miércoles, 27 de abril de 2011

El mundo es una basura (O algo), cómo ponerle los cuernos a tu pareja...

... Y parecer guay


Bien quiero que veáis estos carteles que había de camino a la universidad (nos hemos tenido que detener para hacer fotos, porque no había quién se lo creyera).



Venga primera impresión de todo el mundo: Esto va a ser una agencia de viajes SEGURO (Alex, Eva, Javi, Aarón y yo (después también apareció Yu, es lo que tiene estar en la parada del bus al lado del metro, que nos encontramos todos xD) haciendo apuestas). Que sí que no que venga, que nos acercamos a ver el cartel de marras.




Y leemos esto. Así que empezamos a desconfiar y nos rayamos.
Claro, luego llegas a casa enciendes el ordenador y descubres que ya lo han mirado (Alex para más inri) y que la agencia REALMENTE EXISTE y es para lo que es: Engañar a tu mujer.
Varias cosas que contar, porque esta es una entrada rar y no sé qué opinar de ello en general, por eso parece que desvarío:

1-¿Una agencia para ponerle los cuernos a tu mujer/marido?
2-Tío/a te has casado, si te has casado en estos tiempos que corren (o estás emparejado), ¿por qué ponerle los cuernos? Y más aún ¿por qué escondérselo? ¿No puedes hablar con tu pareja sobre lo que ocurre en vez de hacer esta chorrada?
3-Esto siempre existió, se llama ir de putas. Ponerle una página web e ir de guay no significa que no sea ir de putas de toda la vida.

Por que no sé, yo tengo pareja y tal y la he tenido y esas cosas. Debo de ser una antigua pero considero que sobre todo esto es una falta de respeto enorme hacia la otra persona. O no sé vosotros mismos.

Y bueno... Esta soy yo remarcando que el mundo está loco. Como siempre.
(Gracias Eva por las fotos).

viernes, 22 de abril de 2011

Se acerca el invierno. Primeras impresiones del primer capítulo de "Juego de Tronos".


Ya he visto el primer capítulo / capítulo piloto de Juego de Tronos
Si no te has leído el libro te recomiendo no mirar mucho esta entrada porque aunque intentaré no estropear nada, algo al final se escapa. (Como le diría el escorpión a la rana "Lo siento, es mi naturaleza").
Muchos de los fans de la saga "Canción de Hielo y Fuego" esperábamos con ansia esta serie de la mano de la HBO, en la cual al menos una servidora confía.
El otro día por fin pude ver el dichoso primer capítulo de la serie, con unos buenos subtítulos, una buena calidad imagen/sonido y la promesa de volver a ver el capítulo una vez llegue la serie a España (en serio, lo haré, ya que mi hermana no es de las que lee al menos vamos a intentar que la vea para que opine algo).
Comenzaré comentando las críticas que he encontrado en internet.

-Las edades de los personajes no coinciden con el libro.

Bien amiguitos y amiguitas, si nos paramos a pensar cinco segundos en el libro vemos que hay grandes cantidades de sexon (cosa por lo que la HBO me parecía una buena opción). Si respetamos las edades de los personajes y a la vez respetamos también las escenas de sexo (que hay muchas que son importantes) ¿Qué obtenemos? Pues que a menos que seas un pedófilo enfermizo, no sé si sería adecuado ver a niñ@s de 13 años con escenas de cama. Llamadme antigua. Por lo tanto, si subes las edades de los chavales unos 4/5 años a cada uno, es normal que también subas la de los padres ¿Qué Catelyn no es la madre buenorra que todos nos imaginábamos? Pues cierto es, yo también me cabreé cuando en el piloto cambiaron a la actriz, pero bueno, después de verla con otra caracterización haciendo de madre de un joven adolescente en Misfits no me resulta tan raro.

-¡Pero Robert iba con mucho más séquito cuando llegó a Invernalia!

Pues ni me fijé, primero porque no creo que vayan a contratar miles de extras para hacer una serie para la televisión, segundo porque ¿De veras es eso importante?


Y ahora mis critiquillas negativas:

- El principio no es como el prólogo del libro.

