magnifica banda sonora de las primeras temporadas de la mano de la genial Rebecca Sugar (en España pudimos ver versiones de las mismas gracias al grupo indie Templeton), un guion que hace que mi corazón quiera llorar en más ocasiones de las que imginaba (brutal el capítulo “I Remember You” ), recuperación de la fe en los vampiros gracias a la maravillosa Marceline,  malos con numerosos tonos de gris como El Rey Hielo, y buenos a los que la etiqueta se les ha quedado grande como La Princesa Chicle, hacen que no pueda sacar a Hora de Aventuras de esta lista. Si a todo esto le sumamos la trama postapocalíptica que nos dejan entrever… ¡Uau!


8. Avatar


Aang, el último avatar (de aire), vive en un mundo en guerra dividido en los 4 elementos clásicos (aire, tierra, fuego y agua).

Avatar es uno de los grandes exitos de Nickelodeon; una trama perfectamente hilada, combates dinámicos, unos paisajes coloristas y propios en los que el elemento característico de la zona no deja de estar presente. Los personajes, sin necesitar un elenco amplio, brillan con fuerza propia; e incluso la llegada de nuevas caras resulta natural, casi como si siempre hubieran estado ahí.

7. Patoaventuras




El pato Donald no puede ocuparse de sus sobrinos y por ello les deja a cargo de su multimillonario Tío Gilito.

A pesar de ser una serie enmarcada entre 1987 y 1990, la misma tiene una frescura que se mantiene con el paso del tiempo (incluso con su infumable nuevo doblaje se deja  ver), el tándem formado por el Tío Gilito y sus sobrinos Juanito, Jorgito y Juanito funciona fenomenal, y hay personajes secundarios realmente buenos que nos harán olvidar la poca personalidad de Rosita.


6. Kim Possible



Kim tiene que lidiar ser  superheroína con su vida como adolescente en el instituto y a veces lo segundo será más difícil que lo primero.

La serie cuenta con varios puntos a su favor, primero el hecho de tener a una protagonista fuerte, carismática y sobre todo chica, que es muy complicado ver todavía por nuestros lares. Estupendo es el equipo que forma con Ron Imparable, con el que se crea una relación a lo largo de la serie que evoluciona sin forzarse. Por último remarcar a la malvada Shego, quien pasa de ser un sidekick del villano principal a tener un carisma propio.


5. Gravity Falls



Dipper y Mable van a tener que pasar las vacaciones en un pueblo perdido en ninguna parte con el raro de su tío abuelo Stan. El pueblo de Gravity Falls que parece en un principio aburrido estará repleto de sucesos sobrenaturales.

¿Quién dice que no pueden escribirse historias como la de Twin Peaks o relatos de Stephen King para niños? Gravity Falls nos demuestra que sí se puede, con mucho humor y una trama verdaderamente bien hilada, estamos ante una historia que sin ninguna violencia está tan bien narrada que hace que sea muy original.


4. Misterios S.A


Scooby Doo y toda su pandilla resuelven casos en apariencia paranormales que siempre tienen un fondo real, sin embargo hay un misterio más profundo que les afecta a todos y une la trama a lo largo de sus 56 capítulos.

Una vuelta de tuerca a la historia de Scooby Doo, se trata de una serie que se ríe de sí misma (increíble el chiste de la primera temporada de Scrappy Doo), con muchos elementos de la cultura popular sobrenatural, una trama oscura, seria y madura que profundiza en los personajes, y un enlace perfecto de los fans con la serie de los 60.


3. Steven Universe



Las Gemas de Cristal viven en un pequeño pueblo costero luchando contra el mal que asola el mundo, con ellas convive Steven, hijo de una gema anterior quien mientras asimila cómo funcionan sus poderes deberá aprender el funcionamiento de la vida en general.

Rebecca Sugar crea esta serie después de irse de Hora de Aventuras y se nota su pérdida en una y su toque mágico en Steven. Con su ukelele en mano, toda la historia está contada con un dibujo muy cuidado en tonos pastel. A pesar de que el protagonista es Steven, los personajes femeninos están muy bien cuidados, y los personajes secundarios no son simples marionetas que se mueven de fondo en la trama si no que evolucionan con el propio Steven. Con un tono ligeramente agridulce, la única pega que le puedo poner a Steven Universe es que todavía no haya acabado.


2. Batman: La Serie Animada


El Señor de la Noche lucha contra el crimen, esta vez en dibujos animados.

La serie no tiene nada que envidiar a muchas películas, cómics y series de Batman. ¿El Batman de Nolan? Si queréis oscuridad, profundidad y uno de los mejores conceptos de Batman que existen pensad en esta serie de dibujos animados, que no ha empeorado a lo largo de los años ni un solo ápice.


1. Over the Garden Wall (Más allá del Jardín)


Dos hermanos deambulan perdidos por el bosque, los habitantes del mismo son muy peculiares y pondrán en serios aprietos a los protagonistas a lo largo de un cuento  contado en cinco noches.

Creo que Más allá del Jardín es perfecta. Tiene unos diseños de personajes muy bien hechos, una banda sonora acorde con toda la serie en general, un dibujo precioso, personajes bien definidos, buen doblaje, buena historia, y una duración acorde, precisa y necesaria. Todo ello se cierra con un final redondo.

A pesar de ello nos quedan muchas otras series remarcables que por un motivo u otro se han quedado fuera, estamos hablando de Las Supernenas, Los Cazafantasmas, KND, Pepper Ann, Gárgolas, La Vuelta al Mundo en 80 días de Willy Fog, Spectacular Spiderman… Todas ellas tienen “algo” que hace que no terminen de encuadrarse en esta lista.
Espero sin embargo que la misma os ayude a tener más en cuenta a la animación occidental dirigida a un público infantil.

¿Cuál es tu serie favorita?