Sí, vale, se parece, pero hay como mil cosas diferentes. Tal vez sea porque me sé la primera frase, la de —Deberíamos volver ya —instó Gared mientras los bosques se tornaban más y más oscuros a su alrededor—. ¿No era Gared el que resultaba juzgado a manos de Ned y no el chavalín ¿Will? como se ve en la serie? Porque cuando leemos el libro hay una frase que remarca que el hombre que va a ser condenado no tiene orejas, Will tenía orejas, Gared no, las perdió en el último invierno, cuando murió su hermano.
Vale, o soy una friki enfermiza o estoy cometiendo un gran error, podéis comentarlo. La cosa es que en el caso de que sea una friki enfermiza (cosa que yo no descarto) ¿Qué más les daba que fuera uno u otro el personaje que hiciera esa escena? ¿Por qué no lo respetaron?.

-Todo va muy rápido.

No sé cuántos capítulos estará Daenerys en la serie, pero creo que en un capítulo ha hecho un montón del libro.
Los huargo apenas se mencionan.
¿Jon qué? ¿Qué pasa con Arryn? Está ahí como de pegote, no se entiende muy bien.

-Faltan grandes frases.

"¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?"
"Es el único momento en que puede ser valiente"
Bran y Ned.

Aunque está la de "Las cosas que tengo que hacer por amor"

Y espero que en algún momento salga la de "La semilla es fuerte".

-SI no has leído el libro olvídate de seguir bien la serie a no ser que tengas a alguien al lado que lo haya hecho.

Un par de amigos no se enteraron bien de nada, me recuerda cuando fui a ver las películas de Harry Potter con mi exnovio, creo que tiene algo que ver con el punto "Todo va muy rápido".

El resto dejémoslo a mi imaginación es diferente a la del resto, así que no hay más críticas negativas. Ahora vayamos a lo positivo.

-Buenos escenarios.

Tal vez me faltaba nieve, mucha nieve y un poco más de oscuridad, pero lo dicho arriba, es que mi imaginación es diferente a la de los demás.

-Buenos actores.

No sé si este punto empeorará o mejorará, pero por ahora los actores lo hacen bien (además se han dado cuenta de que había que pintar las cejazas negras a Daenerys, buen punto).

-Buen opening.





O al menos a mí me gusta, ya se sabe que para gustos hay colores.

-Y bastante fiel (hasta el extremo de que el punto "Si no has leído el libro olvídate de seguir bien la serie a no ser que tengas a alguien al lado que lo haya hecho" en parte es debido a que a diferencia de con los libros, no tienes una guía de personajes con la serie, deberían darla xD.

Eso es importante.

Está bien, esperaba mucho de ella así que el hecho de que aunque no esté satisfecha del todo sí que considere que está bien es algo positivo. Veremos en los siguientes capítulos.
Si quieres ver la serie, voy a ver si la puedo poner en la universidad la semana que viene (sería un buen comienzo de clases).

Felicidades Hellen

Ja, pensabas que me iba a olvidar que hoy celebras que sigues viva ¿Eh?
Pues no.
Y hasta he podido conseguir una foto en la que salimos juntas:
XD

¡¡¡Felicidades!!!

jueves, 21 de abril de 2011

Expomanga 2011

Como diría Rafa... No aprendo ni a la de tres, supongo que porque yo soy así.
Este año y para sorpresa de todos voy a ir al expomanga con stand de asociación y todo.

http://www.expocomic.com/index.php/expomanga/actividades/domingo_web/el-rey-friki/
Este es el juego que Aarón me hizo por mi cumpleaños.

http://www.expocomic.com/index.php/expomanga/actividades/sabado_web/trivial-otaku/
Y este es mi trivial de toda la vida, con más preguntas, más series, más tarjetas y un tablero nuevo (que habrá que forrar).

Vamos como asociación estudiantil (vamos, como Dadillos), por un lado le vendrá bien a Dadillos, porque es una forma tanto de autopromoción como para la memoria, que las otras asociaciones se quejen de que no hacemos nada...

Por otro lado es una manera de que utilicemos los juegos frikis que apenas se usan.

Es una manera sencilla de conseguir entradas y sitio para sentarse.

Además estaré entretenida y esta vez no trabajaré comouna idiota, que la última vez que estuve en una mesa de asociación quería pegarme un tiro.

Y por último en Dadillos la gente es normal, así que sube puntos.

Ha sido algo que hasta ayer casi no se ha podido confirmar.

Si queréis participar en las actividades me dejáis un mensaje.

También va a ver un scattergories. (¿Se escribe así?).

La cosa es que siempre me he quejado de que las asociaciones pasan de todo y no tienen actividades, este año pienso remarcar que no será así, por lo menos por mi parte.

miércoles, 20 de abril de 2011

Feliz cumpleaños Marta

La cosa es que Marta cumple años, y no sólo cumple años sino que además cumple 18. ¿A qué es una cifra genial? Lo sé.
He de decir que no acuerdo casi nada de mis 18 años (tengo más recuerdo de mis 19), pero debió de ser un buen año, todo el mundo dice que sus 18 fueron un buen año.
Pero no hablemos de los 18, hablemos de Marta.
Conocí a Marta el invierno de sus 13 años (mira por donde yo iba a cumplir 18). Era una chica callada y tímida, algo también normal pues la media de edad eran los 17, con la que me puse a hablar. Consiguiendo que así durante toda la tarde me llamaran "La amiga de Marta" y aunque aquel día yo no me sentí así he de decir que ahora sí me siento así, (espero que ella también). Marta es estupenda y así en general creo que los que la conocen sólo pueden decir cosas buenas de ella.
Además aunque no quiera admitirlo valoro mucho las cosas ue hace, se le da bien escribir, cantar... Es una pena que no todos podamos admirarlo >.< <--- Prometo no ser más pesada.
En fin.
Felicidades Marta

(Hacerme una foto con Marat es complicado y sé que no le gusta que las suba, así que hasta que no esté contenta con una no lo haré)

martes, 19 de abril de 2011

Rurouni Kenshin Vuelve...




... En forma de anime.

Bueno como muchos sabréis Rurouni Kenshin "Kenshin, el guerrro samurái" es mi serie favorita. Por muchas cosas, que bueno... Tampoco me voy a enrollar ahora a contarlas.
La cosa es que el Facebook, en su sección de publicidad me ha dicho que iba a ver nuevo anime de este manga. Y tras una búsqueda esta mañana sobre el tema al parecer así va a ser. No sólo van a hacer una edición remasterizada y en Blu-Ray de los Ovas antiguos y de la película (soy poseedora de todas estas cosas en DVD (te quiero RAFA)). Si no que además están preparando una nueva serie. No se sabe todavía si un remake de la antigua o la continuación de los tomos del manga que nunca llegaron a adaptarse (ya sabéis la conocida "Saga de Enishi", el hermano de Tomoe). La cosa es que sea como sea una servidora verá esta nueva serie con una sonrisa de oreja a oreja y volverá a creer en el anime ya que no es algo que me guste demasiado, a diferencia del manga.
Además si resulta ser una adaptación de los siguientes tomos y no un remake podremos ver todos el auténtico final que Nobuhiro Watsuki, creador de la serie, le puso, y no el final horrible y lacrimógeno que Sony se inventó para los segundos Ovas.

Gran noticia que esta fan agradece con ilusión.

Que sepáis que sin Kenshin yo nunca hubiera valorado el manga y ahora no estaría donde estoy xD.

sábado, 16 de abril de 2011

Nubes

Hoy nos vamos de teatro gente.

Lo dicho, hace unos días mi querida hermana Vanesa me regaló un par de entradas de teatro (ella se iba de viaje y no podía ver la obra). La cosa era que yo no tenía ni idea de qué obra era ni de qué iba ni nada.

Pero sabía que era infantil, bueno infantil, para niños y adultos (queda más guay así).
Así que localizo a mi amiga Alex y le pregunto que si quiere ir (sé que le gusta el teatro así que guay). No es la primera vez que vamos a ver una obra infantil, también vimos "El gusanito que quería volar".

Y hale, ahí estamos las dos, sin saber qué vamos a ver ni nada, pero contentas, sonrientes y alegres de estar juntas.

He de decir que me ha gustado, las coreografías son súper chulas, hay mucho color y la música acompaña, te hace sacar más de una sonrisa y los actores te transmiten mucha positividad.
Además ¿Qué mejor verlo que en buena compañía?



"Aracaladanza nunca ha podido ocultar su profunda fascinación por el universo onírico, surreal, mágico y fantástico nacido del pincel de Magritte.

Sin concesiones gratuitas e innecesarias, el pintor belga desarrolló un trabajo libre en el que los objetos (o por mejor decir, su representación artística) se constituyen en los verdaderos protagonistas del hecho artístico.

La posibilidad de hallar inspiración en la concepción creativa y en las potentes imágenes pintadas por Magritte fue tomando cuerpo tras el estreno en el madrileño Teatro de la Abadía de Pequeños Paraísos, obra a su vez basada en “El Jardín de las Delicias”, un cuadro de Jerónimo Bosch, El Bosco.

Y así, Nubes se ha convertido en la segunda obra de una serie que desea encontrar inspiración en la magia que rezuman algunos genios de la pintura: El Bosco; Magritte; Miró y El Greco.

Nubes es un trabajo en el que el absurdo se convierte en motor artístico y en el que se profundiza en la “marca de fábrica” de la compañía: la relación de la danza con objetos a los que se convierte en protagonistas."

Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?

Hoy ha sido uno de esos días raros, pero que muy raros.
Pero en fin, como luego Aarón me dice que parezco Homer contando una historia voy a hablar de la película.
Hoy he ido a ver al cine "Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?", una película basada en la novela de Sarah Blakley-Cartwright y David Leslie Johnson. Antes de hablaros de la película quiero explicar un poco esta novela. La vi hace varios meses en el FNAC, me llamó la atención sobre todo por el hecho de hablar sobre el cuento de caperucita roja. Soy gran amante de los cuentos clásicos qué queréis que le haga. La cosa es que cuando empiezo a echarle un ojo de repente me fijo en varias cosas:

Con lo chulas que son las portadas extranjeras


-La portada: ¡Ey! ¿Es esa la portada de la película que van a estrenar? Odio que cambien las portadas a los libros porque van a estrenar la película, en serio lo odio
.
-La película es de la directora de Crepúsculo: Mmm... Puf, nos metemos en terreno enemigo y peligroso, mejor no leerlo.

-La biografía del autor: Porque es normal que en un libro la biografía sea del autor ¿No? Pues amiguitos al parecer ni vosotros ni nosotros estamos en la onda y es que la biografía que podemos encontrar es la de... ¡La directora de la película! ¿Ein? ¿Pero esto qué es?
Lo siento mucho por los autores.

Así que bueno, pues dejo el libro otra vez en la estantería y hasta hoy.
Que sí que no que venga que al final vemos la película.


La trama simple, propia de los cuentos infantiles (no, no esos sosos que venden hoy en día en los cuales un gatito y una gatita van al parque se lo pasan bien, vuelven a casa, se duchan, cenan y se van a dormir), me refiero a los cuentos tradicionales. Un pueblo asediado por un hombre lobo lleva años entregando una ofrenda de origen animal (cerditos, cabritillos y esas cosas) para que el lobo no vuelva a atacarles. Y así es, durante veinte años. Pero finalmente la bestia se ha rebelado, la hermana de Valerie (la protagonista) cae en sus garras y muere, haciendo que los hombres del pueblo vayan en su busca para matarlo.

Al mismo tiempo se origina un triángulo amoroso alrededor de Valerie (recordemos que es de la directora de Crepúsculo, esto no puede faltar), por un lado está Peter (cuando le vi la primera vez dije "Ay va es como Peter Pan, imagináos mi sorpresa cuando descubrí como se llamaba), un leñador pobre pero honrado que siente un amor correspondido por la muchacha desde que eran niños, por otro lado está Henry, un joven y adinerado herrero (para mí más guapo que Pit) con el que la protagonista está prometida por idea de sus padres.

Después aparecerá un experto cazador que llegará para matar al lobo. Un hombre al que le dará igual lo que tenga que hacer para eliminar a su presa. (Me recordó al juego de rol "Cazador", porque el hombre estaba igual de zumbado).


Durante gran parte de la película Valerie no para de decir una y otra vez lo terriblemente enamorada que está de Peter.

Sin embargo la película tiene algo más. Con una estética cuidada, y una historia bastante curiosa, es una película que sobre todo si te gustan los cuentos clásicos y las historietas de amor merece la pena ver. Hace muchas referencias a versiones del cuento e incluso el final si sabes algo de historia original es posible sacar. (Aunque la verdad es que nosotros no pensamos en ello y nos sorprendió, aunque luego pensandolo fríamente nos dimos cuenta de que era lógico).
Pues eso recomendable, aunque no sé si verla en el cine es la mejor opción o es mejor esperar al DVD.

Tiene un aire a "En compañía de lobos", que hace que al menos a mí me resultara atrayente.
Tal vez le sobre tanta pastelada, pero supongo que es lo que vende al fin y al cabo.

Nota: Mi visión sobre esta película puede ser superior a lo que realmente es puesto que me esperaba algo rematadamente malo y vi algo decente. En serio.

miércoles, 13 de abril de 2011

Elecciones UCM 2011

Hoy la Universidad Complutense de Madrid elige rector nuevo.
Podéis ver como va el recuento de votos AQUÍ
Después de leer los programas he decidido ir a votar, la verdad es que la cosa pintaba bastante fea y aunque ninguno de los dos me convencía lo mínimo (tampoco me convencían los candidatos de la primera vuelta), al final he optado por uno de ellos (el mal menor como se suele decir).
Siempre pienso que vale la pena votar, aunque sea sólo para luego poder quejarte, además como ha dicho hoy un profesor al ver la cola de políticas: "Yo cuando estudiaba no podía hacerlo". Y razón tenía el buen hombre.
He de quejarme de varias cosas pero entre ellas quiero destacar que la jornada de reflexión no ha existido, el periódico me ha dicho a quién tenía que votar, me han hecho propaganda hasta el último día y ayer el dentista de Aarón con los algodones en la boca y el torno en una mano le preguntó que a quién quería votar.
En fin.

lunes, 11 de abril de 2011

¡Adelante adelante!

El sol llega, las fiestas nos vigilan en una esquina y yo sueño con la lluvia.
¿Que qué pasa? Pues no sé. Tengo muchas ganas de hacer cosas. >.<

domingo, 10 de abril de 2011

La Torre Oscura

Hablar de La Torre Oscura en este blog es algo normal, como abrir un viejo album de fotos y recordar a un amigo con el cual no tienes ni idea de por qué no sigues quedando con él.
Así que el hecho de saber que por fin va a ver película basada en La Torre Oscura me hace pensar en dos cosas.

-La primera: La felicidad de que mi amigo sea valorado como se merece.
-La segunda (sabiendo que Javier Bardem va a interpretar a mi querido QUERIDÍSIMO Roland): La tristeza de saber que le valorarán tras haberle violado horriblemente.

Quejas, sugerencias, opiniones y demás en la entrada por favor (los comentarios), que yo tengo que intentar olvidar las penas.

lunes, 4 de abril de 2011

Spartacus: Roma ya no es lo que era.


Tal y como ya vimos hace un tiempo con True Blood, hoy os quiero hablar de una serie que cada vez que la veo me hace recordar aquella frase de los Simpsons en la que Marge comentaba "la FOX se ha convertido en un canal porno tan gradualmente que no me habia dado cuenta". Y sí, Spartacus no es de la FOX, pero sí que a mi entender sale sexo explícito.
Y por eso la vamos a comparar.

Pero vayamos por partes.

Spartacus: Sangre y Arena, cuenta la historia de Espartaco un esclavo
de Tracia, desde que es capturado por los romanos,pasando por sus combates como gladiador y la posterior rebelión con el resto de sus compañeros en la arena. Vamos, lo que ya pudimos ver con Kirk Douglas, dirigido por Stanley Kubrick allá por los años sesenta. Pero ey...

Los fans de la serie me diréis que aún hay más. Y claro que hay más.

Y es que tenemos lo que podríamos denominar "fan service", vamos, que no es raro ver en un capítulo de poco más de 40 minutos hasta 25 de ellos protagonizado por
gente follando, de orgías, enseñando su pene, sus tetas y diciendo tacos todo el rato. Esto es Roma señores.

Dad las gracias de que no he encontrado la escena orgía/vómito/comida.
Sí, son las tetas de XENA, quizás el hecho de que Sam Reimi trabaje en la producción tenga algo que ver.

Pero ey... Diréis los fans.

Todavía hay más.

Y tendréis razón, de los casi 20 restantes, 10 de ellos van dirigidos a las matanzas propias de la época, con una estética muy guay (todo hay que decirlo) que nos recuerda a aquella película de Zack Snyder llamada 300 de la que los fans del cómic de Miller echaban pestes tras el primer visionado y se quejaban de lo mala que era tras el quinto (en serio, si no os gustaba ¿Por qué seguíais viéndola?).



Pero ey... Continuareis los fans.

Todavía hay más.

Y seguiréis teniendo razón, los minutos restantes son para unas tramas políticas muy buenas, si no fuera porque apenas quedan 10 minutos de serie.

Así que hagamos una cosa. Comparemos Spartacus, con por ejemplo... Ehh... Umh... "Bible Black"
Bible Black.

Bible Black es un hentai que citando a la wikipedia (no me voy a poneros a explicar de que va el hentai mas conocido de todos los tiempos, que esto iba de Spartacus)
"En Bible Balck el protagonista de la historia es un joven estudiante que descubre un libro de magia negra (el epónimo Bible Black). El libro fue usado primero, hace doce años, por el club de magia del colegio, un grupo satánico encubierto (o de Practicantes de magia negra) de jovencitas que realizaban Hechizos y sacrificios para obtener sus metas. Magia y conjuros sexuales caracterizan estas series, aun cuando son usados para propósitos menos explícitos".

Vamos, que en Bible Black al igual que en Spartacus vamos a encontrarnos con:

Salidillos, esto es mi blog, si pensabais que iba a poner imágenes más fuertes es que no me conocéis.

"Fan service", vamos, que no es raro ver en un capítulo de poco más de 25 minutos hasta 13 de ellos protagonizado por
gente follando, de orgías, enseñando su pene, sus tetas y diciendo tacos todo el rato. Esto es un hentai señores.

Sangre.

De los casi 12 restantes, 7 de ellos van dirigidos a las matanzas (o torturas o cosas así).


Y ey... Tiene trama y todo, una con brujas, magia negra y blablabla.
Además a diferencia de Spartacus hay trama incluso con el sexo, hablan y esas cosas.

En fin.

domingo, 3 de abril de 2011

Es mi blog y escribo lo que me da la gana...

... Cuántas ganas tenía de escribir esta entrada POR DIOS.
En fin, después de un par de semanas casi apagado/fuera de cobertura/paso del blog... Hoy escribo para hablar de dos cosas:
-La primera: Me siento guay.
-La segunda: Tengo entradillas para escribir, de esas sin sentido que me gustan y son graciosas me río y jaja. Vamos menos rayantes.

Vayamos con la primera.

Me siento guay.
Ayer salí, no sin antes ir con el ánimo alto, tenía las cosas de clase hechas, me habían firmado las clases pese a no haber asistido, me dediqué a pasar el día con mi hermana, pude ver por fin el corto que quería, quedé con Alex y Marta después de un montón de tiempo, vi al grupo de amigos de Aarón... Vamos que genial.
Y recuperé mis cosas.
Aarón y Rafa no daban dos duros porque lo conseguiría, Rafa pensaba que era algo imposible, Aarón daba un porcentaje de 13% de posibilidades, una mierda si lo pensamos vaya. Peeeeero lo he conseguido, así que esta semana que comienza tiene un lalala feliz.
Como el spam de los últimos años no sirvió para nada y lo que realmente valió la pena fue escribir el mensaje en el blog... Doy las gracias a mi blog. (Tío, lo siento, no quería volver a meterte en cosas personales, pero no sabes el favor que me has hecho, no volveré a abandonarte blog) xD.
Así que es mi blog y escribo lo que me da la gana.
Y a partir de hoy más y mejor :)


Sep, soy una cría infantil que escribe en internet sobre chorradas de su vida que no vienen a cuento y que casi nadie entiende pero...
1. No me he metido con nadie.
2. La sonrisa de la cara no me la quitas en días.